Yo no creo que sea la que dices, como la veo más parecida a coralita he buscado por coralita y creo que es ésta del enlace. A ver que te parece http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=3&aiID=A&aID=1426 Cuidado leo con esos puntos marrones. En mi opinión son ácaros, fumiga cuanto antes o se te pondrá feisima, este tipo de Crassulas tienden a ponerse muy feas
Uso acaricida a menudo, pero esta acaba de llegar, asi que habra que tratarla, y no es esa en mi opinion, en el mismo sitio donde la traje había coralita tambien pero yo diría que esta es namaquensis.
Es que yo no te he dicho que sea coralita. La que te he puesto en el enlace no es coralita, supongo que no te has molestado en entrar. Enseñame una página con una namaquensis parecida a esa tuya... En International crassulaceae la namaquensis no se parece. http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=N&aID=1921 namaquensis comptonii http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=N&aID=2762 namaquensis lutea http://www.crassulaceae.ch/de/artikel?akID=31&aaID=2&aiID=N&aID=2760 namaquensis namaquensis Como puedes ver ninguna de las tres se parece a la tuya Tengo una que se parece a esa tuya que está en flor en estos momentos, he dicho se parece, no que sea igual, la mía creo que es sericea var velutina...
hola. la crassula namaquensis y la crassula sericea velutina,lleban muchas veces a confusion(al menos a mi)por su parecido. la forma de crecer de la namaquensis es muy parecida a la de la planta que has puesto. ya el color y la forma de la hoja,es otra cosa.pero claro de esto depende la forma de cultivo,el clima........... un saludo
pero me puedes indicar en que página véis una namaquensis como esa? Es porque yo siempre me fio de los de ICN y en ICN la velutina se parece mucho más a la de Leo que la namaquensis. Crassula namaquensis by jeffs bulbesetpots, en Flickr namaquensis en flickr Crassula sericea var velutina by Lourdes, en Flickr sericea var velutina Me cuenta Paola Volker, que la Crassula sericea var velutina Agroideas se la vendió como namaquensis. Y que ella se la compró como namaquensis y Margrit de International Crassulaceae Network le corrigió el nombre. No sé de donde viene la tuya Leo pero yo creo que es sericea var velutina. No obstante pregúntale a Paola Volker, si entras en su grupo y en buscar pones namaquensis verás que no se parecen a la tuya. Las que veo en flickr como namaquensis que se parecen a la tuya me juego mis ácaros a que están mal identificadas y probablemente provienen de Agroideas.
Crassula sericea var velutina en mi opinión exacta a la de Leo sólo que ésta planta se alarga cuando va a florecer. En estos momentos ya tiene la vara floral y los capullos
La mia viene de Italia Lourdes @Lur , pero si es Velutina, ya lo consulte con varias personas. Pues ahora por hacerme rabiar te hago rabiar yo a ti @Lur . Mira que he conseguido nuevo en mi colección (si me dices que la tienes me dejas hundido, jajaja) . Crassula columnaris . Llevo mucho tiempo buscándola, y por fin apareció. Una con un crecimiento diferente, parece una mutación.
Leo con fotos tan bonitas no la tengo pero no sé dónde te has ido a buscarla porque esta planta la ha tenido varias veces Luis Bru. mira... foto del 2009 ahora no la tengo..
Es una pena que Agroideas cada vez tenga menos suculentas y menos plantas en venta...sólo cosas de colección
Es que en parte es normal, lo entiendo, si las más especiales son mas rentables pues es logico que opte por esa linea, de todas maneras esa planta no es facil de encontrar, yo a ellos no se las vi nunca, pero bueno. Muy bonita estaban las tuyas
Pues no sólo un año, la tuvo varios años. Esa foto de la planta que yo les compré es del 2009 primavera En la primavera del 2010 hice esta foto no sé si la hice en su vivero o en mi casa, creo que fué en su vivero...pero no estoy segura. Estoy segura de haberle visto Crassulas columnaris en flor en su invernadero, pero no recuerdo la fecha. de una collumnaris en flor Y no sé cuando ha sido pero hará 3 o 4 años han tenido unas 6 o 7 crassulas raras de esas que son tipo Celia y Dorothy Susanae etc que son todas muy parecidas. Creo que en el 2015 También Emerald que este mismo año en primavera tenían...y que se parece un poco a la columnaris, es un hibrido de barklyi...por supuesto barklyi siempre tienen , les acabo de comprar, y armandi, estagnol... Pues Leo si los viveristas se especializan en plantas raras y no venden las que en su día fueron normales, las normales pasarán a ser raras para mucha gente...por extraño que parezca a mi me piden bastantes Crassulas muscosas... por supuesto cuando son plantas raras no compites con nadie...pero es muy efímero porque al poco dejan de ser raras..