Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por duna92, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

Buffff tengo unatemporada de ponerme no de quitarme pero...he quedado mañana con maricruz y vamos de viveros...si a eso se añade que de mi encuentro anterior con los murcianos me llevo...unas 50 nuevas plantas....creo que es hora de volver a quitarse...no quiero nada...

2. mari6

mari6

@Lur dónde metes tanta planta?? Siempre me pica la curiosidad por ver cómo organiza la colección cada uno. También alucino cuando alguien del foro dice que ha cogido dos o tres dígitos de plantas de golpe, eso ya son cifras de viverista jajaja y lo que más me sorprende es lo bien cuidadas que las tenéis.

3. Lur

Mari6 es fácil...vete a una quedada de locos por las suculentas o los cactus....cuando el n° de mis plantas ya erz imposible me fui desde Santander a Cheste al congreso...volvia a los dos días en tren, transbordos incluidos, y a la semana me volvía a venir a Murcia por un mes....de forma que en una semana tenía que dejar todo plantado...para que no sufrieran vacié la maleta y metí mi ropa en una bolsa...llegué a casa y conté 80 nuevas plantas...y creeme que se me saltaban las lágrimas de impotencia de no haber sabido decir no...y me produjeron un estrés grande me pasé toda la semana plantando...

Cuando comenzaba en esto, me quejaba de la falta de espacio para tener más plantas y una forera argentina que sembraba y sembraba gymnocalycium me propuso enviarme semillas, le expliqué que mi jardin era pequeño y no me cabian y di por descontado que ella tenía un espacio grande. Me respondió con unas fotos de su terraza y me dijo mis plantas viven en pisos...toda la terraza era como una biblioteca llena de estanterias repletas de pequeños cactus.

Copié lo de las estanterias para mi colección de haworthias que viven en pisos, las ascleps están todas juntas en una terraza soleada...a las echinopsis las busqué un lugar en el suelo del jardín debajo de un alero. Luego hay macetas de todos los tamaños con cactus, me estoy deshaciendo de los ferocactus...le traigo a tejure uno cada vez que vengo, son muy grandes y aprovecho las macetas y jardineras grandes para colocar en ellas plantas pequeñas, también me estoy deshaciendo de las Haworthias que amacollan mucho y ocupan mucho espacio y de todo tipo de plantas que no me gustan demasiado y a las que presto menor atención. El n° de Haworthias lo he limitado a 200 y el de ascleps a 100...crassulas solo quiero las pequeñas para tener muchas en poco espacio...

Mis plantas están en dos porches pequeños y en un lateral de la casa que no se ve...procuro esconder macetas con sucus en distintas partes del jardín porque mi consuerte protesta de tanto maceterío en los porches que no permite el paso...en fin que es un problema peto que cuando tenía 50 plantas era el mismo problema...

Lo único que ha cambiado es que ahora no compro todo lo que veo y a veces digo no...en la ultima quedada tejure me regaló 12 aloes pero si por él hubiera sido me habría traido 30...me hice fuerte y dije no a 18...lo mejor de todo es que mis alies de hace años le regalé algunos a maricruz y otros los vendí y ahora vuelvo a tener más que antes, con los aeonium tres cuartos de lo mismo...

resumiendo ¡Huye de este foro! Antes de que sea demasiado tarde...:meparto:
    No tengo un vivero, tengo un botánico:meparto:

4. mari6

mari6

Pues tiene que ser una maravilla visitar tu botánico jajaja supongo que cuando empiezas buscas unas plantas que te parecen extraordinarias y al cabo del tiempo cuando ya tienes más experiencia esas son de lo más normal y típico que puedes encontrar y te centras en plantas más raras y difíciles de conseguir, con lo cual no te importa sacrificar las anteriores para hacer hueco... Desde luego es un vicio, mi lista de deseadas no deja de crecer cada vez que entro en el post de un género, así que últimamente procuro no entrar mucho (se intenta pero a veces no lo consigo), más que nada porque aunque tengo espacio no es del todo mío y cuando vuele del nido me gustaría llevarme mis plantas :S

5. lunas

lunas

lur.. creo que ya le compre alguna vez y tengo ganas de repetir pero cada vez que voy a su pagina solo hago añadir mas y mas plantitas:confused:. algun dia terminare y hare el pedido aunque despues cuando llegue a casa seguro que me echan de ella:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

6. Lur

No es exactamente así en mi caso Mari. En estos momentos al criterio de planta rara se une el de que me guste más que otras. Por ejemplo tengo una haworthia cooperi de lo más corriente que me encanta, no me deshago de ella. Los caudex son plantas raras que a muchas personas les gustan a mi no...a veces los he comprado por inercia por aquello de culito veo culito quiero, ahora acabo de traerle tres macetillas con caudex a maricruz. Cuando dejas de mirar una planta y está en casa pero apenas le prestas atención lo mejor es deshacerte de ella. No me gustan todas las Haworthias por igual y como debo limitar el número me deshago de las que menos me gustan y no tienen por qué ser las menos raras...con las echeverias me pasa parecido, en estos momentos las busco decorativas, rojizas o variegadas, con los aeonium idem pero es por gusto visual, no porque sean raros...también prima el criterio de que no sean plantas delicadas, no suelo repetir con plantas que no me han funcionado, sólo si he tenido algún error en el cultivo...o porque me llamen mucho la atención, caso de las ascleps, que son feas como plantas se me dan fatal pero me gustan sus flores aunque algunas huelan de horror...
    lo de las ascleps es la excepción que confirma la regla...:11risotada:
    Pero sí que es verdad que en estos momentos no me vale todo...aunque todas las plantas me gusten, también las no suculentas...el espacio y el tiempo dan para lo que dan....no compito Mari en tener lo que otros no tienen, cuando una planta no me gusta, aunque sea rarisima no la compro y aunque me la regalen no la quiero. Y tampoco compito en tener más plantas que nadie...lo que sí me gusta es que las que tengo estén entre las mejor cultivadas...

7. mari6

mari6

Está claro que la belleza y la rareza no siempre van de la mano :roll: yo tampoco soy muy fan de las plantas con caudex, de hecho cuando me paso por una tienda de Madrid especializada en sucus y veo las macetas con una mole gris de cáudex y ni una mísera hoja me sale automáticamente mirar para otro lado :11risotada:

Fíjate que yo me enganché a ellas (que solo tengo tres, pero en un futuro espero aumentar la colección) porque me parecen plantas bien bonitas con ese sucedáneo de "espinas" con diferente orden en el tallo según la especie, porque lo que se dice ver flores... la Orbea variegata la compré con una bien grande a punto de abrirse y se marchitó sin despegar ni un solo pétalo :cry:

8. Lur

Ya verás como este año te florece, necesitan calorcito para florecer...

9. tespero

tespero

rogersii variegada que me encanta empezanso a ramificar por todos lados

rog%2Bvari%2B53.jpg

y la volkensii que cuando llueve se pone preciooooosa

volkensii47.jpg

10. Lur

17155244192_f3e7158675_b.jpg
    Realmente le tenía ganas a la Crassula barbata, la reservé hace meses en agroideas y me la tenían guardada, creo que la han reproducido de hoja, cuando yo la reservé solo tenían la planta madre.

11. lunas

lunas

que bonita Lur :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

aqui mi cornuta
    [​IMG][​IMG][​IMG]

y unas ocupas..
    [​IMG][​IMG][​IMG]

12. jcbarcelona

jcbarcelona

Que bonita la Crassula hirta. Felicidades

13. duna92

duna92

Ay esa crassula barbata que bonitaaaaa :ojoscorazon:

Crassula emerade

14. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

Está hermosa tu crassula @duna92 :okey:

Aquí mi crassula Rogersii y Moonglow a la derecha, han crecido un poco desde la última vez

15. duna92

duna92

Crassula arta