Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por Bruma, 30/10/09.

  1. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    hola

    yo tambien he salido con la cámara a la terraza, me habeis picado :smile:

    209490

    no sé si rupestris o commutata



    4pz62p.jpg

    Crassula perforata

    4fzyas.jpg

    Crassula messembrianthemoides??


    2061tn9.jpg

    Crassula capitella ssp thyrsiflora (regalo de Bruma)


    v5fnma.jpg

    ah tambien tengo una pyramidalis o quadrangularis (tiene una sección inferior a un cm, sería quadrangularis). Asi que, Oriol, ya sabes donde hay una a la que podemos sacarle un hijuelo (tenía otra que, como a Bruma, desapareció mas o menos de improviso)

    otras de las que habeis mostrado:

    34pb4ep.jpg

    Crassula coralita (regalo de Bruma)

    23scdie.jpg

    Crassula orbicularis ssp rosularis, crassula erosula cv. campfire, y Crassula 'Justi corderoyi'?, esquejes regalados por Paloma C y a los que les toca trasplante (y dosis de diemtoato anticochinillas, podió que hartura...)
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Dios mio Lourdes!!
    pero que preciosidades tienes!!!!
    ahora si q no pienso poner mis fotos :11risotada:
    total si ya estan repes....
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    teke...que envidia me dáis...yo no puedo salir a la terraza pero dentro de 8 días ya veréis...

    Assum que más da que estén repes...
     
  4. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    que chula es la Emerade!! no la tenia vista. Por cierto, que a mi mis ovatas tambien estan sacando las flores ya!! este tiempo que esta un poquito loco :sirena:
     
  5. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    lourdes, que maravilla de crassulas que tienes!!! son todas preciosas, me quedaba con todas ya mismo :smile: y estan super bien cuidadas.

    Donde las consigues, por intercambios, en viveros o por internet? por los viveros de aqui no suelen traer variedades tan chulis
     
  6. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿no puedes salir a la terraza porque estás lejos o porque estás enferma??? si es asi espero que te recuperes muy pronto :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    teke estoy lejos...y también estoy enferma...pero solo es una bronquitis y salgo a la calle aunque poco, estoy mejor. Me ha durado desde la kedada
     
  8. Que maravillas Bruma y la de todos algunas no las conozco...aca no las he visto :icon_rolleyes: estan espectaculares :bravo: :bravo:




    209536
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    y esas bronquitis son muy latosas....cuidate :beso:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Como me gustan las crassulas y lo mal que se me dan.
    Sobretodo las pyramidalis que habeis pues son divinas ...ya no se que hacer con ellas ...las condeno ha una muerte segura.


    Subo unas cuantas:

    [​IMG]

    Esta foto es de hace unos meses y gracias al invernadero ha crecido un monton , a ver si hago fotos nuevas para que veais la evolución. Creo que es la única crassula que se me da más o menos bien.

    [​IMG]
    Me encanta la capitella pero ahora la pobre se ha puesto feisima con tanta flor, ha perdido todo su encanto.


    Vaya foro......... la mitad de nosotros estamos pachuchos.:desconsolado:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Menudas preciosidades habéis puesto todos!!! Con este ordenata no puedo poner ninguna nueva, pero me vengaré :smile: ,seguid todos, l@a malit@s a ponerse bien pronto :razz:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes cuidate esa bronquitis .:beso:
     
  13. Hola,cómo están?

    Estoy alucinando con la colección que están poniendo,solo puedo decir que les felicito:bravo: :bravo: :bravo: .

    Sigan poniendo más,si es que se puede tener más :smile: .

    Me pueden ayudar a aclararme , si estas que tengo yo son también crásulas(aunque me da un poco de verguenza despues de ver las suyas,pues estas son muy corrientes)

    [​IMG]

    y estas...

    [​IMG]

    Muchas gracias y saludos.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Las de las segunda foto son aeoniums , muy bonitos por cierto. No distingo bien la plnata de la primera maceta pero parece un sedum.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Anaro, gracias por participar! la primera me parece Crassula multicava y las segundas dos preciosos Aeonium no son Crassulas pero son lindos!:happy: