Creación de estanque en un rincón del patio: ayuda para hacerlo

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por kalistemo, 3/5/11.

  1. kalistemo

    kalistemo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Hola, ante todo enhorabuena a tod@s por el foro.
    Estoy intentando montar un estanque en un rincón de mi patio y pido ayuda pues no se cómo hacerlo. Os comento lo que tengo:
    [​IMG]

    Tengo un estanque de 250 litros. [​IMG]
    Tengo una bomba con un rendimiento máximo de caudal de 950 l/h.
    El clima en invierno es frío, con algunas heladas fuertes. En verano se pueden alcanzar temperaturas de 40º a la sombra fácilmente. Vivo en la provincia de Badajoz.
    Estaría ubicado en un rincón que podría tener o sombra total (si lo ubico lo máximo pegado al rincón) o sol y sombra (si lo ubico más a la derecha).


    Os comento lo que me gustaría:
    Que estuviera más alto que el suelo el estanque (tengo perro y se que en verano estaría mas tiempo dentro que fuera:smile: )
    Poder hacer una cascada que estuviera ubicada si es posible en el rincón.
    Poner algunas plantas a ambos lados del estanque (hay una superficie aproximada de 1x3 m)
    Algunas plantas en el interior
    Si es posible, algún pez.
    Bueno, pues esto es lo que tengo para comenzar y no se si es suficiente para que os hagáis una idea, espero vuestra ayuda. Muchas gracias
     
  2. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: Creación de estanque

    [​IMG]Bueno esta es mí recomendación:graduado: ,que hagas la forma del estanque parecido a la parez que tienes de piedra,despues puedes colocar tiestos en forma de piedra,junto con unos bonsais y un farolillo solar¡Los puedes comprar en Leroi,Ikea etc,quedará en armonía todo sin chocar las partes:escondido::angelpillo: .También le puedes colocar un techo para el estanque:994nonono: ¡Que no quieres gastar¡pues coloca un palet con un tono caova y de fuente colocalé un buen trozo de bambú corto unido a la parez¡Pero hantes haz el paso del agua mediante lo que tu veas,saludos y espero que teguste¡AH¡Y SI NO MIRA MÍ ESTANQUE¡MÍ ESTANQUE RECICLADO¡¡¡Es el nombre.:29cejas:
     
  3. ZOOOO

    ZOOOO ZOOOO

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    GUIPUZKOA
    Re: Creación de estanque

    ¡AH VIVA EXTREMADURA Y LA MADRE QUE LA PARIÓ¡Que tengo sangre Extremeña,sino lo digo reviento jeje.:smile:
     
  4. kalistemo

    kalistemo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Creación de estanque

    Hola ZOOOO, gracias por tu respuesta, voy a "analizarla" y a ver qué se me ocurre, que seguro me sale alguna duda. Y encantado, además, de que tengas sangre extremeña!
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Creación de estanque

    Hola!
    Yo lo separaria de la pared qeu hace esquina...y levantando un pequeño muro... haria la jardinera donde se hubicaria el estanque y rellenando de tierra, plantas... no sé si me comprendes...
    La cascada, quieres pegarla a la pared? o te referias a una esquina del estanque?....

    Un saludo.
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Creación de estanque

    Tienes que preocuparte de que le llegue luz :smile:, eso es importante, ojala de 5 a 6 hora de sol de mañana.

    Puedes poner algunos carassius, con el invierno algunas plantas perderan follaje pero con el calor rebrotaran. De plantas, tienes que equilibrar flotantes, oxigenarodas plaustres y plantas de fondo.

    No se que otra duda tengas?

    Saludos
    Javito
     
  7. kalistemo

    kalistemo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Extremadura, Badajoz
    Re: Creación de estanque

    Hola, gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Os adjunto "un boceto" (muy mal pintado...) de lo que me gustaría hacer.
    Quiero separarlo del rincón de la izquierda(ahí me gustaría poner alguna planta aromática de sombra) por lo que me decías del Sol, así conseguiría que le diera en verano/invierno varias horas; Iría elevado, unos 90 cms sobre el arriate, forrado de piedra (por no "romper" con lo que hay) y con el borde de ladrillo de barro (idem). La cascada me da igual ubicarla a la izquierda que a la dereca... Y a la derecha pondría la planta de la foto que os adjunto y que no tengo ni idea de qué es....
    [​IMG]
    He comprado un nenúfar, que estaban muy baratos y un poco chungos, aunque ya se va recuperando...
    Auí os dejo "mi boceto"
    [​IMG]