Pues resulta que ayer y hoy he encontrado oruguitas verdes zampibollandose mis crassulas ...en concreto esa anterior que véis la han dejado sin tallo... Algunas están en flor ahora . Esta es el cv Moonglow = Crassula deceptor x C. perfoliata var. minor
Voy con las mías, no son nada del otro mundo, pero como son las mias son las mejores, para mi. Esta es la primera vez que florece tras 5 ó 6 años en casa. Las hoyas vuelven con su segunda floración del año. Este Kalanchoe es un superviviente de una fiesta, me lo encontré en una cesta junto con un poto y una cheflera, en pésimas condiciones. Me dieron pena y me los llevé a la terraza de casa, tras unos meses este es el resultado. Se le ve agradecido. Y yo contento. Esta es una desconocida. Y esta una aprovechada. Aunque la mammillaria se lo va a gradecer. Un saludo a todo el mundo.
Rango son preciosas pero éste es el hilo de Crassulas Solo l De verdad que lo mío es de estudio...decidme que no es por la edad... yo creo que yo ya era así de siempre... Os cuento: Ayer vi estas fotos y cuando había escrito un mensaje con las identificaciones y diciendolo a Rango que sólo la primera era Crassula pero que las fotos eran magnificas se fué la luz...y siempre que pasa algo así no repito el mensaje ...me dije si a Duna le han gustado para que voy yo a ordenar el tráfico Hoy Rango me envía un privado con su nombre autentico en otro lugar... y me dice que la foto en exclusiva para nosotras, es una conversación entre varios,...y yo le digo...pero esa foto es tuya? si la he visto ayer en otro lugar... l incapaz de recordar el lugar pero sí la foto...y me dice sí claro, en infojardín... Bufffffff menos mal que se fué la luz, porque me podía haber costado una amistad de 10 años infojardineros 1. Crassula falcata La desconocida tiene pinta de Delosperma lehmannii La marisopa la inconfundible Papilio machaon Rango
Mira que me gustan las crassulas, pero a algunas, como por ejemplo la Dorothy, Morgan's Beauty... les acaban saliendo esas manchitas de óxido en las hojas que las afean bastante... no os ha pasado a vosotr@s también en alguna ocasión?
...y a la tecta también sí, esas manchas afean mucho, yo cuando está muy manchada le arranco las peores hojas, prefiero prevenir siempre @Lur esa deceptor verde es de agroideas, la vende con ese nombre me lleve una sorpresa cuando la ví porque en foto parece más pequeña de lo que es, aquí con una 'Moonglow' y una arta.
Si te das cuenta es más Moonglow que deceptor...yo le he comprado a Luis unas cuantas crassulas y tres de ellas estaban mal identificadas