Crataegus atacado por plagas

Tema en 'Espino albar o majuelo (Crataegus)' comenzado por HernanC, 30/10/06.

  1. HernanC

    HernanC

    Mensajes:
    11
    Hola a todos:
    Soy nuevo en jardineria y estoy dando mis primeros pasos en este apasionante tema, cuidando y viendo como crece mi cerco perimetral de crataegus que ya tiene un año.
    Según mis investigaciones existen dos plagas que lo atacan: el pulgon (no se exactamente cual es el nombre concreto pero es un bichito de un par de milimetros, del mismo color verde del brote) y las arañuelas. Hasta ahora los combati con glacoxan d-sist (anduvo de 10) y este año por consejo de un paisajista, con Actara de Syngenta (aparentemente especifico para el pulgon), ya que el glacoxan eliminaria tambien a la vaquita de san antonio que es benigna. Pero ocurre que aún veo algunos pulgones vivitos y coleando en los brotes. Alguno de ustedes tiene experiencia en esto? conocen tal vez algun remedio ecologico?
    Muchas gracias y mis disculpas si fue muy largo el texto.
    Hernán de Mendoza, Argentina.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Insecticida para mi crataegus

    El pulgon a lo largo del año puede tener hasta 20 generaciones , asi que no te extrañe que aun tenga algo de pulgon.Un poco de paciencia y acabaras controlandolos.
    Suerte y saludos de gelopa desde asturias.
     
  3. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Insecticida para mi crataegus

    En el foro de jardinería ecológica tienes varios remedios muy efectivos. Además, si introduces en el buscador como palabra clave 'pulgón' te saldrán varios enlaces. Suerte y a por ellos.