Crear un estanque pequeño en un patio

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por Pabloski, 6/3/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos. Veréis, yo tengo un patio enlosado, por lo que es imposible hacer un agujero para un estanque. Además, tenemos las coheras debajo así que...
    Lo que quiero es que me ayudéis a diseñar un estanque pequeño, para ponerlo en el alféizar de la ventana, o encima de la mesa del patio. Había pensado en una maceta grande y plana sin agujero, se llena de agua y se le ponen las plantas.... no se... ayudadme, por favor.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lo quiero sin tener que ponerle nada, ni filtros, ni bombas, ni nada por el estilo. Ah! No voy a poner peces. La maceta es una buena idea... pero me gustaría algo más complejo. Soy medio bueno en manualidades... no sé, a ver qué me podéis aconsejar.
    Gracias por vuestras respuestas ;)
     
  3. jesus_v

    jesus_v

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    lugo
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    lo veo dificil... a vert si alguien se le ocurre algo.. lo que pides es como una tortilla sin huevo...
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Jesus_V, Arabedes, Gracias! ;)
    He dado el primer paso: he ido a la tienda de mascotas del pueblo y me he comprado una planta acuática, de las que se sumergen del todo; ¿esas creo que son oxigenantes o me equivoco? Me ha costado 3 euros. No sé si por la descripción sabréis cuál es, si lo sabéis, decídmelo: es como una cinta variegata (con vetas blancas en los extremos de las hojas), pero de hojas más anchas. Venía en una maceta en una especie de sustrato como si fuera de papel maché húmedo, pero cuando he dado un tironcito para ver las raíces, ¡No tenía :icon_evil: ! ¿Es esto normal? ¿Cómo he de cuidarla? La tengo en mi cuarto (que tiene calefacción) dentro de un tarro de agua lleno...

    En fin, ayuda y gracias ;)
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Aquí está la foto. Os recurdo que no tiene raíces y no sé qué hacer con ella. He mirado en infojardin y no la he conseguido idantificar en la fichas de Jesús. A ver si os lucís, si sabéis los cuidados, mejor.
    [​IMG]
    De nuevo, gracias por aguantarme, que sé que soy un pesao ;)

    P.D. La planta está en mi cuarto, y mi cuarto no tiene mucha luz... no sé si esto sirve para los cuidados...
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lo siento pero... me han timao, en el foro de id de especies vegetales me han dicho que es una Dracaena sanderiana variegada y es verdad. Seguimos con el estanque ;) ?
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Pabloski¡¡

    Estoy en las mismas condiciones que tú, construyendome mi primer estanque, pero por todo lo que he leido...........esto engancha y siempre querremos otro más grande. :11risotada:

    Ánimo y empieza ese pequeño estanque antes de comprar las plantas, no empieces por el final ¿No?.

    Si eres manitas, en lugar de una maceta que es pequeña, usa barreños o cajas de plástico (esas de meter las mantas o jugetes bajo la cama) Pesan menos que los macetones. Luego los cubres por fuera con bambú o brezo.

    Tambien hay bombas muy baratitas para pequeños estanques , que le mantendrán mejor
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Jara CC, gracias, a ver si los demás siguern ayudandome, porque en mi patio hay muy poca luz y mucha humedad, por lo de la electricidad... :roll:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Please! ;)
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Para empezar esa planta te la han vendido como suelen hacer muchos comerciantes, como falsas plantas acuáticas.

    Es una Drácena y requiere mucha humedad ambiental poca agua en sus raices, de lo contrario se pudrirá.

    De momento dices que no tiene raices, el ponerla en tierra así sin más, no tiene muchas posibilidades de salir adelante.
    Una de dos, o la metes en un recipiente con agua, pero solo sumerge unos cuantos cms. sin hacer cambios de agua, solo añade la que se evapore, o la plantas con hormonas de crecimiento para raices, tal y como si fuera un esqueje de otra planta, lo tapas con un plástico transparente para que dé la luz y unos agujerillos en la parte mas baja del plástico, para que se ventile un poco el interior y no se formen hongos.

    Dentro de unos meses cuando veas que coge fuerza la cambias a otra maceta mas grande y la dejas en el patio, que con la humedad que dices que hay y de cara al verano que está cerquita, se encontrará muy agusto.

    Al menos trata de aprobecharla para el jardín.
    Se hacen grandes y muy bonitas.
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Aguadulce, gracias! ;)
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    De nada.
    Algunas de las falsas plantas acuáticas que me colarón algunos vendedores sin escrúpulos cuando empezaba.

    Fitonia
    [​IMG]

    Drácena
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como puedes ver, no sólo a tí te la han colado, jaja
     
  15. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Aguadulce, Pero ambas estan en el agua ¿No?

    Por lo menos las dos primeras fotos así parece, pero el pez de la tercera es evidente :11risotada:

    ¿Entonces?