Creacion de un bonito jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pablodelrio, 20/12/15.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

la piedra blanca es el clavo total para los jardines. al poco tiempo se pone sucia y no hay forma de lavarla, a veces quitandola y poniendole cloro se blanquea un poco, pero no te la recomiendo por 3 causas
    1.- porque se ensucia y queda luego feisima
    2.- porque refleja el sol y el calor
    3.-porque decorativamente se puso de moda y se usó mucho, pero un/a paisajista bueno/a la utiliza cuando es necesario para ciertos sitios de sombra o muy oscuros para dar luminosidad .

Hay tantas piedras bonitas que pueden usarse y que quedan naturales !
    En cuanto a las flores ,conviene mezclarlas con perennes ya que las flores de estacion hay que recambiarlas en cada estación mientras que el jardin permanecera mas estable si pones mezcladas las perennes que pueden florecer pero no todas juntas.

2. Pablo Nogueira

Pablo Nogueira

Hola Pablodelrio,
    De acuerdo con el grupo, la parte vegetal es lo mejor.
    Estoy seguro que según avances en tu proyecto te darás cuenta que el trabajo de mantenimiento de tu jardín no es tan conflictivo ni laborioso, como todo el proceso de pensar, planificar y poner en marcha la transformación del espacio que nos muestras en la foto.
    Si ahora mismo te encuentras agobiado buscando una solución para iniciar el proyecto....bueno, pues realiza una limpieza manual y no dudes en usar malla antihierba, de la misma forma que el ladrillo triturado te puede servir para disimular la malla.
    Sin embargo, mi consejo es que no te dejes agobiar, y comiences a delimitar los espacios y ver en qué lugares te interesará hacer las plantaciones de plantas, la huerta.... porque hay zonas donde la malla puede ser aprovechada, por ejemplo, una zona de paso; y zonas en la que tendrás que cambiarla o eliminarla, por ejemplo, la huerta.
    Así que ánimo, y ya nos contarás.
    Un saludo.

3. Pablodelrio

Pablodelrio

Gracias a ambos por los consejos. Si es asi. Estoy haciendo eso aunque no en orden. Ahora ya esta sin hierbas malas mi patio, ya estoy viendo para el pasto antes de que crezcan nuevamente las malas hierbas. Ahora subire pastos que deseo incorporar a mi patio y me dicen si es pasto y si es bueno ese tipo de pasto.

4. Pablodelrio

Pablodelrio

5. Pablodelrio

Pablodelrio

Ahora si es posible saber si es bueno ese tipo de pasto. Y cuales es el procedimiento para transplantar. Por lo que yo se (poco sobre pastos y transplantacion) es que debo remover mi patio por lo menos 3 cm o 5 cm cavar con la pala y ahi es donde transplantar el pastos en forma de cuadrado osea en panes.

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hay que ver que tipo de cesped es el que va mejor por tu zona. En argentina en zonas humedas se usa mucho la grama Bahiana. El problema que tiene es que necesita mucha agua , lo bueno de la grama es que es tan fuerte que dificilmente crezca mala hierba con ella.