Muchas gracias @Stapelia , la verdad es que está espléndida, este año ha dado más flores que nunca. A mi también me encantan las macetas "imperfectas" porque se asemejan a las formas irregulares que nos encontramos en la naturaleza, ésta está hecha de cemento.
hola. no se si te alludara mucho. te pondre como las tengo yo. en exterior siempre.sustrato algo mas rico en materia organica que para otras suculentas.tambien un poquito mas de riego.en pleno verano protegerlas del sol directo(que no les de en las horas centrales del dia.el resto del año sol. en pleno verano y los dias mas frios del invierno no las riego nada. aun asi hay algunas que en verano se vienen a menos y las pierdo. algunas cuando crecen mucho quedan feas.es mejor cortar esquejes y replantar,para empezar como planta nueva. un saludo
Toño dices que no les riegas nada en verano ??? Que raro !!! Estan dormidas ????? Voy a poner un tema de periodos de descanso de la suculentas y los cactus, y me lo voy a guardar marcado
Prometo seguirte si lo abres, @caridad . A mí también me lleva de cabeza el asunto de saber 'quién descansa cuándo'
Sería muy interesante, no solo en crassulas. Sabemos que hay los llamados "winter growers" y los "summer growers", algunos de ellos con un reposo en la estación opuesta, en algunos casos obligada. En otros quizás, con cuidado, puedes hacer tus más y tus menos pues según las condiciones no entran en parada total, aunque desarrollan menos. De crassulas en concreto tengo pocas, pero tanto la ovata (en sus variantes que tengo 3) como la falcata y la lycopoides/muscosa las tengo en desarrollo ahora mismo, mientras que en verano alguna ha parado.
Mi crassula ovata jade también está echando hojitas nuevas ahora. Las otras (Elegans y Falcata) siguen en silencio haciéndose las despistadas mientras siguen vagas.