Crear intimidad en una terraza

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por experpablo, 16/9/04.

  1. experpablo

    experpablo

    Mensajes:
    9
    Buenas noches: He construido una terraza a la que accedo desde mi salón (Es en una primera planta, pero el edificio tiene solo planta baja y primera); largo: 4,5m y ancho:4.5m. Justo enfrente de la puerta por la que accedo se haya una ventana de la casa de mi hermana (actualmente alquilada). Saliendo a la derecha tengo un peto de ladrillo rustico de 110cm que da a la calle y saliendo a la izquierda una barandilla que da a un ojo-patio que da a el garaje, a ese ojo patio dan las ventanas de la cocina de mi vecina, la mia y la de un dormitorio de mi casa.
    Como se imaginara es muy embarazoso para mi salir a la nueva terraza y encontrarme a unos 4 metros la ventana del dormitorio de mi vecino: por la falta de intimidad para ambos. Necesitaría crear una barrera de tres metros de larga por dos metros de alta y busco ideas.
    Le expongo las que me han dado ó se me han ocurrido.
    1.-Poner tres maceteros de piedra artificial de un metro cada uno y plantar 2 ficus por macetero (Los vendes ya grandes:1,80m) ¿Vivirían bien, le hablo de Málaga y con una orientación sur-suroeste? ¿Me comería mucha terraza? Yo había pensado ponerlos a un metro de la ventana de mi vecina. ¿Que le parece? ¿Y si plantara pinos?
    2.- Otra opción es hacer un poco de hormigón y así fijar en cada macetero un tubo galvanizado de esos que se usan en las vallas, con el fin de poder apoyar y amarrar unas celosías de pvc (rombos de 2cm. de luz) que irían encima de los maceteros, en las zonas donde no hay hormigón pondría tierra y podría plantar unas enredaderas tipo jazmín ó algo similar. ¿Que le parece esta solución?
    3.-Poner simplemente un toldo vertical ó bien cañizo de plástico atado a unas barras que irían sujetas a unos pies de hormigón de esos que hay en las terrazas de los bares.
    Muchas gracias
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Los ficus se dan bien por aqui.
    Las enredaderas pueden ser una buena solución.
    Pero lo más cómodo es el cañizo.

    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Me gusta la idea de los ficus,comprarlos ya grandecitos.
    Hay una variedad de ficus que puede funcionar ,en caso de que no haya demasiado sol omucho frío,se llama Ficus amstel-king, es muy bonito, en la foto es el de la derecha.La aralia arborica,se da muy bien en una terraza de Barcelona.Esta, está resguardada, pero hay otras que no y van bien.
    [​IMG]
     
  4. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Hola,
    Creo que te podria quedar bonito poner unas celosias de madera con jardinera al pie y dejar que las plantas que pongas cubran ligeramente la celosia:

    [​IMG]

    Si te decides por esto procura encontrar un sitio donde la madera este tratada en autoclave y te garanticen que aguanta bien en el exterior.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se que es algo personal.No me gustan las cosas hechas en serie,celosías con jardineras incorporadas,quizas van bien para un restaurant,o comercio,pero para una terraza :16duda: .Al final todos tienen lo mismo.
    Se podría colocar una celosía pero luego un buen macetero.He visto el macetero que acompaña esta celosía que muestra escorpio y es pequeño,no podrían crecer bien enredaderas.
    saludos
     
  6. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    La foto es sólo una idea, delante puedes poner los maceteros que quieras.
    Tapoco las celosias tienen que ser todas iguales
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Experpablo:
    Como eres de Málaga te pongo las fotos de dos de las plantas que te han dicho y que yo tengo en casa para que veas que se dan bastante bien.

    [​IMG]

    Ficus

    [​IMG]

    Paraguas (Schefflera)


    Saludos.
     
  8. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Quizas os hagais una idea mejor de los que puede ser un terraza con celosias y plantas
    [​IMG]