crea tus mesas para exponer bonsais.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mig-zelkova, 20/5/10.

  1. bueno pues gracias Fran6Q por pasarme el bloq de Martín C. Rodriguez, la verdad que me parece impresionante el acabado que consigue, y lo barato que sale, teniendo en cuenta lo carisimas que son estas mesitas. me parece un aporte super importante y por eso creo el hilo con el enlace. porque me parece muy util y para que lo vea mas gente.
    saludos!

    http://guayonjebonsai.blogspot.com/2010/01/fabricacion-mesa-de-carton-y-papel.html
     
  2. Vanian

    Vanian

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias a los dos por este magnifico post, esta tarde comienzo a fabricarme una ;)
    saludos vanian
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    ¿como llevan lo de soportar peso esas mesas? para un arbolito que con maceta,tierra y arbol pesa 30kg?
     
  4. pues no sé si habras hecho manualidades con cola blanca y periodicos en el colegio, pero yo te puedo decir que dependiendo de las capas que pongas, se puede quedar muy, pero que muy resistente. hombre 30kg pues no se, por las patas no creo que sea problema ya que los tubos le aportan mucha resistencia, tal vez el problema este en el carton que usa como base de la mesa, y que tal vez seria mejor sustituirlo por alguna tabla o contrachapado que sea mas fiable.
    una vez en un programa vi que un tio habia diseñado una silla plegable de carton que era capaz de soportar 200kg de peso, y era carton normal y corriente, y que si colocabas bien las base aguantaba, y en la 1º prueba se ve que no la coloco bien y con el peso de una persona se doblaba el carton pero a la segunda, se sento el y otra persona en el colo y aguantaba.todo es funcion de diseño.
    saludos!
     
  5. muy buena idea tiene el que lo ha inventado,y encima no parece de papel,saludos;)
     
  6. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    muchas gracias estan al 1000%
    y sin gastar dinero chido
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    lo comentaba porque la mayoria de los ejemplares que tengo son bastante grandes...y tal y como quedan esas mesitas.....buff estan tremendas....

    enhorabuena por el tutorial...creo que lo aplicare para mis peques y mames

    un saludo
     
  8. Realmente INCREIBLE muy educativo, una buena opcion para ahorrar y divertirse ya que la creacion de diseños unicos sera un desafio....

    Gracias por el post.
     
  9. Bueno tambien se puede poner un soporte extra en el medio de la base para asegurar que aguante.... :5-okey:
     
  10. hola MaD, si la mayoria son grandes, seria cuestion de reforzar un poco mas la estructura, por ejemplo poner una tabla arriba en lugar de carton, o cambiar las patas en lugar de en L , en circulo, con el tubo del papel de cocina por ejemplo o algun otro mas fuerte. y antes de colocar el bonsai hacer pruebas con otra cosa, pero la verdad que el acabado es espectacular,y si vas a comprar estas mesitas valen varios cientos de euros jejejej.
    saludos!
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Alguien sabe que pasa si se mojan? ... con una maceta arriba no seria nada raro.

    Saludos
     
  12. si le das varias capas de cola y papel de periodico aparte de dureza, la cola hace de impermeabilizante, todo depende de lo bien que este rematado el trabajo, si hay puntos en los que escasea cola podria mojarse el carton y fastidiar el invento. pero bueno gastarse 600 euros en una mesita super chula de madera de "cerezo chulisimus" y mojarla, como que tampoco lo veo jejejjejej, habrá que poner empeño en que quede lo mejor posible jejej.
    ademas si caen unas gotitas y tienes cuidado de secarlas no creo que sea tan complicado de que aguante, eso si lo que no valen es para tener las macetas fijas en ellas y regar a lo loco con manguera o algo asi, pero para eso tampoco se usan las autenticas.
    vamos yo lo sigo viendo una "ñapa" super practica y economica.
    saludos!
     
  13. s5jar

    s5jar qué peste, qué peste

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    zaragoza
    tienen una pinta genial y en tiempos de crisis y hermanamiento con el reciclado creo que es una forma estupenda de obtener una mesita para nuestros bonsáis.

    saludos, juan

    pd: muy buen aporte este post