Creación de un bonsái

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Marco Peraza Pool, 8/4/10.

  1. hola un saludo a todos quisiera saber como hacer un bonsai ya que me gustaria aprender de este arte y me serviria de mucho para hacer pequeños arboles (no taaan pequeños) tengo una vaga idea ya que he leido un poco al respecto, estaria muuy agradecido si me puediesen proporcionar conocimientos por experiencia propia e informacion acerca de como crear un bonsai :happy: :razz: :smile:....
    y es que tengo una ceiba como de metro y medio de altura y me gustaria dejarla masomenos a esa altura... que tengo que hacer????:sirena:
     
  2. Re: CREACION DE UN BONSAI

    Marco te deseo mucha suerte, pero por lo que he leído no creo que así sea la cosa, digo el pedido de ayuda.... los bonsaístas son muy especiales, yo me he leído varios hilos y hay que investigar leer unos libros que ponen link y luego cuando tratas de abrirlos te pone error, ains como he batallado, algo he aprendido, pero no como en otros subforos en los cuales los foreros me han ayudado muchísimo y con gran respeto y gusto... casi que me llevan de la mano... eso sí lo que he podido abrir, de lo que postean, me ha ilustrado para siquiera conocer algo el lenguaje, las herramientas, procedimientos y algunas cosillas más, mucho para aprender, pero especialmente armarse de paciencia porque es un proceso que requiere de mucho tiempo y observación... Yo tengo varios fresnos en espera de engordar el tronco y empezar mi peque árbol en maceta
    [​IMG][​IMG]así va el pequeñín.... después de algún tiempito..
     
  3. Re: CREACION DE UN BONSAI

    gracias Elena Rodriguez bueno hace unas horas hable con una tia que sabe hacer bonsais espero tener buena mano para esto me explico masomenos como va y pues si concuerda con las pocas cosas que he leido... me arriesgare con mi ceiba por que si no lo hago ahora no tendre donde ponerla, ademas que me encantaria porque ese arbol es muy importante en la cultura maya de la cual estoy rodeado :icon_biggrin: y lo quiero poner en mi rincon de plantas epifitas pero bueno espero puedan ayudarme... un saludo:mrgreen:
     
  4. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: CREACION DE UN BONSAI

    Hola Marco,no creo que los que se dedican al bonsai sean tan especiales,lo que sí ,el bonsai es un arte que conlleva mucho conocimiento a base de leer y experimentar, creo yo.Pero como todo hay siempre un comienzo y un derecho de novato que hay que pagar.Te recomiendo varias webbs. con foros muy interesantes y donde de verdad te ayudan y donde se pueden abrir los links sin problemas.Un saludo y mucha suerte.
    www.mundobonsai.net

    bonsai-arte-viviente.com

    www.bonsaiglobal.com
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CREACION DE UN BONSAI

    hola a todos, Elena, es una lastima que no tengas una buena impresion de nosotros, (me incluyo porque tengo un par de años en este foro y alguno mas intentando hacer bonsai) te pido una disculpa en nombre de todos si alguien te hizo sentir mal, la cosa es que en el fondo tienes algo de razon, porque hacer un bonsai es muy complicado y requiere muchos años de cultivo, tecnicas y mucha paciencia, y el publico en general tiene un concepto muy pobre y llegar y decir alegremente "hola quiero hacer un bonsai, alguien me escribe un mensaje para decirmo como?" oye, la verdad duele porque los que estamos por aca llevamos años intentandolo, leyendo libros, revistas, internet, algunos en talleres, conferencias, expos, etc y nuestros arbolitos a veces ni nos atrevemos a decirles bonsais por respeto a lo que implica la palabra, es como si yo te dijera "oye Elena, nunca he tocado ni una acuarela, pero quiero hacer un mural como los de Diego Rivera en el techo de mi sala, me ayudas? si es posible escribeme en mi correo que debo hacer" verdad que es complicado? que me dirias? no me mandarias a estudiar primero algo de pintura, tecnicas, teorias del color, etc etc
    bueno que me voy por la tangente, de tu arbolito, aunque algo alto para el standar clasico, se le ve un movimiento sencillo pero agradable, creo que va por buen camino, tal vez el proximo año (antes de que brote) deberias platearte un trasplante a una maceta de entrenamiento mas ancha que alta y definirte pr un estilo, los fresnos, aunque muy fuertes tienen el problema de las hojas compuestas y algo grandes, si bien quienes los cultivan dicen que puede reducirse bastante
    Marco: siento no poder ayudarte, pero las ceibas ( con todo respeto) no me gustan como bonsai, asi que pocos conocimientos tengo sobre el particular porque nunca me he interesado en tener alguna, se que son muy complicadas para ramificar y tienen una gran dominancia apical, por lo que sin conocimientos tal vez termines matandola, te recomiendo (tambien a ti Elena si quieres) te acerques al foro BONSAI MEXICO buscalo en el google, hay personas de Merida ( incluso a un maestro de talla internacional) que si saben sobre ceibas, (tambien hay gente de otros estados que tambien las tienen) seguro hasta te invitan a su club, de los mas activos en Mexico, y mas que este año van a tener una expo a nivel internacional en Cancun, si contactas con ellos seguro te ayudan muchisimo
     
  6. Re: CREACION DE UN BONSAI

    Caray Raffles, mil gracias, te he leído muchísimo en algunos de los hilos y siempre me ha gustado tu sapiencia con respecto a los bonsais, pero si luego como que no nos tienen paciencia, como decía el Chavo del 8, creo recordar era el o quizá otro de sus personajes...:smile:
    Mira la realidad es que respeto mucho todo el arte del bonsai, de lo poquitín que he leído y creo entender su esencia, lo que nos sucede a los principiantes es que luego no sabemos que hacer con nuestro árbol si dejarlo crecer hacia arriba, o podarlo, o que será mejor? nos cuestionamos y subimos preguntas tal cual, porque no sabemos....
    mil disculpas, se entiende la desesperación que luego muestran con nosotros los novatos así que agradezco doblemente tu atención y si entraré al foro que me indicas, aún cuando estoy feliz en Infojardín, me han ayudado no sabes cómo foreros de diferentes partes del mundo...
    Besos y otra vez Gracias
    Elena
    p.d. te ayudo a hacer el mural, cuando quieras, claro no te va a quedar como los del maestro Rivera porque todos somos únicos y diferentes...
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: CREACION DE UN BONSAI

    :sorprendido: :icon_redface:
    no hay porque dar las gracias jejejeje me recordaste mucho a mi esposa, jejeje me encanta la elegancia con que algunas mujeres nos descalabran con alguna piedrita bien colocada :13mellado: el mural lo dejamos pendiente
    saludos
    posdata: de la sapiencia, nada, pero nada de nada, solo soy un novato que le gusta leer e investigar

    Rafa