Misael, @Mtrf2467 vive en Madrid, recientemente ha habido una ola de calor con temperaturas superiores a los 40º pero yo vivo en el Norte de España en verano es muy raro llegar a los 30º lo normal es que sea en torno a los 25. Hoy por ejemplo 22º pero la crassula capitella cuando va a florecer se alarga lo mismo que lo que le ha pasado a la persona de Madrid. Les sucede a otras Crassulas también, por eso yo suelo cortar las flores. Fijate que tambien lo hago con muchas Echeverias. Las flores restan fuerza a la planta y suelen ponerse feas cuando florecen, me refiero a la planta y si las flores no son muy atractivas para qué dejarlas
Totalmente de acuerdo, restan mucha energia a la planta, la afean alargandose y como bien dices ni siquiera son de gran valor las flores como para dejarlas.
El caso es que la mia se ha alargado como esta, pero no tiene flor para cortarle... será difícil recuperarle la forma.
echara flor...corta algún tallito de los largos, no todos por si acaso...y riega siempre que el sustrato esté seco. Semi sombra...es decir sol de la mañana. Te brotará de nuevo. Le pasa también a la schmidtii, incluso a la crassula alba pero se recuperan y brotan de nuevo. De todas las maneras sin foto es dificil saber si le pasa lo mismo a la tuya o si es otra planta y se ha alargado por falta de luz
Gracias Lur. Corrijo la posición que les he dado en los últimos dias y volveré a lo que estaba haciendo. Aunque no veo aún brotes de floración, si veo brotes en los inicios de algunas hojas pero son nuevas ramitas. Así que esperaré que florezca y te iré contando para ver como procedo después.
Yo creo que la tuya si está a falta de luz y no la veo como capitella parece más alba que también se alarga cuando va a florecer por lo que pueden ser las dos cosas juntas
http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=C&aID=2424 os dejo enlace @Akochan sí que es capitella
Lur, perdona, pero no se si te he entendido y por eso me gustaría que me aclararas. Tal y como está mi planta, que todavía no ha echado flor, segun lo que dices le cortarías algun tallo. Pero cuando dices de regar solo cuando el sustrato esté seco, te refieres a la planta original o al tallo plantado para que enraice? Una planta como la mía, si se la poda, puede a recuperar alguna forma más compacta? Perdona si no me he expresado bien.
Yo creo que tu planta recuperará forma más compacta aunque no la podes. Echará nuevos brotes a lo largo del tallo. Cuando digo lo de regar lo digo para todas las crassulas . Regar siempre que el sustrato esté seco
te voy a poner el ejemplo de la mía que es la capitella thyrsiflora la foto es de hoy. Si te fijas entre hoja y hoja como que estuviera ramificando, y si te fijas un poco más en la rama de la derecha no sólo está ramificando sino que se está alargando para florecer porque el aspecto cuando aún le falta tiempo para florecer es así Ahora te muestro una foto de una que tuve hace años mes de Septiembre en flor con tallos muy alargados y cubiertos de flores el problema es que después de la floración hay que recortar para que brote por abajo. Por eso yo lo suelo hacer antes. Nunca he tenido tu planta no sé en que mes florece, si lo hace como ésta será en Septiembre por lo que aún le queda tiempo. Por eso yo te decía que hagas una prueba, por ejemlo cortas dos tallitos a 4cms del suelo. Y a ver si esos dos tallos cortados ( la parte que está con toda la planta) brotan por la base. Y las puntas que has cortado las plantas para ver si florecen o nacen nuevas plantas. Lo del riego que se me ha olvidado...siempre que el sustrato esté seco y mejor por la noche, cuando se haya ido el calor. El sustrato en Crassulas crecen más y se desarrollan mejor si es un sustrato rico en turba negra. Por ejemplo sustrato universal Compo con un poco de arena para que no apelamace. Un puño de arena por tres o más de sustrato universal
Hola muy buenas "Mtrf2467" Mirando bien tu planta le pasa lo siguente: Le as puesto abono no correspondiente y con un porcentaje muy alto en nitrógeno, entonces se etiola sola y crece desproporcionada.!¡ Mucho de los coleccionistas se olvida en leer inmediatamente de recibir o comprar una planta y informarse ante de regarla y abonarla. Un saludo y espera opiniones...
Me he vuelto a leer el tema entero y no he visto en ninguno de los mensajes de @Mtrf2467 que hable de abono con alto índice de N. Me puede Vd decir dónde lo pone?