la tendrás...pero a mi no me crece nada...debe ser de tanto mirarla, la quité la vara floral y no la veo crecer he puesto dos hijuelos enanos a enraizar y tampoco les veo echar raices
Crassula perfoliata variegata, son tus esquejes @Lur... No sé si os pasa a vosotros lo mismo, muchas de estas crassulas tengo que repasarlas cada año porque se ponen los tallos muy feos, pierden las hojas de la base dejando la planta muy desfigurada, con lo cual corto por lo sano y replanto de nuevo...
Pues otra de las tuyas Crassula sericea v. sericea; pregunto por aquí también si sabéis la diferencia entre ésta y la sericea v. velutina... Gracias.
Crassula sericea var velutina by Lourdes, en Flickr yo creo que la que te he dado es la velutina Crassula sericea var sericea by Lourdes, en Flickr y ésta es la sericea var sericea...que te la enviaré la proxima vez si no se muere antes
tengo una muy parecida identificada como crassula namaquensis,que a su vez se parece bastante a la sericea velutina...... un saludo.
¿No? Nunca me había planteado problemas de identificación, aunque creo que 'celia' es un híbrido bastante variable, con formas que se parecen más a C. mesembryanthemopsis y otras más a C. suzannae. Mi planta se parece más a esta segunda en la forma, pero no termino de verla igual.
Es curioso porque es que tengo una como Celia que está chunguisima y me acabo de dar cuenta que no debe serlo, la tuya sí que debe ser Celia http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=3&aiID=C&aID=2710 Hay fotos mías ahí, de la primera Celia que tuve
Lur, pues creo que la tuya también es Crassula 'celia'. La C. suzannae, aunque nunca la he podido comparar en vivo, siempre me ha parecido que tiene unas hojas más anchas, algo menos carnosas y, sobre todo, con aspecto de tener un color verde más vivo, al estar las papilas concentradas en el borde de la hoja y nítidamente separadas del resto del limbo. En 'celia' las hojas son como más estrechas, gruesas y grisáceas, y las papilas del borde aparecen como más difuminadas a lo largo del resto de la hoja, por herencia de la C. mesembryanthemopsis.
Crassula suzannae by Lourdes, en Flickr Crassula 'Celia' by Lourdes, en Flickr Cuando yo las he tenido la Celia siempre tiene las rosetas más menuditas...y pequeñas y muestra un aspecto más delicado
¿Cuál de las dos se supone que es la suzannae? Yo hubiera dicho que las dos eran 'celia' (bueno, si me dicen que la primera es 'fernwood' me lo creería ) La fotos de C. suzannae que se ven en páginas web de confianza y que aparentemente están bien identificadas (hay mucho híbrido suelto por ahí) tienen un aspecto distinto.