Crassulas para galeria

Tema en 'Crassula' comenzado por Gema_, 8/4/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muuuy chula la C. ericoides, es la primera vez que la veo, ¿se trata de un cultivar?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ni idea... me la han regalado en El Ejido y la persona que me dió el esqueje me dijo yo creo que no es licopodioides. Se parecía bastante de lejos, de cerca menos...

    Luego buscando otra cosa, como siempre encontré el nombre
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ya están subidas las ultimas fotos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias Gema! Muy chulas.

    Pero me llama la atención la Crassula portulacea, este nombre es inválido y designa a la Crassula ovata. La foto, sin embargo, corresponde a una Crassula arborescens.
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pues ahora mismo lo quito. Gracias Isidro eres un gran observador.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Crassula cv 'Emerade'
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por qué no pones los sinónimos cuando los hay? ej la crassula extensa se llama también browmeana por qué no lo pones...?

    La crassula teres se llama también barkleyi

    Yo creo que es conveniente ponerlos. Mi C. barkleyi venía etiquetada con ese nombre si yo no supiera que Crassula teres es sinónimo pensaría que mi planta estaba equivocada
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    No lo he puesto porque no lo sabia, porque cuando se ha enviado la foto con dos nombres, los he puesto. Hay crassulas que no he visto en mi vida, asi que no puedo saber que tienen dos nombres. Si me enviais una foto como crassula teres = barkleyi yo no tengo problema en ponerlo así. Yo tambien creo que es conveniente ponerlos, cuantos mas datos tenga la galeria mejor.
    Si hoy tengo tiempo revisaré los nombres a ver si tienen sinonimos, si alguien los sabe mejor :beso:
    Lourdes me ha gustado mucho tu crassula cv emerade, no la habia visto antes.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gema mira en la página anterior donde yo te he puesto la Crassula extensa... verás que te había puesto el sinónimo...

    Y también te puse la foto de la crassula barkleyi aunque me comí una letra en el nombre... pero se veía claramente que era como la teres...por eso te lo decía...

    No pasa nada Gema, no tienes por qué saberlo...sólo me refería a los ponemos aquí ... no a que pongas más trabajo del que ya pones :happy:
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ya está todo arreglado, todo bien puesto y las fotos que me faltaban, no me di cuenta de lo de los syn, pero ya no me vuelvo a olvidar o despitar, ademas cada dia se aprende algo nuevo. :beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡Esto marcha!´Está quedando genuial. A ver cuando pasa lo mismo con los Aloes y Haworthias, que hay muchas fotos esperando pa entrar... ;)

    Una duda, pones primero Crassula barkelyi syn= Crassula teres, y luego pones Crassula teres syn= Crassula barkelyi. ¿Cual de los dos es el actual?
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :11risotada: :meparto: sabia que me ibas a preguntar eso, ya esta corregido, es crassula barklyi la correcta.
     
  13. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Ya están todas puestas y corregidas, por favor pasad a verlas y si alguna está mal identificada, para hacer pronto el cambio.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    95094

    Una más Crassula falcata
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Lourdes esta no es la misma que me habias identificado como perfolita cv falcata, no? Esta es la falcata autentica? Pues esperaré a mañana por si alguien mas sube alguna.