La duda por ejemplo es de las flores de la primera foto, que salieron al principio y ahora ya estan pochas. Las tengo que quitar? De la segunda foto, a la maceta de enmedio le esta saliendo un hijo hacia arriba... Ese crecimiento indica que le falta espacio en la maceta para crecer? Os ha pasado alguna vez que en el tallo le salgan raices? Por qué puede ser? Como veis, estoy totalmente verde en la jardinería. A ver si con vuestros consejitos voy aprendiendo algo!
Teneis unas crassulas muy bonitas.Yo estoy buscando la C.morgans beauty y C.falcata que por aqui no las veo en ningun sitio. Tambien quiero identificar esta,me ayudais? Un saludo
La primera es una echeveria Serrana, o al menos a mi me lo parece. Es natural que las flores se marchiten y también lo hará el tallo que lo puedes dejar hasta que se caiga solo o quitárselo cuando se marchiten las flores porque eso le quita energia a la planta. El hijo que dices que esta creciendo en la otra es casi seguro que será otra vara floral así que no tienes nada mas que esperar y hacer lo mismo de antes. Con esas hojas que tienen las varas puedes plantarlas en una maceta y te saldrán nuevas plantas. Espero haberte ayudado. Saludos
Gracias Jorabeji! Mirando por internet he encontrado el nombre de la echevaria que sale en la segunda foto con las ojas como curvadas. Es una Echeveria runyonii `Topsy Turvy´. Las dos que salen en los extremos me imagino que serán de Echeveria `Perle von Nurnberg. Pero como es bastante común, tengo dudas. Gracias por todo!!
Preciosa, Lur. Es la primera vez que la veia, y me ha enamorado. Aguanta pleno sol, o necesita semisombra?