Crataegus monogyna gravemente infestado

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Oandydandy, 9/6/21.

  1. Hola, me gustaría saber que tipo de hongo está atacando a este Espino albar o Majuelo y si conocen una forma eficaz de atajarlo, pues hasta el momento no ha respondido adecuadamente al tratamiento con fungicida Sistémico - BATLLE que según el fabricante esta compuesto por p/p Fosetil-Al (WP) 80%
    El año pasado, ya estuvo infestado pero en menor medida, con lo que logre atajarlo, pero este año el problema se ha agravado notablemente y las verrugas afectan ya no solo a hojas, si no a las ramas, las cuales deforma.
    Gracias por sus respuestas y un saludo.
    Whats-App-Image-2021-06-09-at-10-34-13-PM.jpg
    Whats-App-Image-2021-06-09-at-10-34-13-PM-1.jpg
    Whats-App-Image-2021-06-09-at-10-34-14-PM-1.jpg
    Whats-App-Image-2021-06-09-at-10-34-14-PM-2.jpg
     
  2. Tiene pinta de ser una roya del genero Gymnosporangium que está afectando tu majuelo. Es un hongo que es capaz de cambiar su planta huésped. Debes de tener cerca un enebro del genero Juniperus. En cuanto al tratamiento has de utilizar un fungicida foliar aplicándolo de forma preventiva. Una vez instalado el hongo no hay forma de combatirlo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tomaset esta vez no estoy de acuerdo contigo, la roya en general se puede combatir con eficacia aunque esté instalada, siempre que a la planta le queden fuerzas para regenerar las partes destruidas, aunque si estoy de acuerdo que con el Fosetil Al y otros fungicidas de contacto no conseguira nada
    Se podría utilizar Folicur es un fungicida de la familia de los aminotriazoles con poder sistemico que controla las royas en las rozaceas, si no tiene más del 50% de hojas afectadas se puede curar la plata