Crassulas para galeria

Tema en 'Crassula' comenzado por Gema_, 8/4/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Lurdes, lo malo que tiene investigar es que te surgen más dudas de las que tenías.

    En los libros (*) no figura la C. heterotricha, tienes razón. Aparece la C. perfoliata var. heterotricha. Ahora me queda la duda de si la mía, la de Isidro y la de Pilar (que yo creo que es la misma) son esa u otra.

    Pero no sólo eso: tampoco exite la C. falcata, ni siquiera la C. perfoliata var. falcata que decía Isidro. Todo esto serían sinónimos de la denominación correcta: C. perfoliata var. minor (la C. perfoliata tendría 4 variedades: coccinea, heterotricha, perfoliata y minor).

    Tengo la duda, pues, de si tu falcata y la mía son la misma cosa. Porque es verdad que las flores y el aspecto de las hojas es similar, pero la tuya parece bastante más grande que la mía, y tiene las hojas redondeadas, cuando la mía las tiene mucho más puntiagudas (lanceoladas, digamos).

    Y ¿cómo se diferencia la var. minor (sinónimo de falcata) de la perfoliata nominal?. Pues bien fácil: las hojas son claramente falcatas ("distinctly falcate"), usualmente glaucas.

    Ya sólo queda averiguar qué c. significa falcata. Pues, según la RAEL, falcada significa con forma de hoz. En las mías puede ser, sí, ¿en la tuya?.

    (*) Me refiero al libro de crassulaceas de Urs Eggli y al "Flora Ibérica" de JMSLC.
     
  2. [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui va la mia, es la unica que tengo
     
  3. Pues, yo creo que puede ser interesante tanto la planta crecida como la más joven como la que está en flor ... Lo digo porque si la idea es que nos sirva a todos para poder clasificar nuestras plantas... pues cuanta mas variación haya pues más fácil. Obviamente no es util poner 20 fotos de la misma que no aporten nada y nuestra misión sería ir seleccionando (siempre aqui entra un poco la subjetividad y el criterio del responsable de la galeria.... pero estamos abiertos a sugerencias, cambios....
    Saludos
    Bernardo
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Pues sí, lo mismo pienso yo. Mi ejemplo no era bueno, sustituye "planta recién nacida" por "planta chuchurría".

    Yo creo que cuantas más fotos mejor, y más teniendo en cuenta que procedemos de diferentes lugares y cultivamos de distinta manera. Claro, si hay dos fotos prácticamente iguales, pues no, pero no entiendo subir sólo la primera foto que se cuelgue, como si esto fuese la ley del más rápido. Si es así decídmelo y dejaré de molestarme en colgar fotos o, al menos, sólo colgaré las que vea que nadie tiene.

    Porque cuando he colgado fotos he elegido precisamente plantas que creo que "tenían algo que decir", y he ignorado otras que tengo que he visto que ya figuraban en la página y que eran muy similares a la mía. No subiría una foto de mi C. ovata porque es casi idéntica a varias fotos que he visto en el foro, y sé que no aporta nada nuevo.

    Pero vi las fotos que se habían colgado de C. heterotricha y decidí subir la mía, porque la consideraba mas representativa que el tallo alargado de Isidro que aparece en la galería (con todo mis respetos, Isidro). Y vi la foto de C. falcata de Lurdes y decidí subir la mía por lo mismo: era más grande y, sobre todo, mostraba sus flores.

    Todo esto son impresiones subjetivas, claro está. Pero ya que estáis abiertos a sugerencias...

    Saludos cordiales y gracias por vuestro trabajo,
    Toño
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Claro, Lurdes, si que existe ya lo sabemos. Pero que la heterotricha se describiese en 1894 no quiere decir que sea una especie reconocida actualmente. Posteriormente puede haberse revisado esa clasificación.

    En esa página también aparecen las C. argentea y portulacea, cuando sabemos que luego se vio que eran, en realidad, la C. ovata.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que ya lo sí Toño... pero si existian tienen que tener algún nombre ahora... y pensé que en esa página estaban los nombres actualizados
     
  8. GyB

    GyB

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Granada
    Por si queréis incluirla en la galería

    [​IMG]
    Crassula ausensis v. titanopsis

    Saludos
    Antonio
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola, necesito saber al final si es heterotricha o no, la tengo pendiente para ponerla en la galeria.
     
  10. [​IMG]
    [​IMG]
    Crassula dubia
     
  11. [​IMG]
    Crassula exilis ssp picturata
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Preciosas crassulas Lizzy :ojoscorazon: las voy guardando y si puedo mañana las subo. :beso:
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Gema he puesto esta foto para identificar y en la pagina de Toño japonesa me parece una crassula lactea f.variegata pero Isidro y Lizzywal piensan que es Aeonium haworthii y tambien se parece aunque en la mia predomina el amarillo, la pongo aqui y vosotros decidís. Gracias, sirven de mucho estas subgalerias :5-okey: ¡buen trabajo el que estais haciendo![​IMG]
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Missyaya yo la estuve mirando ayer y tambien me parece aeonium haworthii, aunque la que tengo no tiene las hojas dentadas. Luego seguire mirando. :beso:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿No tiene las hojas dentadas la tuya??? Igual la uya no es un Aeonium... casi todos los Aeonium tienen cilios en la shojas y en el hawothii son bien notorios, como puedes ver en la foto de Missyaya.