Creación de mi primer estanque ¿Demasiados mosquitos?

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Fernandomillas, 21/3/17.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo mejor cuando se empieza con un miniestanque siendo novato es jugar a lo seguro y no meter peces. Hay que experimentar con las plantas primero. La gente no suele saber que muchas plantas crecen ilimitadamente tendiendo a llenar hasta el último cm cúbico disponible y dejando a los peces sin espacio para nadar
     
  2. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias por los consejos @pvaldes

    Eso es otro tema que me preocupa. Lo invasoras que se puedan volver las plantas. No tanto en el estanque pequeño, sino en el grande que quiero hacer
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hay que elegirlas con cuidado. En un estanque grande te puedes permitir más alegrías de todos modos
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Construir un estanque al principio no es fácil. Hacen 8 meses que me lanzé a esa aventura y es ahora cuando me siento que tengo casi todo bajo control. Mi estanque tiene una cascada y en el tengo carpas koois. En un principio pensé que el filtro, un filtro construido de concreto y que le hicimos tres departamentos para la filtración del agua, iba a limpiar bastante el agua de cedimentos. No me resulto cien por ciento. La razón es que las carpas koois, como comentó alguien, ensucian bastante el agua. El problema más grande que enfrenté fueron las algas. El agua se puso verdecita. Puse nenufares, lechugas de agua, lentejas de agua y lirios de agua, pero los peces koois se la comieron todas. Busque en la web sobre este problema y me decidí por introduccir una lámpara ultravioleta en en filtro. El filtro, como les dije, es de concreto cuadrado de algo más de un metro de largo por 40 de ancho más o menos. La lámpara ultravioleta resolvió el problema de algas. Luego mi problema era mucho sedimentos en el fondo por lo que a cierta hora del día suben a la superficie una clase como de esponjitas color verde muy oscuro. No sé si esta pelusitas o esponjitas color verde oscuro seran las algas que mata o quema la lámpara o simple sedimentos de resto de comida, excrementos,etc. Como mi estanque es de concreto, compramos una aspiradora para estanques y un colador de esos que usan para retirar hojas o algo asi de las piscinas. La aspiradora me esta resolviendo y el colador, pero es un trabajo arduo. Siempre queda algo en el agua, lo que en realidad los peces también necesitan y que pertenece al microclima del estanque. El problema de los mosquitos lo resuelven los peces. Vienen ranas de vez en cuando a mi estanque y sus huevos son alimentos para los koois.Estoy muy contenta con la claridad del agua, los peces se aprecian bien. Cuando pueda les muestro fotos.