Crear rincón de relax delante de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por bonsaiarce, 20/4/10.

1. bonsaiarce

bonsaiarce

Buenas tardes a todos, he ingresado hace poco y la verdad es que realmente esto de la jardineria y la decoración de exteriores es un mundo, y veo que hay foreros realmente buenos, por eso voy a comentaros mi situación a ver si se nos ocurre algo bonito que pueda hacer.
    Resulta que tengo en la parte delantera de mi casa un espacio desaprovechado y me gustaría darle un uso de rincón de relax, pues es una parte de la casa que da el sol de tarde, que es cuando vengo de trabajar y la puedo disfrutar.
    Os presento fotos
    2eaur6s.jpg
    2zphw9j.jpg
    18nr5k.jpg
    2jbp8w4.jpg
    Ahora que ya sabeis como es la entrada, que os parece?

Ya he estado mirando el tema de las jardineras de obra, para el tema del drenaje... ahora me queda lo mejor qué plantar encima de la tierra...

Demasiadas cosas verdad?

2. bonsaiarce

bonsaiarce

Re: Crear rincón de relax

Ya veo que es un poco complicado, de todas formas, intentaré seguir informándome sobre estos temas.

Gracias

3. Kelena

Kelena

No es complicado, es un sitio muy bonito...danos un poco de tiempo a ver si entre todos pensamos algo que te venga bien. Este foro a veces va despacio porque no es un chat, no siempre tenemos tiempo...puedes buscar alguna foto de lo que te gustaría? si prefieres un par de butacas, un banco pequeño, plantas...y no te desanimes.

4. Re: Crear rincón de relax

Hola me gustaria que me ayudaran a decorar un espacio que tengo detras de la vivienda que a hora es tierra y me gustaria convertirlo en patio moderno ya que soy alegica y no tolero las plantas
    Tiene 30 m aproxi.
    rectangular.

Gracias

5. bonsaiarce

bonsaiarce

Perdonad por las prisas pero estamos pensando cositas para poder poner y mi marido da importancia al mobiliario y a mí me gustaría poner mobiliario básico pero mucha planta, tanto en la jardinera como en maceta...
    La mejor época para plantar y hacer esto es primavera no?, bueno de todas formas tienes razón poc a poc.

6. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola paisana;) !!

Espero que tu marido no me pegue por ésta idea que te voy a dar, que sería lo que yo haría en esa zona...

A mi parecer son unas jardineras demasiado altas.
    Y para ganar espacio visual,en esa terraza y aumentar la visibilidad hacia la zona de la escalera, habría que demoler esa pared para así convertirlo en un pequeño arriate de piedras en el que dentro se tendría que confeccionar un conjunto de plantukis que embellecieses esa zona de relax.

Está realizado en un plis.plasss osea que tristemente te insinúo lo que es mi idea...:eyey:
    Siento que sea tan cutre.:icon_redface:

Ya me dirás algo;) .

7. Kelena

Kelena

Ok, qué mobiliario barajáis? un par de sillones con una mesita pequeña? un banquito? porque se me ocurre que un par de sillones de fibra con su pequeña mesilla y unas jardineras alargadas por el perímetro, tampoco necesariiamente todo, pero cerrando el espacio, y tal vez en el muro que separa la rampa del párking algo con planta rastrera o colgante daría mucho verde en poco espacio. Por plantar ahora o luego...tampoco creas que es decisivo, lo que pasa es que ahora hay mucha plnata de temporada de flor de primavera y claro, es más llamativo, pero no pasa nada por esperar un poco hasta que os aclareis sobre lo que más os conviene.

8. Kelena

Kelena

Ilio, nos hemos cruzado...son jardineras esos muretes? ni lo he visto! pues se planta dentro y donde tú has pintado las piedras decorativas tb pondría plantas, lo que pasa es que no parece que pueda tirar ese murete. Mejr poner plantas, bien desde el suelo unas jardineras alargadas y estrechas que incluyan alguna trepadora, bien sobre el murete, bien combinar ambas...ls comunidades de vecinos son quisquillosas con eso de derribar cosas y alterar fachadas...

9. Juzo

Juzo

Hola,
    pues en esas jardineras hay que combinar plantas que se vean bien tanto desde arriba como desde abajo...si es mas bien un ligar de relax, mucho colorido no lo veo bien, asi que plantas mas bien de pocas flores...
    Pregunta: la rampa que se ve a un lado es la cochera? a veces dejas los coches en la rampa?

Pues yo veo algunas crasas en ese espacio, como el agave cuello de cisne, y plantas rastreras como el romero que se veria genial colgando de las jardineras.
    Ya pienso algo mas que venga bien...no creo que trepadoras se adapten o se vean bien en ese espacio.

...que medida tienes a los lados de la puerta principal? para ver si caben ahi una maceta a cada lado de la puerta.

A todas estas lo principal es saber que tipo de plantas te gustan a ti???? y que tipo de mobiliario quieres para la entrada? solamente para sentarse un rato a charlar, o a leer, o a tomar te?

10. ishtar74

ishtar74

Pues no me parece que sea necesario derribar el muro, considero que si quieres un lugar relax, tendría que ser con menos colores, como dice Jano. Yo iria más por un estilo zen, sin tratar de cubrirlo todo, las jardineras que tienes pueden funcionar con pequeños arbustos y luego en maceteros al lado para dar apariencia de diferentes niveles, pero eso si, de plantas verdes, sin mucho colorido. También como acertadamente te dicen lso compañeros del foro, tendrás que decidir que estilo de muebles prefieres y la cantidad de ellos.
    Es un lugarcito muy bello el que tienes, tiene mucho potencial, solo tienes que iniciar tomando unas cuantas decisiones. Seguiré tu proyecto.

11. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Hola xiki, según yo lo he entendido sí que lo son.

Es una gran ventaja que bonsaiarce las tenga ya hechas, pero a mi parecer son demasiado altas,(hablo sólo de la del centro), e igual queda muy encajonada la futura zona de relax.

A ver si aparece nuestra compañera y nos dice algo más.

12. bonsaiarce

bonsaiarce

Muchísimas gracias por vuestras respuestas...
    Ilio Las jardineras se hicieros así para una vez plantado el seto, o matorral o lo que me aconsejeis, haga la función de barandilla. Lo de demoler el macetero no gusta mucho la idea, me gustaria dejarla ahí.
    Por lo de quedar encajonada, no se, no se...
    Kelena Sobre el mobiliario a mí me gustaría un mobiliario para todo el año, que estuviera siempre al exterior, aguantara viento, lluvia..., y que durara como nuevo... lo pido todo. He estado mirando cositas y lo único así que he visto es el hormigón prefabricado, pero queda tan frío... no sé.
    Lo de las jardineras alargadas y estrechas con alguna trepadora no estaría mal, lo único que cómo le darías volumen?
    Juzo Lo de pocas flores no me disgusta lo único que ¿no quedará muy triste sin color?
    La rampa es la cochera pero desde esta zona no se ve nada, existen otras dos rampas que están a cada lado de la puerta para conectar los dos laterales de la vivienda, esta rampa tiene unos 90 cms de ancho, (no sé si decias esta rampa).
    No me había imaginado colgando plantas de la jardinera, pero me ha gustado la idea, me ha encantado.
    A cada lado de la puerta la distancia es a la derecha unos 4 metro sy medio, con un desnivel al final de unos 0.50 metros, y a la izquierda un metro con un desnivel de unos 20 centímetros... Mejor hago una fotito y lo entenderéis mejor.
    Sobre plantas que me gustan, como quiero que sea para todo el año, me gustaria planta de hoja perenne, y que tenga algo de color, pero según me aconsejeis, por gustarme me gustan todas. El uso me gustaría pasar ahí un ratito leyendo...
    ishtar74Gracias por querer seguir el proyecto. Me gusta tu idea...

13. evonimus

evonimus

Hola!

Es un sitio muy acogedor y te va a quedar de cine ¡ya verás!

En cuanto a los muebles hay cosas de forja que se pueden tener siempre en exterior, y si se estropean al cabo de los años, pues una manita de esmalte directo al óxido y marchando!
    Los muebles de madera tampoco están mal, pero hay que tratarlos cada año o cada dos años.
    El resto, no te los aconsejo, son muy sucios para tenerlos en exterior sin techo.
    Y luego están las opciones de las cosas plegables de quita y pon.

Me uno a la idea de una planta a cada lado de la puerta.

Y en esas jardineras de obra sin duda alguna plantas colgantes.

¡ánimo!

14. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Ok. bonsaiarce;) tienes razón...la faena que planteé era algo complicada y requiere una gran labor.

En cuanto al mobiliario existe un tipo de mobiliario ahora muy de moda, que es de un material que resiste la intemperie sin problemas por muchos años.
    Cuando se ensucia, con un simple mangerazo o como mucho agua y jabon,quedan como nuevos.
    Son de resina, y hay varienad de colores.
    Ahora, viene lo peor...no podía ser todo tan estupendo...:11risotada:

VALEN UNA BUENA PASTA.

Hay varios fabricantes, intenta informarte.:5-okey:

15. bonsaiarce

bonsaiarce

Ilio he estado mirando los muebles de resina, son chulísimos, pero hay un problema, estoy en una zona de mucho viento y si los quiero tener todo el año fuera creo que tienen poco peso y se volarían... :sirena: