hola. despues de 4 semanas sin riego hoy la he hechado un poco de agua.se supone que estan ahora en reposo y no les conviene mucha agua. crassula setulosa. un saludo
Hola, les dejo consulta, estoy enraizando un esqueje de C. moonglow y tengo disponible una maceta de bonsai de 5 o 6 cm de profundidad (15 x 9), podrá ir un tiempo alli o le quedara chica en poco tiempo?. Pregunto porque tengo otras crassulas en macetas comunes (algunas tienen unos cuantos años) y no han ido profundo. Saludos.
A mi la maceta me parece un poco pequeña, no le pasará nada pero pienso que si es un poco más grande se va a desarrollar mejor os dejo la mesembryanthemopsis que es muy rara y bonita... apenas crece Noviembre del año pasado
pues si es una preciosidad , el que casi no crezcan para mi no se cuidar bien de este tipo de plantas, de topdas las que crecen poco ya que les cambio el sustrato bueno lo que sea y casi siempre he acabado matándolas a si que admiro lo hermosa que se ve, saludos.
He vuelto a examinar estos mensajes a raíz de que estaba revisando fotos y ha salido la del Adromischus. La verdad es que no me convencía mucho la identificación como Adromischus schuldtianus var. juttae y fijándome en una de las fotos que tengo he visto que se veían las flores, aunque algo pasadas. Buscando fotos de flores de Adromischus he dado con Adromischus filicaulis ssp. marlothii, que veo mucho más parecido a mi especie. La foto de las flores es esta: Y el hilo con los mensajes donde aparecen las fotos es este: http://foro.infojardin.com/threads/crassulas.60/page-40#post-815180 Por cierto, Lourdes, que en la página de las crásulas que pusiste en enlace ya no aparece Adromischus schuldtianus var. juttae sino Adromischus schuldtianus ssp. juttae y ahora ya no sale ninguna foto, aunque ignoro la razón de los cambios. Un saludo,
Es decir Adromischus mammillaris var marlothii, sí, parece que es ese. Tenías tu razón Lo de las fotos no recuerdo si aparecían o no...pero puede ser que el que tuviera las fotos las haya quitado del servidor. La página la administraba Margit pero se retiró, cerró el foro y dejó la página, me imagino que no la revisa. Era mayor y decían que no andaba bien de salud
Vaya eso de que Adromischus mammillaris var marlothii es un sinónimo no lo sabía. Así que volvemos al punto de partida . Pues siento lo que comentas. La página se veía (y de momento se sigue viendo) bastante interesante.
Hola chicos, tengo una crassula tom thumb y no encuentro por ningún sitio algo sobre sus cuidados. Me interesa sobre todo saber sobre la iluminación, si le conviene sol directo o semisombra, si le puede dar el sol de verano o medio día y ese tipo de cosas. Un saludo