Crategus monogyna (Majuelo o Espino albar): foto de sus flores

Tema en 'Espino albar o majuelo (Crataegus)' comenzado por Lourdes, 15/4/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por dos veces os puse imágenes de un arbolito que me había salido por su cuenta y riesgo en mi jardín.

    Ayer encontré un árbol en el pueblo en flor que tenía las mis mas hojas de mi arbolito

    os pongo las imágenes. Supongo que es fácil. Así es que añadir algo como si da frutos si se comen, en fin algo que yo le encuentre un aliciente para dejarle en mi jardin y no arrancarle. JMLSC la foto está hecha efectivamente en la contraportada de tu libro, eso no es necesario que me lo identifiques :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Parece un majuelo o espino albar; Crategus monogyna, sus frutos son comestibles, al parecer ya se consumían durante la prehistoria, en algunos asentamientos primitivos se han encontrado restos de los frutos.
    http://www.vivelanaturaleza.com/botanica/EspinoBlanco.php

    Crataegus%20monogyna%20(Gabriel%20Ferrer)_f_s.jpg


    Saludetesssssssssssss
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lourdes, no has podido escoger mejor fondo para tu planta que, efectivamente, como dice el amigo Juanjo es un majuelo. O sea, que tienes un arbolito majuelo
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vale qué me recomendáis que haga con él? Me lo quedo? es que tengo problemas de espacio :icon_biggrin:

    Majuelos en Castilla se llamaban a las pequeñas fincas plantadas de vides para el consumo familiar, que frecuentemente mezclaban el viñedo con los frutales, manzanos, ciruelos...etc No recuerdo haber visto este arbolito en ellas
     
  5. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Aqui se le llama Amayuete y es muy abundante.
     
  6. Si se diera bien por estos lares te lo adoptaba, pero me parece que va a ser que no, ¿verdad? :roll:
     
  7. Aurelio.

    Aurelio.

    Mensajes:
    95
  8. Si, la huerta, donde suele hacer un par de grados menos que en el pueblo :roll:
     
  9. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Crataegus monogyma ()

    Este arbol podria ser un espino blanco?. Está al lado de mi casa y no sé exactamente cual és. Queria cogerle un esqueje y plantarlo dentro de mi jardin y podarlo.

    normal_04_ABRIL_ANTES_DE_SALIR_A_M2.JPG
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo diría que sí es un espino, aunque mejor sería verlo de cerca...si huele muy bien y en otoño da bayas rojas si es, además ahora están en flor.
    Lo de reproducirlo...a ver si alguien te aconseja bien pero lo que puedes hacer tambien es mirar cerca de el por si hay algún planton pequeñín de algun fruto que pudo germinar.
     
  11. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Efectivamente es como tu dices, en otoño da bayas rojas. Es expectacular su floración. Pero entonces me recomiendas que ponga unas bayas a germinar o intentarlo con un esqueje????
     
  12. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Lo de las bayas quizás sea más dificil quizás haya que estratificarlas...ni idea, yo solo te decía que miraras por debajo del arbol por si acaso hubiese germinado alguna :roll:
    Prefiero que te aconseje otra persona que sepa de reproduccion de arboles más que yo :razz:
    Si no...miro a ver si tengo alguno y te lo mando sin problemas, como mucho mediria 50 cm.
     
  13. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Muchisimas gracias por tu ofrecimiento. Miraré al lado de casa en los 3 o 4 grandes que hay, a ver si sale alguno del suelo. Si no te aviso . muchs gracias
     
  14. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si es un espino albar le saldran muchisimos chupones en torno a el, en invierno solo tienes q excavar en torno a uno y cortarlo de las raices principales con el máximo posible de raices propias. Es muy facil, de igual forma q se hace con endrinos y demás arbustos similares.