1. Flores de vainilla

    Flores de vainilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Estas son mis primeras adquisiciones en el mundo de las crásulas, bueno, creo q lo son... Me gustaría saber cómo puedo cuidarlas y si puedo plantarlas juntas.
    En caso de que sí, ¿qué otra crásula podría unirles? como son tan pequeñitas me gustaría poner 3 en el mismo tiesto.
    Muchas gracias.
    FDV

    [​IMG]
     
  2. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Bienvenido/a al mundo de las Suculentas!

    La de la derecha es una Crassula ovata 'Hobbit', y la de la izquierda... No estoy segura, pero tiene pinta de ser una Haworthia, seguro que los companeros foreros daran un nombre mas exacto.

    Se podrian unir, pero no tengo mucha experiencia con las Crassulas o las Haworthias.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como te ha dicho Iris, una es Crassula y la otra no, la otra es probablemente Haworthia cymbiformis var. ramosa aunque una poto de ella sóla un poco más cercana ayudaría. Ambas son suculentas no cactaceas :smile:
    Bienvenid@ al foro! :razz:
     
  4. Flores de vainilla

    Flores de vainilla

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchísimas gracias chicas, entiendo q no puedo plantarlas juntas, porque son distintas variedades, no? De hecho, he recurrido al foro porque en las floristerías en las q pregunto unos me dicen q la haworthia necesita mucha agua y la gollum no y en otras q sin problema juntas... :icon_redface: No entiendo nada...
    os envío un par de fotos más de la crasula, q m encanta, con ese color tan bonito, y aprovecho para preguntaros si es cierto q necesita mucha agua para estar tan tersa o si precisamente eso hace q no la necesita tanto porque tiene reservas... ay madre qué lío....