Crear estanque sin plásticos ni cemento: ¿cómo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Mill, 27/7/11.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Hola a todos, llevo tiempo planteándome la posibilidad de un estanque y me estoy informando para saber si se puede hacer sin aislantes de plástico ni cemento de ningún tipo.

    Leyendo en algunos blogs he encontrado alguna información sobre la posibilidad de crear un aislante natural con turba, y quería preguntar si vosotros sabéis algo de eso o si se trata de algo imposible.
     
  2. Re: Crear estanque sin plástico

    francamente nunca abia escuchado de eso pero no creo que sea posible,pero veamos que dicen los demas
     
  3. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Crear estanque sin plástico

    mmm... ps se de intentos, probablemente se pueda, sobre el sustrato a utilizar no se :( pero lo que tomaria en cuenta es la perdida de agua que puedas tener, y por curiosidad porque no lo quieres hacer de lona o concreto ? :smile:

    saludos ;)
     
  4. Re: Crear estanque sin plástico

    a la mera si se pueda, pero tendria que ser una tierra muy limosa para que no permitiera tanto el paso del agua
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Crear estanque sin plástico

    Hola Mill, se puede usar algun tipo de arcilla que mezclas con el sustrato para impermeabilizar el suelo. Averigua en tu zona. :5-okey:
     
  6. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Re: Crear estanque sin plástico

    Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

    la razón es muy sencilla paul's, quisiera que fuese un estanque natural, tal como si no lo hubiéramos hecho nosotros. Como en la zona donde habría de ir (La Mancha) hay muchas lagunas estacionales, pensé si no sería posible imitarlas de forma artificial con los mismos materiales que utiliza la naturaleza. Además está el tema económico.

    El cemento es una opción, claro, pero no quiero utilizar plástico de ninguna manera.

    Gracias por vuestros consejos redfenixmx, Deva, indagaré por ese camino.

    ¡Un saludo a todos!