Crear jardín delantero con vuestra ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LeoniK, 3/11/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Yo no pondria plantas de ese modo en la entrada tampoco.Pondria mas abierta la entrada al jardin, mas comunicada con el camino de entrada, es mas si se pueden fundir ambas mejor .
    No se si Xey estara de acuerdo, pero se esta encerrando demasiado una entrada que tiene que ser abierta al caminod e entrada, no encerrada en un jardincito
     
  2. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    hola aguaribay , el diseño que hizo xey, fue mas que nada para expicarme lo de las formas y espacios, asi que creo que hay que pulirlo. Lo expuse por que me gusto, pero no quiere decir que sea el perfecto que le venga a mi jardin, si no es el adecuado necesitara un cambio, no tengo problemas.

    ojala resulte algo especial para mi jardin ...

    saludos ..
     
  3. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Tomando en cuenta el comentario de aguari .. eso de que desde la entrada a la casa de paso al jardin se me ocurrio esto ... claramente necesita de retoques ... pero quiero saber si comprendi la idea ...(espero no ser tan burro :icon_redface: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero no aburrirlos .. tenganme paciencia :desconsolado:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    no comprendo tu idea , esos son espacios cerrados no abiertos.

     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola...

    ¿y algo así?.... ¿con un arbolito y un asiento respaldado con vegetación?.. suelo de grava con losas de la acera dispersas...? ..:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  6. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Definitivamente esto del diseño no es lo mio aguaribay, me quedare con mis animales y la veterinaria :meparto: , no le doy al clavo nunca que asno que soy para estas cosas ....bueno ...espero sacar algo en limpio en cuanto al diseño pronto.

    Hola Lirón, muchas gracias por pasarte por mi hilo :smile: bienvenido, toda idea es muy bien recibida, gracias por tu montajito, habria que analizarlo y ver los espacios y esas cosas que estoy recien aprendiendo y me han dado un poco de dolor de cabeza :meparto:. analizare muy bien tu propuesta ... saludos ..
     
  7. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola Leonik la idea de lirón, es parecido a lo que comenté......lo plasmé en tu montaje, pero por no haberte perdido permiso no lo puse...si crees que no debo usarlo me lo comentas y lo borro...


    [​IMG]



    ¡¡Que en realidad tambien se parece al de Xey sin la islita (Que no te saldría caro, no creo que más de 100€) o a cualquiera de estos 3 últimos croquis que pusiste.¡¡
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Liron, no pondria un banco a la entrada de la casa, personalmente no me apetece sentarme al frente de la casa aunque el parque sea muy bonito.Pero es cuestion de gustos.
    Las casas con bancos al frente me dan un sensacion rara de poca intimidad, hay que ver que estan sobre una calle aunque hay un parque .

    Por eso planteo una fuente como algo estructural al frente y ademas la verja lateral tapada completamente con trepadoras.Luego si quieres pones algun arbusto adelante, pero no cercano al frente.
    La idea de abrir el espacio del jardin a la entrada es lo que te puse en el montaje donde el camino es igual a la entrada de losas dentro del jardin


    Un arbol aqui, no se ,depende si quieres tener sombra en este sitio, El arbol en algun punto tapara vistas, porque estara muy cercano, pero puede ser un arbol pequeño., quizas lo pondria en el rincon de atras en todo caso mas pegado a la casa, por ejemplo una lagerstromia .Ypo eo el arbol de la acera demasiado proximo como para poner otro arbol en la esquina de adelante.
    Te recomiendo una fuentecita y arrinconada., quizas podria ser una fuente mas moderna.


    No pongas arbustos altos en las esquinas hacia el frente porque cubriran vistas, que tu no deseeas La vegetacion del f rente tiene que ser herbaceas de diferente altura muy flexibles que se fundan con la verja,no que la delineen mas.Los arbustos densos hacen que la estructuras se vean mas, una fotinia, un formio no sirven en este caso.


    por ultimo te explicare algo respecto a las formas de arriates delimitados por plantas y grava.En un lugar pequeño esas formas con tantas curvitas son innecesarias y muy de pasteles.
    Las formas conviene que sean sinuosas pero en el caso de espacios pequeños solo una curva grandecita es suficiente .Pueden quedar bien en un montaje pero en la realidad son de jardin de muñecas.
    esta es la diferencia entre hacer montajes teoricos y tener experiencia en la realizacion de jardines de grava .



    https://img692.***/img692/9796/arreglo2bajar.jpg
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    :happy: Gracias Aguaribay:happy:

    Comparto cada una de las palabras que me dedicas en tu explicación...

    :beso:
     
  10. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola Jara, saludos, mmm ya veo ...no te preocupes en usar mis montajes, no tengo problemas en eso :smile: , te quedo muy mono el arreglo que dificil decision ...lo analizare , muchas gracias
     
  11. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Aguaribay, menuda explicacion que te has pegado ... te la agradesco mira que me ha dejado las cosas bastantes mas claras. al fin entiendo :smile: ...

    ahora necesitaria saber cual es el primer paso para ir dandole forma a mi futuro jardincito ...ya que no quiero mandarme una embarrada en esto.

    muchas gracias nuevamente ... me gusta aprender cosas nuevas siempre ...

    saludos ...
     
  12. Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Entiendo leonik que no quieras perder las vistas del parque, pero las del primer plano, esa carretera, no parecen muy agradables. Plantas de medio porte, te encuadran el fondo evitando a los paseante, no?

    http://imagensubir.infojardin.com/subidas/images/viu1257547127l.jpg

    Pues si tienes decidido el diseño, pasarlo al plano que hicistes, que veas con más realidad los espacios que plantas y los que dejas de grava.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    leonik
    Aun falta la idea general del diseño, que yo la tenga no significa que tu la tengas.Lo importante ahora es que veas que quieres hacer en este espacio
    Un banco, una fuente, un lugar para entrar .un lugar para mirar desde afuera, ....que es lo que deseas realmente.

    es evidente que aun no tienes el diseño ;) ¿ no es así. ?pues a trabajàr con eso.No hagas montajes, creo que te confunden dibuja en un planito a escala tus ideas.

    . Vayamos paso a paso y llegaremos a buen puerto.mira sino todos los jardines que estan en marcha y otros con enorme exito, pero hay que saber llevar los temas para lograr eso.

    Not e rpeocupes, al comienzo todo es una poco nebulosa, ya aprenderas a diseñar... pero antes que que tener una idea clara en la cabeza.

    Tienes que mirar muchos jardines hechos, entradas etc..
    Mira tambien el concurso de diseño.Alli veras como al gente aprendio a diseñar mientras participaban del concurso.Muchos comenzaron muchismo mas bajo que tu porque no tenian idea de montajes, jamas en su vida lo habian hecho y tu teienes a tu favor que ya sabes hacerlos.


    aqui tienes otra entrada que acaban de terminar .


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3066246#post3066246



    .
     
  14. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    hola Jara, un saludo :smile: , justo en esa parte del fondo de la foto que pusiste, pondran un gran parque que estan haciendo pero empezaron por otro lado ... le dara continuidad al parque que tengo en frente ... espero sea muy bonito ...asi que tendre que ver eso en el diseño ...

    Aguaribay, muchas gracias por enterderme, me lie entero con eso del diseño y no daba ni exponia nada claro de lo que realmente quiero y lo que seria correcto para mi espacio.

    Parto con algo. La idea que tengo para ese espacio es que sea un jardin el cual se pueda admirar de dentro y fuera de la casa, que de la bienvenida a los visitantes, un lugar no para ir a sentarse , pero si que tenga espacios para entrar en el ...que mezcle texturas en el suelo y plantas.

    Me pondre a dibujar ahora mismo ...tratare en lo posible de llevar al papel lo que quiero ...

    Gracias por el link, LAJARDINERA tiene un bonito jardin de entrada.

    y gracias por la dedicacion ...:smile:
     
  15. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Primer desafio:crear jardin delantero con vuestra ayuda

    Hola a todos :smile: ...

    despues de darle vuelta al diseño, de requemirar el espacio de todos los angulos, hasta desde el exterior y pasearme hasta casi hacer un enorme hoyo en el terreno me he decidio por un diseño. Me ha costado un mundo, pero lo hice despues de mirar un sin fin de jardines tanto de foreros como en la net. (quizas sea muy basico para uds, pero para los que somos medios asnos con esto, nos cuesta) el diseño es bien simple, pero tiene varios componentes que creo no irian mal para mi espacio...

    aca mi dibujo (que esta bien feo por lo demas) , no se rian ni se enojen porfis :icon_redface:

    [​IMG]

    les agradeceria me entendieran en esto del diseño ... llevo dias mirando jardines y la verdad me duele la cabeza ya:tirarlospelos:

    lo que me gustaria me dijeran y fuesen lo mas francos posibles es si es viable o no para un espacio como el mio ...bueno ... yo ya le he dado el visto bueno ...pero creo que uds son los que terminan generando tan magnificas obras al dar su aprobacion.

    saludos ..