Crear un bonsái en un piso, un reto

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por Velites, 17/5/06.

  1. Pues vereis la verdad es que despues de"luchar tanto en la vida" al fin estoy fijo en el trabajo, asi que me dije ahora a disfrutar, cual fue mi sorpresa que despues de estar siempre estudiando ahora me encontraba sin nada que hacer ,ya sabeis cuando uno tiene cosas que estudiar siempre le falta tiempo libre pues ese tiempo libre es el que " me sobra"vamos que necesitaba una motivacion.Hablando con un amigo me enseño un jardin oriental que había montado, bastante currao y me enseñó unos bonsais que tenia, entonces desperto en mi la alarma, ese seria mi reto crear un arbolito pero..... en un piso???, despues de mirar horas pense ,listo lo pongo en la ventana, asi que como todo ser humano busque bonsais por todos los viveros, eran bastante cutres asi que dije, y si siembro una semillas de algun arbol guapo, tipo arce rojo o uno llamativo, asi que me puse a buscar........6 o 7 añosssss tarda eso en crecer, vaya tela, yo que me imaginaba el veranito regando mi arbolito en fin .El problema es que en mi localidad ,no encuentro semillas que no sean de lechuga,tomates y demas hortalizas de arboles,,,ni hablar.He estado mirando en eBay ese pero la verdad es que dar mi cuenta bancaria me da mal rollo, a ver si voy a pagar un bosque por unas semillas.Asi que imagino que los que lleven en esto muchos años y tengan muchos bonsais no les costaria nada darme unas semillitas de algun arbol wuapo, ademas acabo de tener una niña y mi gran reto es que este bonsai crezca a la par de mi hija creando un vinculo .Por eso pido me echeis un cable,gracias por aguantar toda esta parrafada . Ah por cierto mi hija se llama maria y es la mas preciosa del mundo mundiallll.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola Velites, enhorabuena por la cría.

    A ver, en primer lugar, hay un sub-foro de intercambio de semillas, esquejes etc dnd seguramente encontrarás a la gente justamente q anda en lo mismo que tú. Creo q te merecería la pena echar un vistazo. Hay gente q regala si es q no tienes nada para cambiar y así he conocido yo gente mu maja con los que he acabado intercambiando a lo largo del tiempo.

    Por otro lado, un bonsai desde semilla... más vale q el vínculo ese q buscas lo intentes con tu NIETA, pq va para largo :lol: :lol:

    Más: yo tengo buenas experiencias sobre mis compras de semillas en internet, me ha brotado todo, pero claro, debes escoger bien. Aquí antes patrocinaba el foro una tienda llamada Semillas La Palmas q está muy bien de precio, variedad y servicio. Creo q encontrarás el link en el foro de compras.

    Para acabar... así que María? Y qué planta buscas en particular? Fumable quizás? ;) ;) ;)

    Bienvenido al mundillo.

    SaluZ
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Velites, la verdad es que a estas alturas es complicado que la gente tenga semillas, qye que lo mas facil es que a estas alturas ya las haya plantado o regalado, aun así si sigues por aquí en otoño seguro que encontrarás alguien a quien le sobren...

    Por otra parte si buscas en e-bay cuando un vendedor admite "Transferencia Facil", es el vendedor el que te da a ti su numero de cuenta para que le ingreses el dinero, y tu no tienes porque dar tus datos para nada. Tambien te digo que siendo la época que es.... mejor esperate porque las semillas no las podrás plantar aun y las que compres para el año que viene puede que ya estén secas...

    Siempre puedes comerte una manzana y plantar las semillas... barato... sin riesgo... si brota bien y si no.. pues te comes ota manzana ;) ;) ;) ;) ... eso si las manzanas que te de el arbol te partirán el tronco.. pero bueno... algo es algo... ;)

    Saludos
    Juanma
     
  4. Hola:

    Seguramente por las calles de Cadiz haya algun olmo o celtis, del que puedas encontar semillas en la epoca adecuada, o si buscas un poco en los rodales bajo estos arboles, suele haber pinpollos que puedes recolectar para empezar con tu bonsai. No te recomendaria un arce o cualquier otra planta "delicada" para empezar, ya que puedes perder la paciencia, y la vida de la planta, y al final pensar que esto es mas complicado de lo que parece.
    La reproduccion de las plantas para bonsai es la misma que para una planta de jardin, asi que puedes probar con algun esqueje de ficus, o cualquier otro arbol que te guste, se pueda reproducir por esqueje, y tengas la oportunidad de coger una ramita.
    De todas formas lo mas recomedable, si quieres epezar con buen pie, es que te compres un olmo chino o un ficus de centro comercial, son sufridos y puedes ir practicando sobre ellos, a la vez que tienes una planta "con apariencia de bonsai" de forma rapida y relativamente economica.
    Segun vayas cogiendo experiencia, y si ves que esto te gusta, pues ya te planteas otros retos mas "complicados", o que requieran de una gran dosis de paciencia (semillas).

    Salu2 y suerte.
    P.D. Antes que compar cualquier planta, yo buscaria un libro en condiciones para tener los pies en la tierra. Unos muy bueno para empezar (y para los que tiene algo de experiencia) son:Tratado practico del Bonsai, de Harry Tomlisom. Ideal para "abrir los ojos". O el de Peter Chang. Los puedes encontar en algunas buenas bibliotecas, en el corte ingles, o por "ahi" en formatos mas digitales :11risotada:
    TRATADO-PRaCTICO-DE-BONSAI-i0n135137.jpg
    [​IMG].
    Hay muchos mas buenos libros aqui pero de los que he leido, me quedo de lejos con esos dos.

    El foro, aunque buen medio para dudas concretas, puede resultar un poco deficiente para una "vision global" :roll:

    Salu2
     
  5. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,la verdad es que no esperaba que nadie me contestara asi que aunque investigue por ahí,no os librareis tan facil de míDe verdad muchas gracias