Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por Paloma c, 11/12/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    En mi colección y se que tambien en las vuestras. Como no me aclaro del todo con las identificaciones , dado la gran cantidad de hibridaciones y variedades que existen podiamos dedicar este post a poner nuestras crassulas y sus floraciones, seguro que entre todos averiguamos cosas sobre este género tan bonito.

    Para comenzar a ver si me podeis aclarar unas dudas que tengo con estas tres crassulas .


    4157750467_e8efcd4c7a_b.jpg
    Crassula cornuta, esta creo que esta bien identificada y se ve claramente lo que es.

    4172838074_01982203f6_b.jpg

    Este es un esquejito de crassula moonglow


    4172831548_c478a6a823_b.jpg

    Pero y esto que es??? se parece a la segunda pero las hojas son mas puntiagudas (como las del 1º) y se parece a la 1º pero crece mas parecido a la 2º. ademas es mas grande que ninguna de las otras dos (para que os hagais una idea )
    Pondre foto de las tres juntas .
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Las crassulas también existen....

    Esa 3ª es magnifica:9992aaaaa: !! Nunca havia visto nada asi
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Las crassulas también existen....

    la tercera es espectacular! yo tampoco habia visto nada así! Paloma que buena idea has tenido con este post!
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Las crassulas también existen....

    Me he quedado :envidia2:. Es increiblemente increible
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Pues ánimo y a ellas , espero vuestras fotos. A ver si , de paso,alguien sabe que es el monstruito de la tercera foto.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Las crassulas también existen....

    Yo creo que están bien...

    217213
    yo tengo esta como Crassula cornuta pero es evidente que no lo es aunque nunca se sabe y tampoco la veo Monglow

    217214
    como Monglow tengo ésta comprada en el 2007 que ahora está así

    217215
    es decir ahora parece cornuta...

    en fin como siempre con los hibridos cultivares un caos
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Os pongo otras tres bellezas que son parecidas pero no iguales.


    4176978044_16f16c74ca_b.jpg
    Crassula piramidalis (esqueje recibido de Lourdes)


    4176219323_0918b2c577_b.jpg

    Esquejes de Lourdes de crassula cuadrangularis


    4176218289_54e4d0d736_b.jpg
    Esta crassula (me la acaba de regalar mi herman) en principio me parecio la cuadrangularis, los hijuelos numerados con un 1son los esquejes de cuadrangularis enviados por Lourdes, parece mucho mas gruesa .


    Y ahora la 'Buda's Temple'

    3909784681_004e80b539_b.jpg

    Todas tienen un aire de familia.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Lourdes entonces la nº 2 sde las primras te parece cornuta?
    Es tan diferente a la que aparece en tantos sitios de int
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Se me olvidaba decir que el esqueje de moonglow me lo dio manuel y la planta madre era enoooorme, de crecimiento muy vertical y bastante gruesa, aunque las hojas eran redondedas en su extremo como aprarecen en el esqueje-
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Las crassulas también existen....

    :5-okey: mi confusión es que la que tenia como piramidalis en realidad es la cuadrangularis:icon_rolleyes: . De la cuadrangularis no me ha sobrevivido ni una puntita :icon_evil: .
    Al menos los budda´s temple crecen que da gusto, alguna alegria he de tener...


    El regalo no podria tener un empacho de hormonas y por eso esta más gorda que la cuadrangularis, a simple vista por lo único que se diferencian es el tamaño.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Las crassulas también existen....

    En cuanto pueda haré fotos, de todas formas de las mencionadas me quedan la cornuta, la 'Moonglow' y la Buddah´s Temple' porque tengo una tuya Paloma y una que me regaló Cati y su marido. Cuadrangularis caput, pyramidalis caput de hace ya tiempo y no he conseguido más
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Las crassulas también existen....

    Paloma la 2 es como la mía 1... a mi me la han dado por cornuta... supongo que cuando pase el tiempo varían...la que encuentro rarisima es la 3

    Sobre las pyramidalis...

    Creo que tengo que buscar los híbridos que hay...

    ahora vuelvo
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Las crassulas también existen....

    ya he vuelto, no he encontrado nada...

    La Buddha's Temple es un híbrido entre perfoliata y pyramidalis...

    y yo creo que esa que te ha regalado tu hermana es un híbrido entre pyramidalis y Buddha's temple

    Por otra parte en su día expuse en ICN que si esa crassula era quadrangularis y me dijeron que no , que era pyramidalis y que dependía del cultivo y del lugar de origen...

    Para mi son diferentes...


    También aprovecho para deciros que se poda la pyramidalis. Dicen que muere el tallo después de florecer... la gente lo corta antes de la floración . Yo creo que después de la floración si se corta, la planta retoñará lo mismo

    http://www.crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=523

    Ahí está el enlace con lo que me dijeron y cómo ese señor que coleciona pyramidalis las poda
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Muy interesante lo de la floración /corte , habra que tenerlo en cuenta. En cuanto a la piramidalis y la cuadrangularis a mi tambien me parecen diferentes, pero vamos que ni opinión no vale mucho en estos temas .
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Las crassulas también existen....

    Caty no me extrañaria nada, venian con unas etiquetas de cactus Andalucía, los de los cactus teñidos que ahora distribuyen estas crassulas y alguna echeveria con nombres exóticos , Jurasic plant , rosa de piedra etc, no se que les dan pero las plantas estan enormes y con muy buena apariencia , he comprado alguna y no me han dado mal resultado por ahora (por supuesto solo las que presentan un aspecto natural , nada de tintes y gorritos ) , veremos estas que me ha traido mi hermana que tal.