Crassulas

Tema en 'Crassula' comenzado por duna92, 18/7/14.

1. Lur

Lur superviviente en info

Duna no es óxido son ácaros o cualquier otra cosa, son mordidas ...y yo las he tenido perdidas pero el dimetoato y la sombra hacen milagros. Se están recuperando todas

2. tespero

tespero

A esta crassula le dí el corte para reproducirla, pero aún no tengo ni idea de su nombre, en el anterior foro la llamaban la crassula de los manojitos

3. daniel91

daniel91

Tu desconocida es una Corpuscularia lehmannii

4. tespero

tespero

Aquí un grupito de crassulas recibidas por correo hace unos meses, muchas no me las esperaba y fue una gran sorpresa. El verano en Granada es muy duro para las crassulas, pero poco a poco van creciendo.
    Y aquí otro grupito más, también de hace unos meses, ya más habituadas a la sequedad y el calor.
    Si es que me chiflan las crassulas.

5. Lur

Muy muy guapas tespero...

Yo hoy os voy a dejar esta porque aunque los de ICN se empeñan en que es orbicularis yo no lo creo y voy a ver si les convenzo...

14953136470_81ae0cd37c_o.jpg

6. Lur

Pues nada que después de asegurarme que era orbicularis ahora dicen que no es orbicularis...que les enseñe las flores, coñe si están en la página anterior... si es que a veces ni los mismos superexpertos se aclaran

7. tespero

tespero

Preciosa Lur :ojoscorazon:,
    Tú mantente firme jaja, que no es lo mismo ver una foto que tener la planta delante.

8. Lur

Pues han vuelto a decir que es orbicularis... y me han mostrado una pagina con una gran variedad de orbicularis en habitat...y les he dicho que sí que todo lo que quieran pero que esa planta en las fotos de habitat no está...por lo que sigo pensando que es una planta de cultivo horticola, que en internet muchos la tienen como intermedia pero me han mostrado imagenes de la floración de la intermedia, preciosa por cierto y no se corresponden, en otros sitios la tienen como hibrido de graesnerii pero tampoco se parece a esa planta...y la floración es parecida a la orbicularis.... así es que yo la voy a dejar como dudosa orbicularis.

9. tespero

tespero

Yo estoy contigo Lur, que los expertos digan...,
    Pero tú lucha, estoy echando un vistazo por curiosidad y para mí es un sinsentido, por ej.

la David, = Crassula lanuginosa var. pachystemon 'David' en la que los pétalos tienen minúsculos apendices dorsales que la crassula lanuginosa var. pachystemon.

hay unas pequeñas diferencias que les da nombres diferentes pero en las deceptor, son como un gran grupo de plantas muy diferenciables todas con el mismo nombre.

@Lur puedes poner la foto de las flores de la planta.

10. Lur

Estas es la floración de esa planta

Y ésta la de la orbicularis

que no sé por qué sale tumbada porque yo la he puesto derecha...como véis son parecidas aunque las flores de la primera quedan más cerradas...pero hay muchas crassulas que florecen parecido...

Y es lo que decimos a veces una minima diferencia lo convierten en otra planta y otras una minima igualdad la convierten en la misma planta

11. Lur

14963835088_4bff9afa11_o.jpg

Os dejo ésta que no es una crassula muy conocida. C sarcocaulis. Es genial para bonsais.

la de la derecha es Betty.

tiene una floración bonita

12. duna92

duna92

Desde luego la que yo tengo como orbicularis es distinta a la tuya, y ahora que tengo ambas en casa lo veo clarísimo...

13. Lur

Pues lo último es que Tom de ICN me propone que haga un seguimiento de la planta y la describa...y si cuando florezca tiene poco polen es que es un hibrido y la nomine...como con las Echeverias.

Yo le he dicho que le propongo enviarle una planta y que todo eso lo haga él.

Si es híbrido es de orbicularis porque la floración es parecida pero no sé por cual...

En el jardín de Roscoff ese que dirigía, supongo que sigue dirigiendo Mitchel Moullec la tienen como x graeseri y te remiten a la graeseri de ICN que no es igual pero yo me digo que a veces nos complicamos si es conocida como x graeseri porque no pensamos que es un hibrido de esa planta?

http://www.jardinexotiqueroscoff.com/site/genre/106/3/90/crassula/crassula-x-graeseri.html

14. Lur

15. tespero

tespero

Lur esa sarcocaulis está preciosa.

No sé si servirá de ayuda, esta es la floración en abril de una crassula orbicularis que me envío Duna,