Crassula Pyramidalis en las últimas

Tema en 'Crassula' comenzado por Anubis_zgz, 23/6/11.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola!!

    Tengo una Crassula Pyramidalis y aunque nunca ha estado muy espléndida, tampoco se había empeorado, pero últimamente desde que entro la primavera ha ido poco a poco a peor. Se está secando e incluso ha perdido estabilidad teniéndola que sujetar par que no se vuelque. La tenia en la galería de la cocina, la cual está acristalada pero tiene orientación norte, con lo que tiene luz pero únicamente entra algún rayito de sol a última hora de la tarde. La suelo regar más bien poco y una vez por semana y el sustrato drena bastante.

    ¿Que estoy haciendo mal? ¿Como puedo salvarla?

    https://img683.***/img683/5299/p1080068e.jpg

    Gracias!!!
     
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    No se riega en verano. primavera y otoño.
     
  3. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    La primera en la frente. Gracias regis!! No la regaré mas entonces que estamos ya a 22 de junio :happy:

    Espero que se salve, aunque no tiene muy buena pinta :(
     
  4. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Enraizan muy facilmente.
     
  5. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    A ver si es verdad porque no le pillo el truco a esa planta y mira que el resto de crassulas que tengo están preciosas :(
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Hola, haz revisado su raíz? Quizás tenga cochinilla.Si ves que tiene unos puntos blancos como algodón; puede ser cochinilla. Yo le cambiaría el sustrato y como te han dicho, evita regala muy seguido....:5-okey:
     
  7. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Hola maria abarca!!

    Revise las raíces y ni rastro de cochinillas. Supongo que el problema será el riego. La regaba una vez por semana, porque hace mucho calor estos días, pero trataré de regarla menos. ¿En verano nada de agua?

    En cuanto al sol....actualmente no recibe sol directo aunque si tiene luz. ¿Algún consejo en este aspecto?

    Gracias!!!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Hubo un tiempo que tuve una maceta hermosísima, pero sí regaba en verano, lo que procuraba el resto del año es mantenerla con riego moderado, que ni estuviera encharcada ni seca la maceta, evitando el sol fuerte del mediodía en tiempo de calor, pero supresión de riegos nunca. De todas formas tiene su aquel ésta Crassula, por lo que he podido comprobar por lo dicho por otras personas y mi experiencia, desde un sólo brote le cuesta mucho prosperar, tiene tendencia a secarse desde abajo. Desde que perdí la mía que estaba frondosa, las demás que he tenido han sido esquejes de un tallo y no ha habido forma de que tirasen hacia adelante, les cuesta echar la raiz, ahora tengo uno hace como un año y ni se mueve, no ha crecido a penas nada y sigue solitario, al menos no se ha muerto, pero tampoco avanza.
     
  9. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Esto es lo que le pasa a la mía, que ahora cuando la saqué del sustrato para mirarle las raíces, éstas estaban iguales que el primer día. No han crecido nada. Además se esta secando y me da una rabia tremenda porque me parece una crassula preciosa :(. La verdad es que no se donde ponerla ni que hacerle para que prospere
     
  10. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Está con el sustrato seco y sigue empeorando. ¿Algún consejo? . la he entrado dentro de casa a ver si así sin este calor agobiante se espabilaba pero va a ser que no :(
     
  11. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    ¿Algún consejo?
     
  12. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    yo la tengo muy poco tiempo, unos 5 meses, pero si que ha crecido un poquito, ha sacado 2 nuevos brotecitos...
    la tengo en una maceta de esas de plastico pequeñas pequeñas y la he regado mas bien poco, como que cada 3 semanas mas o menos, eso si, si llueve se moja, cosa que no pasa desde hace tiempo, no tiene mal aspecto y le saque dos hijuelos que parecen querer tirar
    si ves que empeora mucho, cortale un esqueje y a ver si te enraizara...
    suerte con ella!! con la que no puedo es con la budas temple, tengo varias, unas estan en una maceta de un ferocactus creciendo mas o menos bien, otras parecen titrar algo pero las dos grandotas se estan secando exactamente igual que tu pyramidalis.... y no se por que es:(
    !!
     
  13. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Esta claro que cada uno hemos de encontrar el punto para cada una de nuestras plantas, sean las que sean. Yo cada dia aprendo más y más, que los consejos de alguien al que le vaya muy bien con una planta determinada, no sirven para la misma planta en otro lugar, con otro clima, con otro sustrato, otras aguas y otras manos. Y aquí está la muestra.

    Cuando la compré va hacer 2 años.
    [​IMG]

    Un dia leí y ví una foto preciosa de una forera que la tenía a pleno sol y estaba con unos tonos rojos que me encantaron, así que la puse al sol.
    [​IMG]

    No sabía que no se tenía que regar en verano, a partir de ahora lo haré y solo dejaré que se moje con la lluvia, ya que hasta ahora la iba regando como al resto. Y así sigue en el solecito.
    https://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/viu1309875465w.JPG[/IMG

    ][IMG]https://subirimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/bwy1309875778v.JPG

    Total, saca de cada buen consejo lo que tú creas y después es cuestión de ir probando, suerte. :beso:
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    Ojosverdes la verdad es que yo de ti seguiria igual como has hecho esta ahora, porque modificar tu sistema de cultivo si es imposible tenerla mejor, la tienes de auténtico lujo no creo que en el foro nadie la tenga tan hermosa.

    He tenido varias y siempre terminan igual secandose desde abajo , yo cortando y replantado sin conseguir que saque raices nuevas.

    Ahora tengo el último trozo de pyramidalis agonizando y cuando la pierda , será dentro de poco, no compraré ninguna mas y eso que me encanta ...estoy gafada con las crasulas.

    No se si es que son mas sensibles al calor que otras plantas o que es dificil encontrar el punto de riego adecuado.

    Suerte.
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ayuda!! Crassula Pyramidalis en las últimas

    tiona tesoro, gracias por tus piropos, pero seguro que hay muchas y muchos que la tienen igual o mejor. Una cosa interesante...........hace un par de meses cayó una granizada y se le cayeron varios brazitos, los dejé encima de una bandeja con tierra y van sacando raices.........has probado así? Según regis, que me consta que sabe muy bien lo que dice, son fáciles de enraizar. Si quieres, te puedo mandar de estos que estan sacando raicillas. :beso: