Creación de un huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por charo2435, 25/8/05.

  1. charo2435

    charo2435

    Mensajes:
    6
    Esta primavera planté por primera vez en mi vida: tomates, pepinos, berenjenas, pimientos, calabacines, guindillas y cebollas
    Ha sido un tanto caótico, creo que mucha variedad y mucha cantidad.
    Parece una selva y las plantas están amarillentas.
    Me gustaría volver a intentarlo cara al invierno.
    Me dejo aconsejar porfa
    Tengo 16m en cuatro filas

    GRACIAS
     
  2. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Hola Charo, yo no me considero un experto y este año he sembrado tambien mi primer huerto.

    Creo que lo importante del primer año es aprender y yo hice como tú, experimente probando a sembrar de todo y a veces estaba demasiado junto.

    Pero bueno no me fue mal del todo, porque he probado de todo y lo más importante he aprendido, lo que quiero plantar para el año que viene y como tengo que hacerlo.

    No puedes saber a que distancia tienes que poner 2 tomateras , si nunca has tenido uno, no??

    Mi consejo es que aprendas de tu experiencia, de este año y si tienes plantas amarillentas, puede ser tan sencillo como que estaban media secas, no???

    De todas formas te aconsejo, sobre todo para que no te desanimes, que pruebes, con lechugas, tomates, pimientos,...que aunque algun planton se te seque siempre tiran la mayoria.

    De todas formas lee en este foro, que dan muy buenos consejos; ademas puedes plantearte el diseño del huerto para loque queda de año; ahora sigue siendo buena epoca para las lechugas,cebollas, zanahorias y las tipicas de invierno, como la coliflor, no??

    Bueno ya me contaras, pero experimenta y aprenderas :17nuse:
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Ahí le has dado huertito!!, experimentando se aprende más que preguntando. Laborando, y el propio interés de apreciar de lo que se posee, los resultados saltarán ala vista. Si has producido amiga toledana, en primavera ,lo mismo puedes continuar con otras produciones que te darán resultados para los próximos meses :smile: :smile: Saludos. y ánimo.
     
  4. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Carretas, al principio, cuando empiezas y nunca has tenido huerto, pues si que puede ser bueno preguntar, para que te ayuden a dar los primeros pasos y no te llevas un mal trago que te desanime y te haga abandonar.

    Pero mi yo. Vivo en Madrid, por la zona Oeste y el clima es bastante bueno desde marzo hasta noviembre para trabajar el huerto; lo malo es que no llueve mucho, pero este año no ha caido ninguna helada, pues no se pero desde Marzo o abril.

    Yo sembre a primeros de agosto 12 tomateras nuevas que tenia en planton de unos 10 cm y en solo un mes, ya le han salido las primeras flores; si no lo hubiera echo, pues hubiera pensado que no me iba a salir nada.

    Y de aqui a Octubre, espero comer tomatitos, no? :999998tomatazo:

    que tal tu huerto???
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Pienso que ha veces hacemos preguntas absurdas , ¡que yo también las hago no lo vasyas a creer que no!! éstos días están saliendo post que si nos molestaríamos en mirarlos un poco veríamos que en cuestiones de terreno y productos de temporada para nuevos hortelanos.....les iría a ser de práctico que ni te cuento.
    Por supuesto que hay que preguntar las verdaderas dudas !! Que tengas exito con los tomatitos huertito!! y hay un post mío con enlace que te conduce a ver unas fotografías mias de mi huerto. El titulo del Post:HOLA OS ENSEÑO MI HUERTA.

    Venga un saludo navarrico, os dedico a tí Huertito y como no a Charo 2435. ;)