Crear parque de 5000 m2

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anavass, 8/3/16.

1. anavass

anavass

ahhh disculpa!! crei que no habias entendido la frase!! sii galpon se llama a los lugares donde crian a los pollos, desde que son bebes, los alimentan hasta que adquieren el tamaño suficiente... los cargan en camiones... y bueno... algo que todos saben...los terminas encontrando en las carnicerias y supermercados (sin plumas) jajaja.
    Con respecto a las libres... comente mas arriba que tenia una liebre que me comia las plantas.... y un albañil que me paso por arriba con su camioneta un arbol... a el fue quien llame liebre humana!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

asunto galpon, criadero de pollos. es un tema que sin duda les molesta bastante y pienso que tendras que hacer algo con eso, quizas aislarte con vegetacion pueda ser un buena idea.No imagino mucho mas cosas digamos mas alla de un muro divisor, que quizas ahora que hay albañiles se puede pensar.
    Comentame que han pensado con eso.

En cuanto a la forma que nos expresamos los argentinos siempre ha sido particular y en España aunque mas en Cataluña, donde el castellano esta algo modificado, muchas veces no se comprenden esas formas de decir las cosas y ni hablar cuando mezclo castellano y catalan. Somos paises muy diferentes, incluso mentalidades opuestas ,formas de ver la vida, etc. y solo se conoce un poco cuando se vive un tiempo prolongado en el pais extranjero.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Qué va!!! Cada día me sorprendo más de lo iguales que somos todos!!! A veces se me olvida que hablo con personas que están en el otro lado del mundo y que a lo mejor tienen noche cuando yo tengo día o invierno cuando yo tengo verano!
    Y si no mira lo de los pollos que huelen mal, las moscas que muerden y los albañiles destrozaplantas. Igualito, igualito :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:. Ni que hablases de mi casa :11risotada:

4. aguaribay2015

:11risotada: me alegra que encuentres coincidencia. Veo entonces que se entienden con este lenguaje gauchezco casi de campo.les pasa lo mismo en un continente y otro, aunque sigo sintiendo luego de vivir 14 años en Cataluña que somos diferentes, mas alla de que somos seres humanos todos.

5. anavass

anavass

jajajaja siii perdon!!! no me habia puesto a pensar en que tal vez otro no logre entenderme! Los argentinos somos especiales y mas aun los del campo! jajaja Como es eso Rebeca??? vos de donde sos?? cuanto me alegra que puedas entender mi sufrimiento!! vos estas pasando por lo mismo???
    Los pollos es lo que menos me preocupa!! en ese terreno al tener tanto espacio... corre una brisa fresca en verano y realmente no se siente el olor... en casa de mi mama que vive en pleno centro se siente mas! el problema de los galpones son las moscas, las comunes... pero en estos pueblos ese problema es generalizado! y buee! con las "mosquitas" nada se puede hacer!

6. aguaribay2015

ok dejamos de lado los pollos y otras yerbas . :meparto:

¿que parte se podria comenzar a proyectar y/o hacer donde no haya interferencia con la construccion actual o futura.?podrias poner una foto con alguna referencia con la casa ?

Luego: se puede hacer un proyecto general pero eso hay que hacerlo sobre plano. De nada vale decir un arbol aqui otro alla. Hay que ver las distancias reales, en escala y sobre plano Asi se diseña un area como esta .No podría ayudarte con esta parte, tengo mis limitaciones en los foros. Quizas el arquitecto pueda hacerlo y luego vemos paso a paso las propuestas que te haga el arquitecto en plano.

7. Rebeca Souto

Anavass soy gallega, del norte de España. Ya cambié la ubicación. Cuando me di de alta no sabía que era un foro internacional :13mellado:.
    Nosotros también estamos acondicionando una parcela desde cero, pero sin la casa, ya me gustaría.
    Y es verdad todo lo que cuentas, yo no tengo esas moscas pero tenemos unos bichitos que salen al atardecer que te pican toda. Sobre todo en verano y si va a haber tormenta.
    Compré en la farmacia un repelente que no huele mal pero que huele muchísimo. Cuando te lo pones casi no puedes respirar :meparto:.
    Me llama la atención que dices que por normativa no puedes poner árboles en las lindes.¿Entendí bien?
    Tu casa curiosamente me recordó a las casas de "Lo que el viento se llevó" . Me gusta.

8. anavass

anavass

No me voy a cansar de darte las gracias! por ahora solo cerco en uno de los lados... el que mira hacia el ESTE. Ahi subo una foto de ese sector... marcado con una linea roja lo que seria el limite con el vecino.

9. anavass

anavass

jajajaajaj te mareas taaaanto con ese olor que ni cuenta te das si te pican o no!!! aca se usa la mezcla de vinagre y espadol! un olor espantosoo!!!
    Los arboles grandes no deben ser plantados tan cerca del perimetro... creo que se plantan a los 3 metros... para evitar molestias al vecino... aca mucho no se cumple pero sinceramente no quiero plantar arboles para despues tener que sacarlos! por eso quiero averiguar bien sobre esa reglamentacion y por ahora poner cercos como los que puse al frente!
    La casa la vi en internet y me enamore!! dije!! quiero algo asi!! esta es la foto de la copia...

10. Rebeca Souto

Sí, aquí es igual. Ya me parecía raro lo de no poder poner árboles.
    Yo sí que lo cumplo, y mido con el metro contando que van a crecer. Lo mismo con el seto. Tampoco cuesta tanto hacerlo.
    Estos son los arbustos que plantaste? Cuáles son?

11. anavass

anavass

Cotoneaster sin espinas! No son amigos de las hormigas por suerte!!!
    Yo queria poner Photinias pero me dijeron que largan un olor desagradable :(

12. aguaribay2015

fotinias olor desagradable ??? upp nunca me enteré , a ver quien mas nos dice algo sobre eso,

13. aguaribay2015

pero estaremos muy cerca de la nueva construccion ¿no es asi ?

:razz: en cuanto a las gracias, eso no es tan necesario, como conservar y estimular esta excelente onda que hay actualmente en este foro

14. anavass

anavass

mmm no tanto... mas de 5 metros seguro! por eso quiero poner el cerco y por ahora nada de arboles grandes en esa parte...
    Aun no esta diseñada la ampliación y quedara para dentro de un año o dos... pero en esa parte la casa tendrá como máximo 7 metros de ancho... no es para preocuparse supongo...
    Cuando se construya el cerco estará lo suficientemente grande y resistente contra los albañiles jajaja.
    Hoy termine muerta!!! me rastrille todo el terreno... juntando bolsas plásticas, bolsas de cartón, cascaras secas de arboles, hojas, escombros y demás. Quedo hermoso!!! :smile: Miraba el cerco del frente y aun no puedo creer lo grande y hermoso que esta! ya empezó a largar los frutos!

15. aguaribay2015

:52aleluya: buen trabajo !!