Crassulas marnierianas

Tema en 'Crassula' comenzado por duna92, 21/5/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Las tengo identificadas como tal, pero sin embargo son distintas. Una crece rastrera y la otra vertical.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me permitís que os muestre mi primera rosa del año? Menudo aroma, todavía me dura el colocón, a ver si os llega el perfume :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La vertical es 'Jade Tower' :happy:

    Casi casi, la puedo oler, y eso que soy fatal con los aromas :smile:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues no [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Que no es 'Jade Tower' o que no te llega el perfume? :11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Que soy fumadora , ciertos aromas no los huelo, y se mete conmigo :-?
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Vale, vale :11risotada:

    Después tengo estas 3

    Al ser de distinto viverista y con eso de que a cada dos por tres cambian algunos nombres, yo ya no sé si son las mismas, si son híbridos distintos o yo que tengo una empanada mental :icon_rolleyes:

    Crassula x 'Jade Necklace'

    [​IMG]

    Crassula 'Baby's Necklace' (ex C. marnieriana hybrido)

    [​IMG]

    Y la crassula armandii, esta si que es notablemente distinta

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Duna, yo en mano te las distingo todas porque las tengo en mi jardín y se notan muchas diferencias, pero en foto es complicado sin referencia de tamaños y otros detallitos que en persona se ven claramente, intenté explicarlo hace unas semanas y al final lo mejor fué darle unos esquejes míos a la otra persona con sus nombres y así se aclaró y vió las diferencias de las que yo le hablaba.
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    He estado buscando, leyendo y comparando las plantas, creo tenerlo algo más claro, si estoy confundida en algo me corregís, please :happy:

    La C. Rupestris ssp marnieriana, las hojas están soldadas entre si y apenas se ve el tallo. El botón floral es blanco.

    [​IMG]

    La C. 'Baby's Necklace' (C. perforata 'Nealeana' x C. rupestris ssp marnieriana), la planta es más roja, se ve el tallo entre las hojas y el botón floral es más rojo.

    [​IMG]

    Crassula perforata 'Nealeana', uno de sus parentales

    [​IMG]

    Crassula 'Jade Necklace' y 'Jade Tower', tienen los mismos parentales (C. perfoliata var. falcata x C. rupestris ssp marnieriena), pero las plantas tienen diferente aspecto. La 'Jade Tower' toma tonos marrones en ciertas épocas del año al contrario que la 'Jade Necklace'

    C. 'Jade Tower'

    [​IMG]

    C. 'Jade Necklace'

    [​IMG]

    Aprobada o vuelvo en septiembre? :11risotada:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo creo que aprobada, aunque no sé si con nota, a ver, la que no veo claro es la que llamas perforata 'Nealena' yo la veo como una roseta de crassula conmutata, normal, no?

    245284

    ésta es mía, la tuya la ves más gordita? que tamañao tiene la roseta más o menos?
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Yo la veo más carnosa y con el borde liso, distinto a la tuya. No te parece?

    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sí, es distinta, es más carnosita la tuya, te pongo una foto aunque no es buena, pero si picas puede que veas un poco mejor, es mi Crassula más querida porque es regalo de una buena amiga y tenía muchísima ilusión por tenerla, la primera vez que me mandó no me prosperó bien, así que me mandó una segunda vez y esta vez se está poniendo preciosa, tanto que ya la tengo que cambiar de maceta. Las rosetas son pequeñas y carnosas

    245316

    Lo que no me cuadra es que dices Crassula perforata 'Nealeana' y yo la tengo como especie osea Crassula nealeana, y se ve que yo soy la que estaba equivocada pués en un cultivar o un híbrido.

    Así que reviso nota APROBADA y con nota alta :5-okey: :razz:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, Duna, ahora que me estoy aficcionando a los rosales ven tú a tentarme!! :11risotada: Son preciosas, enhorabuena!!! :5-okey: :5-okey:

    Capetown, me parto con los dibujitos :meparto:
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Gracias María por ayudarme a tenerlo todo un poco más claro :beso:

    Witch, tentarte yo??? Jamás de los jamases :11risotada: , quieres fotos de las bulbosas, de los arbustos, de los frutales,de las aromáticas...? :11risotada: