http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=3&aiID=B&aID=2599 te dejo también el enlace de la Baby's Necklace
No, no es la misma...ésta puede ser la Baby's Necklace si el diámetro de los tallos es pequeño o la Jade Necklace si es grande. mejor con flor para saber lo que es...Mañana te hago foto de las que yo tengo a ver si sales de dudas
para @Herelle Crassula Baby's Necklace Crassula rupestris ssp. marnieriana x C. perforata aff. ‘Nealeana’ > now C. perforata var. kougaensis Crassula rupestris Tom Thumb Crassula rupestris 'Tom Thumb' by Lourdes, en Flickr Crassula rupestris 'Tom Thumb' by Lourdes, en Flickr en grande en el 2007 la Tom Thumb es Crassula rupestris ssp. marnieriana x C. rupestris ssp. rupestris. Como puedes ver ambas plantas tienen en común la rupestris marnieriana Crassula rupestris marnieriana. Los tallos miden menos de 1cm de diámetro Rupestris var rupestris hay unas cuantas todas parecidas pero de diferente tamaño las hojas De todas las que tengo ésta es la de hojas más grandes Si observas la marnieriana no deja ver el tallo entre cada par de hojas, la rupestris si, por lo que al mezclarse ambas dan lugar a una planta menos compacta que la marnieriana, algo mayor que ella, menos redondeados los tallos que sería la Tom Thumb En cuanto a la Baby's toma el aspecto redondeado de la marnieriana pero es bastante mayor de tamaño ya que el otro parentage es la perforata var kougaensis ésta planta es Crassula perforata var kougaensis
Vaya familia de bonitas que tienes! Al verlas todas juntas ya no me cabe duda de que la de la primera foto que puse es la Tom Thumb. Y la segunda que colgué, comparándola con las tuyas, creo que tal y como apuntaste es la Crassula Baby's Necklace. La perforata también la tengo, no sé exactamente la variedad. Muchas gracias @Lur por tu nueva y cuidadísima lección. Si es que no se puede ser más riquiña .
Gracias a ti Raquel La kougaensis se diferencia de otras perforatas en que los tallos cuelgan cuando son grandes
la rupestris con este filo tan rosado fucsia le deceptor, madre mia perece un alienijena a punto de echar a caminar, como me gusta entrar a ver todo lo que no conozco ni por casualidad, me gustan todos, saludos.