Crear alineación con árboles separados 3 m

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Gras, 31/8/22.

  1. Gras

    Gras

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Buenos días a tod@s.

    En primer lugar presentarme: mi nombre es José David y, aunque os leo desde hace años, justo hace 1 minuto acabo de registrarme. Es decir, soy casi-novato
    He mirado mi consulta en el foro para no ser redundante pero no he visto nada. Pido disculpas por adelantado si no es así.

    Quiero crear una alineación de árboles en ambos lados de un camino de 20m de largo. La mayoría de árboles se deben separar 5-8 m. Si hago eso, me cabrían sólo 3 ó 4 árboles y no se materializa bien la alineación. Además, la copa del árbol debe empezar a unos 3-3.5m de altura para que no me tape unos pilares que hay.

    Necesito especies que pueda plantar a 3 m o menos de separación para tener, al menos 6 árboles por lado. Me ayudáis? Soy de Novelda (Alicante) a 25 km de la costa. Veranos largos, semisecos y calurosos. Inviernos cortos y templados.

    Antes de que me lo digáis, no quiero plantar ni cipreses ni palmeras. Había pensado en el Brachichito Populneus (no me gusta demasiado porque las vainas del fruto afean) o el Brachichito Discolor (este me gusta, pero creo que es muy sucio cuando caen las flores. Además, pierde las hojas en verano, justo cuando florece y tiene que dar sombra).

    Los Brachichitos son árboles con enraizamiento vertical y profundo (no muy extensivas) y creo que me pueden ir bien.

    Se os ocurre alguna otra especie? Tengo un buen suelo. En una de los extremos del camino hay una casa (por las raíces)

    Muchísimas gracias a todos por tantos años de información.
     
  2. Silvestrador

    Silvestrador

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Por qué no autóctonas?
     
  3. Gras

    Gras

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)