Crásula ovata con problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por Faion, 17/10/11.

  1. Faion

    Faion

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    BUenas! hace poco que la tengo y la he puesto en el balcón porqué me dijeron que necesita mucho sol, pero se le estan pudriendo algunos tallos y se han caído como se ve en la foto. Tro el primero de abajo se esta a punto de caer y esta muy flácido. No sé que hacer...qué hago mal? cada cuando hay que regarla? la he regado una vez a la semana.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: problemas con mi crásula ovata!!!

    demasiado riego, maximo en verano una vez por semana en invierno con una al mes tendras suficiente
     
  3. Re: problemas con mi crásula ovata!!!

    Es muy raro porque estas plantas son super duras. Plaguero, ¿las hojas blnandas y arrugadas es sintoma de mucho riego??? esque yo a la mia cuando la veo asi, comoa rrugadas las hojas la riego y se ponen tersas, y lo mismo pasa con mi crasula hobbit y con la portulacaria fra...entonces ya no se que pensar...
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: problemas con mi crásula ovata!!!

    Ester
    Yo me guio por lo que me cuentas y la foto, y esto me lleva a la opinion, la mia la riego en verano cada vez que me acuerdo, dos maximo tres veces en un mes de julio, y en invierno nunca, y esta bonita, las del botanico, las que estan en los arriates de crasas y cactus estan preciosas, y las que estan en los arriates que se riegan, estan mas feas, e incluso hemos tenido perdidas en las zonas mas humedas
    Cuando les falta agua amarillean
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con mi crásula ovata!!!

    Hola


    Ester, los síntomas del exceso de riego y falta a veces se parecen mucho.


    Cuando se riega poco, las hojas se arrugan por que no les llega agua, porque no hay en el suelo. Cuando se riega en exceso puede pasar que las raíces mueran por axfisia y ayudadas por hongos .... de igual forma no les llega agua a las hojas ...


    Yo mi crásula la riego cuando me acuerdo .... que en verano puede ser cada quince días o menos (si a veces la pobre ya está arrugada ...) y en invierno prácticamente nada (y tampoco le cae la lluvia).


    Saludos
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: problemas con mi crásula ovata!!!

    Kira guapa, no hay quien te vea
    Un besote