Creación de terrario y dudas

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Burgossss, 30/7/12.

  1. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal,

    Mañana iré a adquirir una nepenthes alata y he leído que necesitan mucha humedad...
    La planta será chica.. De alrededor de 2 cm por jarro...


    Tengo una pecera de unos 25 x 16 x 13 de alto y ahí planeo ponerla.

    Recomendaciones?

    Tengo una Drosera capensis una venís atrapamoscas y una Sarracenia mitchelliana ... Me imagino que podría meter en el terrario a la Drosera? Y que viviera con humedad fuerte igual que la nepenthes?

    Cada cuando debo de abrir la pecera para que las plantas respiren?

    Cualquier información extra bien recibida.


    DUDA APARTE : noto que las trampas de mi Venus empiezan a cerrarse hasta el punto que no veo que pueda entrar un animal.. Obviamente sin haber cachado algo... Por que puede ser esto? Como lo soluciono? La riego con agua destilada y le doy unas 4 horas al
    Día de sol manteniéndola dentro de la casa..

    Gracias
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    hola jejejej yo otraves :razz: fijate que aqui en mexico esa nepenthes esta mal etiquetada asi que todas las "alatas" son en realidad x ventratas(ventricosa x alata), en cuanto a la pecera, si la planta es pequeña te cabe un par de años, notaras que las nepenthes son muy grandes ya de adultas , puedes ponerla con la drosera, yo a mis nepenthes y droseras las dejo en una pecera grande junto a la ventana, las tapo todo el dia y las destapo en la noche, las rocio con agua todas las mañanas y casi no necesito regar, una cosa, a las nepenthes se les riega por arriba y muy poco ya que se le pueden pudrir las raices, y creeo que eso es todo ah y la ficha http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/nepenthes-nepentes-plantas-jarro.htm cualquier duda pregunta.

    salu2.
     
  3. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ya ha de estar arto de todos mis posts! Jajaja muchas gracias! Eres de gran ayuda! Dices que rocías solo las nepenthes o también las Deoseras? Si pongo la tapa de la pecera boca abajo en las noches entonces quito la pecera? Pongo algún recipiente con agua aparte en la pecera o solamente con la bandeja de la Drosera esta bien?

    Gracias por todo Iván.
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    jejejee no hay problema para eso es el foro ;) pues yo tambien rocio a las droseras aunque menos que a las nepenthes, a las nepenthes las rocio de cerquuita y mucha agua, a las droseras de lejos y poca agua, solo para aumentar humedad, no entendi eso de la tapa de la pecera boca abajo.
     
  5. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    La pecera obviamente tiene una apertura ... Esa apertura en vez de apuntar hacia el techo que este al revés ...

    Pero el punto es que si puedo mantener de día mantener tapadas las plantas y de noche destaparlas completamente?

    Leí uno de tus posts! Yo comprare esta nepenthes de ishwari! Jajaja
     
  6. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Oye y la pregunta de mi Venus? Sabrás algo al respecto? Muchas gracias
     
  7. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    mejor tapalas con un plastico asi le hago yo, aonque si se puede como dices.


    jejejejeje que se le va a hacer.

    pues depende, las hojas que tan nuevas son? en que condiciones la mantienes?? si pudieras poner fotos mejor.
     
  8. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Jajaja no había pensado en eso! Muchas gracias !
     
  9. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Las hojas son relativamente nuevas... Hay una que salió hace una semana que ya se esta cerrando...

    La tengo en una ventana donde les da el sol directo durante 4 horas y luz todo el día... Tengo un recipiente con agua junto a la planta para que eleve un poco la humedad aparte la riego por bandeja y con agua purificada.

    Te dejo unas fotos

    http://db.tt/qLPoUji9

    http://db.tt/xU5VtZ85

    Espero me puedas dar algún buen consejo gracias