Aunque el color es un poquitín más azulado del que se ve aquí, como veus cuando la compré estaba bastante etiolada.. Haber qué os parece que es y me quito la duda ya.. Saludos!
No. La hobbit es parecida a la gollum se diferencian en que una de ellas cierra totalmente las hojas, en forma de rollito o tubo y la otra no del todo... pero en estos momentos no te puedo decir quien es quien de las dos... luego si tengo tiempo lo miro y te lo digo
Esta es Crassula ovata "gollum", mi planta Crassula ovata "hobbit" de la página davesgarden Crassula ovata "Crosby Compact" mi planta Crassula ovata mi planta Crassula ovata ssp. variegata mi planta Crassula arborescens de la página richmondedu Crassula arborescens ssp undulata mi planta A ver si os he aclarado algo el tema , hasta aquí lo que yo sé Alaia tu planta es Crassula arborescens
muchas gracias Lourdes, creo que ya tengo todo claro y procedere a los bautizos y cambios de nombre mañana liz
Muy ilustrativo Lourdes, gracias. Ahora ya lo tengo todo mejor colocado Por cierto, muy bonitas tus plantas con ese verde intenso. Saludos
Ídem, gracias Lour!! Figúrate que yo llamaba siempre a "Crosby Compact" como "Hobbit"... por cierto, de la "Hobbit" no se ve la foto
yo si veo las fotos Isidro... Creo que tengo un error... creo que la gollum es la más tubular... y la hobbit la menos... no edito porque no estoy segura pero creo que es así luego lo pregunto
pues a mi sí que me autorizan no sé tendréis caras de malos la gollum es la que más cierra las hojas...gollum debe significar garganta en latin esta es C ovata o portulacea gollum ovata y portulacea son sinónimos Esta sería la crassula ovata hobbit [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
Vaya no sabía que también había difernecia entre esas dos..pues entonces yo tengo la hobbit ^_^ Gracias por la exsplicación! Por cierto..la hobbit y la gollum no dan flores no?(parezco un poco obsesiva ocn las flores )
estoy de acuerdo con Gema,yo tengo una crasula con hojas azuladas y no sé el nombre exacto,podeis ver mis fotos en cactus.