Crasula ovata desmayada

Tema en 'Crassula' comenzado por anne., 20/12/04.

  1. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    Hola a todos!! a ver si alguien me puede ayudar resulta que hace un mes me mude de México D.F. a la costa en la Ciudad de Cancun y bueno despúes de mucho rogarle a la mudanza me dejaron venir con algunas de mis plantas, " tantas plantas!!" me decian, "pero si allá también la venden" creo que no entendian el sentimiento que se le puede tomar a una planta, pero como se que ustedes si ,por eo les consulto, entre mis plantas venía una de mis preferidas, (ya que solo me dejaron traerme 20), mi crassula ovata pero la traian toda desmayada no rota, no la regue por que al parecer alguien en el camino las regó así que la tierra venia humeda le puse unos cordonsitos y la amarre a una reja de tal manera que quedara vertical, pero a un mes de esto la pobre no se recupera ayer le quite los cordones y todavia se va para abajo, las hojas y todo se ve en perfectas condiciones, ¿que me recomiendan?
     
  2. anne.

    anne.

    Mensajes:
    82
    vamos nadie tendrá una respuestita para mi??? anden sean buenitos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las crassulas enraizan facilmente hasta de esqueje, así que desplantalá, mirale las raices por si están podridas o muy dañadas y vuelvela a plantar una vez limpia ern un substrato bastante grueso (de dos tres mm), riegalo una vez y hasta dentro de 20 dias o un mes no la vuelvas a regar. No hace falta que la replantes muy profunda y ponle un tutor (una cañita) para que se mantenga ergida.