Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por Bruma, 30/10/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    María las pyramidalis agarran muy bien...vete anotando lo que te tengo que enviar para la próxima vez

    Esas dos mías en Agosto-Septiembre se habían podrido por la raíz, estaban caídas y sin raíces. Las volví a plantar unos días antes de irme a La Manga...en menos de un mes están perfectas, la cuadrangularis me ha sorprendido la cantidad de hijuelos que está echando
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    de las mias aun me faltan por poner la ausensis, la ausensis sara (es unnombre muy largo, asique acorto) y alguna mas, pero auin no tengo foto decente para subir.
    por cierto hoy encontre la capitella ssp thyrsiflora, muy parecida a la que se me murio, lo malo es que viene sin raiz casi, solo espero que prendan bien.
    estan preciosas todas las que mostrais :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lunas la capitella thyrsiflora prende muy bien
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    lourdes espero que tengas razon porque la plantita llenaba una maceta de 5cm y esta muy bonita
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias! apuntaré, pero me da cosa ya que veo que son de las pocas crassulas que se me resisten.

    Bea se te ha muerto la capitella ssp thyrsiflora??
     
  6. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bruma la que se me murio fue esta, vino un dia de calor enorme y mucho sol y aun por encima yo no estaba en casa para cambiarla de sitio y cuando llegue a casa estaba achicharrada (le dio el sol pleno todo el dia)
    [​IMG]

    la que compre ayer es mas verde y las hojitas estan un pelin mas alargadas y bueno ya para mejorar viene sin raices :( :-? en cuanto pueda subo foto
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya... pero ésta no es una capytella ssp thyrsiflora, ésta es una Crassula exilis ssp picturata , o Crassula exilis var cooperi ...creo...:icon_rolleyes:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....oui...
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me parecía ;)

    Unas fotos de hoy.

    La Dorothy que tengo que poner a otra maceta, en está no crece como toca ya

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las 'Moonglow' que acabo de verles cochinilla y la tecta híbrido también:(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...anda que casualidad :52aleluya: Maria ,yo tambien tengo una Dorothy[​IMG].......aunque [​IMG] bien no se parecen en nada :sorprendido: ... me habré equivocado de hilo? :icon_rolleyes: :13mellado:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jajjajaaa, se parecen tanto como un higo a una castaña, pero como mola la 'Dorothy' no crassula pero si crassulaceae :ojoscorazon:
     
  12. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    Desde luego corberó, siempre que os leo acabo riendo, :meparto: yo que me pongo super intelectual :graduado: para aprender un poquito ( que sabeis que no me entero) :meparto: :meparto:, al mismo tiempo miro las fotos para mi gran deleite :11risotada: y vosotros ale ale :meparto: :meparto: :meparto: y que no me entere yo que decaiga la cosa :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :55burla:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Señorita Mayte que aquí se viene a aprender :99996leyendo: :profe: tome nota :computadora: y de paso pués riáse un ratito :11risotada:

    Iba a subir unas fotos y después de la pifiada de las del concurso, mejor lo dejo :mrgreen:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    210628
    Crassula falcata minor y Crassula orbicularis ssp rosularis compartiendo maceta

    210629
    Crassula pellucida

    210630
    Crassula pellucida ssp marginalis variegata
     
  15. MAYTE01

    MAYTE01

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    BARCELONA
    María pon fotos porfa........que no decaiga ahora :52aleluya: :52aleluya:

    Hola Lourdes que colección tan sorprendente tienes...me encantan tus plantas!!! :ojoscorazon: fotos fotos más fotos...:beso:
    Me poneis los dientes largos con vuestras plantitas...pero soy masoca mira :meparto: