1. Flores de vainilla

    Flores de vainilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Estas son mis primeras adquisiciones en el mundo de las crásulas, bueno, creo q lo son... Me gustaría saber cómo puedo cuidarlas y si puedo plantarlas juntas.
    En caso de que sí, ¿qué otra crásula podría unirles? como son tan pequeñitas me gustaría poner 3 en el mismo tiesto.
    Muchas gracias.
    FDV

    [​IMG]
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Bienvenido/a al mundo de las Suculentas!

    La de la derecha es una Crassula ovata 'Hobbit', y la de la izquierda... No estoy segura, pero tiene pinta de ser una Haworthia, seguro que los companeros foreros daran un nombre mas exacto.

    Se podrian unir, pero no tengo mucha experiencia con las Crassulas o las Haworthias.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como te ha dicho Iris, una es Crassula y la otra no, la otra es probablemente Haworthia cymbiformis var. ramosa aunque una poto de ella sóla un poco más cercana ayudaría. Ambas son suculentas no cactaceas :smile:
    Bienvenid@ al foro! :razz:
     
  4. Flores de vainilla

    Flores de vainilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchísimas gracias chicas, entiendo q no puedo plantarlas juntas, porque son distintas variedades, no? De hecho, he recurrido al foro porque en las floristerías en las q pregunto unos me dicen q la haworthia necesita mucha agua y la gollum no y en otras q sin problema juntas... :icon_redface: No entiendo nada...
    os envío un par de fotos más de la crasula, q m encanta, con ese color tan bonito, y aprovecho para preguntaros si es cierto q necesita mucha agua para estar tan tersa o si precisamente eso hace q no la necesita tanto porque tiene reservas... ay madre qué lío....
    Muchas gracias de nuevo de una requetenovata en esto...
    FDV

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    La de la foto es la Haworthia, la otra (de los palotes) es la Crassula.

    No necesita mucha agua, esas hojas tan tersas son sus depositos de agua, si la riegas demasiado no la absorbera (como un globo, solo puede entrar una cantidad determinada de aire) y corres el riesgo de que se pudran las raices... La planta misma te lo pedira cuando las hojas esten menos tersas. ;)