Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por Bruma, 30/10/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    [​IMG]

    [​IMG]

    ésta es parte de la crassula, no la flor, pero me ha encantado la forma caprichosa que tiene es ese trozo

    [​IMG]

    Flores secas, planta guapa :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para cerrar mis fotos de hoy, una que no ha abierto aún, pero lo hará pronto, otro día más si os ha gustado ;)

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Va de lo que va, a saber porque ultimamente empezamos hablando de una cosa y terminamos de otra, pero entre medias nos reimos, que es barato y sano :11risotada:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    209264
    A mi me gusta la pyramidalis cuando toma este color

    209265
    y en plan mistico ésta que es la orbcularis ssp rosularis...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pisando fuerte la cántabra :11risotada: , sigue, sigue que me encantan...

    No hables de misticismo, que la pobre orbicularis tiene cochinilla y la pila de hormigas en plan feligreses haciendo cola, no se mueren las muy, pero por ahora tampoco se muere la planta...
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    que maravillas teneis, la piramidalis me ha enamorado:ojoscorazon:
     
  6. Preciosa crasulas ,no tenia ni idea que hubiera de estas especies que estais poniendo:52aleluya: :52aleluya:

    Soy novato y aunque tengo crasulas por obligación estas no las habia visto nunca.
    Una pregunta,estan en flor ahora? la mia lo hace en pleno invierno:-? :-?
    Saludos.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias assun y anaro :happy:

    anaro todas las fotos que he subido son hechas esta semana, así que todas las que ves en flor es porque lo están actualmente, incluso ves algunas que ya empiezan a marchitarse.
    Saludetes!
     
  8. Gracias por la aclaración Bruma,soy un novatazo:smile:

    Supongo que cada especie tiene su época de floración.Yo hasta hace una hora creia que una crásula era solo esto

    [​IMG]

    Pero veo que tiene bastantes hermanas y muy diferentes.
    Esta mia (supongo que sabras)florece en invierno.

    Saludos
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claro majo, si hay muchísmas crassulas y no todas florecen a un tiempo. Tienes suerte que te florezca la tuya, la que tengo igual no siempre lo hace, la tienes divina, gracias por la foto y bienvenido al foro :happy:
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Yo insisto aunque sea con una foto nocturna y alevosa. Como es la que tengo más maja ahora...

    [​IMG]
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España

    Estoy alucinando con todas estas maravillas, pero esta tan ramificada y coloreada no la había visto.Es una joya escultural!!Estas las hacen en laboratorios con plutonio y electrodos o que??No veo el momento de hacerme con una, por desgracia nunca las encuentro por los sitios donde voy:(
    Lo digo en serio, a plantas como estas les tendrían que poner un altar:ojoscorazon:
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la verdad es que esta hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno y aqui algunas de las mias, algunas son regalitos y se nota que les gusto el sitio
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri yo tenía la pyramidalis comprada online a Ortegacactus, estaba preciosa y se criaba bien, hasta que un día desapareció de la maceta, pero tal cúal ni resto, se debió morir y ni me enteré, desde entonces no la tengo, tuve otra que me dijo el viverista que lo era pero no me creció bien, pero yo tenía duda si era pyramidalis o quadrangularis (no estoy segura si se escribe así), era bastante más gruesa que la de Ortega.

    Hydra, con alevosia y nocturnidad, lo que quieras, pero está que sale de bonita!!

    Bea, las tuyas están creciendo preciosas, si que les ha gustado estar en Mos :happy:
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    parece que si.
    es cuanto pueda pongo fotos de las demas