Crassula y cactus en emergencia!

Tema en 'Crassula' comenzado por nancyruli, 21/1/11.

  1. Hola amigos!Otro pedido de auxilio...
    Tengo una crassula morgan que aparece con una parte caida casi desprendida del tallo o raiz con la base ennegrecida. La otra parte parece no tener sosten, se mueve facilmente. La llevé al vivero y me dijeron que tiene un hongo y me vendieron un veneno sistémico a base de carbamato. me dijeron que no era necesario sacarla de la maceta. En mi ciudad no he encontrado aun un lugar donde se especialicen en este tipo de plantas como así tambien en cactus. No he notado cambios en ella hace 6 días que empecé a tratarla. Sólo tengo que esperar? La tengo separada, en la cocina le entra muy buena ventilación y luminosidad y no le da el sol. Me sugieren un cuidado distinto? o algo más para hacer? Ayer estuve revisando el foro, y vi un tema en el 2009, que podría corresponder a lo que tiene mi crassula, no sabía que se podría reproducir con las hojas. Bueno gracias desde ya, espero poder salvarla. Saludos cordiales. Nan
    Les mando unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola!.

    1 Yo la sacaría de la maceta, miraría la base y raíces, sobre todo por si puede tener gusanos...

    2 Si está muy húmeda la dejaría secar unos días al aire, no le va a pasar nada y volvería a plantar en un sustrato que esté mezclado con arena de río o sílice, 2 partes de sustrato por una de arena...o 3 partes por uma.

    3 Cuando no tengo muy claro de qué se trata le fumigo para hongos y también para ácaros o pulgones. Es decir, con un fungicida polivalente y con un insectida idem.

    Claro que la vas a salvar!!!
     
  3. Gracias Lourdes!
    yo tenía muchas ganas de sacarla... pero como no sé nada, no lo intenté. Me voy a poner a trabajar y también sacaré unas hojitas para que se reproduzcan, espero tener suerte!Después les cuento...
     
  4. Hola a todos nuevamente....
    Quiero contarles como va mi crassula morgan's. Resulta que cuando fui a sacarla de la maceta como me había recomendado Lourdes ya estaba practicamente desprendida de la raiz.
    Había leido en el foro que se podía hacer esquejes de sus hojas, por lo que retiré hojas, corté el tallo quitándole la parte negra y reblandecida. los guardé 4 días y los volví a plantar. varias hojas ya se me secaron, se reblandecen primero. No sé que fin tendrán,:( hace 7 días que los planté. Como una amiga me recomendó que pruebe dejarla en agua algunas hojas,taparla y esperar que enraizen también lo hice, pero recién ayer. Les mando unas fotos actuales.Me podrán ayudar por si estoy haciendo un tratamiento incorrecto?
    gracias de antemano.;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    como la hojas plantada murieron esta la deje solo apoyada. No sé si está bien o mal.

    [​IMG]

    en esta se observa una lesión de la hoja, la tengo que sacar a esa hoja? Qué es esa lesión? es enfermedad?

    gracias muchas! Nancyruli;)
     
  5. Re: crassula y cactus en emergencia! Por favor ayuda!!!!

    Queridos amigos de las plantas, le pido a aquel/la que pueda tener un tiempito para contestar sobre los problemas que presento les agradeceré infinitamente. Estoy un poco ansiosa (escribí el 29/1, hace apenas 2 días) porque tengo temor a que se mueran definitivamente... y la verdad es que soy absolutamente ignorante en estas lides.:( :icon_redface:
    Saludos cordiales. Nancyruli
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento chica, yo no se nada de crassulas ni de que hacer en estas ocasiones, pero no meteria tanta humedad - puede que se lo devoren los hongos o se pudra, lo dejaria todo seco y en todo caso humedecer un poco desde abajo para estimular el crecimiento de las raices.
    Espero que alguien mas sabio que yo :11risotada: pase por aqui!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buen consejo :happy: