Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por duna92, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

A ver nena apunta
    Sedum greggii
    Crassula pubescens
    19272403344_376ff04bde_b.jpg
    hoy toca una pequeñita. Crassula ovata

2. duna92

duna92

Oído cocina!

Crassula corallina; al menos para mí es de las caprichosas y delicadas.

3. Lur

La corallina es delicada, super frágil pero a la vez agarra muy bien...enraiza enseguida.

19923331806_3d7a4717d0_z.jpg

19949609695_18c7a45298_z.jpg
    Crassula sarcocaulis

4. lunas

lunas

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:que cosas mas bonitas :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

5. Lur

19349680814_024aa2c516_z.jpg
    Debe ser una pellucida marginalis, algo diferente a la normal porque practicamente está en el mismo sitio y no tiene bordes rojos.

6. Lur

19379186353_a7af06e974_b.jpg
    Tengo dudas de haber cambiado las etiquetas Creo que esta planta es una Crassula atropurpurea var cultriformis. pero puede ser herrei...a ver como crece

7. Lur

Ya no tengo dudas. La anterior es una crassula atropurpurea var cultriformis. y hoy me han dicho que no puedo regarla en verano.

19843035030_6c1cbc0c96_b.jpg
    Ésta ya os la he puesto pero está tan guapa que toca otra vez. Es Crassula tecta

8. duna92

duna92

Esto de los riegos es tan relativo...

Yo tengo todas las sucus agrupadas, riego en verano con la manguera y sin distinciones, cada 3 o 4 días. Las que tengo bajo el techo de poliuretano las riego incluso con más frecuencia; sólo cuando veo alguna que parece tener el sustrato demasiado empapado y es de las delicadas, la retiro a una estantería más separada donde no llega el agua.

Sé que a algun@s les puede parecer una contrariedad lo que hago, pero cuando son varias centenas de plantas distintas es complicado darle a cada una su riego personalizado :icon_biggrin:.

Básicamente tengo unas 3 estanterías separadas... una para los esquejes recién enraizados, otra como lo que he dicho anteriormente, para las que tienen el sustrato demasiado mojado y son algo delicadas y una última para las que pongo en cuarentena, más alejada de las demás y donde pongo las sospechosas de cochinillas, hongos o que tienen pintas raras :roll:

Con el resto no hago distinciones... manguera a mansalva.

Y después de este rollo sublime que os he soltao :11risotada: la crassula del día.

Crassula volkensi

9. Primera participación en este hilo :smile:,no tengo más que un par de Crassulas,les dejo una foto de mi nueva adquisición crassula capitella ssp. thyrsiflora:

10. lunas

lunas

que bonitas las teneis :ojoscorazon::ojoscorazon:

yo tengo esta tambien como crassula capitella ssp. thyrsiflora, pero parece mas pequeña de tamaño que la tuya.. sera que la tengo mal

11. Lur

lunas debe ser una planta variable ...yo tuve una como la de adictoalasepifitas y ahora tengo una como la tuya....

20000725705_dd6d619d22_b.jpg
    Hoy toca esta planta que la he regalado a un monton de gente pensando que era Crassula dejecta y resulta que es Crassula rubricaulis que en mi vida la había oído ni leído...y que por supuesto no sé de dónde ha salido.
    20019729702_41228d30c1_b.jpg
    florece así...está empezando a florecer

12. Lur

a ver pensad un poquito que es?

13. jolobate

jolobate

DIria tomentosa, pero si tiene trampa.....piqué. :11risotada::11risotada::11risotada:

14. Lur

sí...has picado . Es mucho más pequeña

Es Crassula lanuginosa var pachystemon David

15. Lur

19930438110_1c126b101b_h.jpg
    En internet la encontramos como Crassula muscosa obtusifolia. Los de ICN no están seguros de que lo sea y la dejan como muscosa.
    Ésta es una Crassula sumamente delicada y a la vez muy fácil. Con solo tocarla se acaerán las ramitas pero al poco tiempo saldrán nuevas plantas.

Es unas tres o cuatro veces más fina que la muscosa normal, menos alta... y florece en amarillo aunque sus flores apenas se ven.
    19839510480_5c39a44f49_b.jpg