Crear un huerto-jardín: fotos y consejos

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Lusibon, 17/8/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    Aqui dejo la lista de plantas, voy a estudiar un poco mas los cultivos de invierno para hacer una lista de las horticolas que tocan ahora.

    Perennes:
    -hierbaluisa
    -lavanda
    -romero
    -fresas
    -tomillo
    -salvia
    -hierbabuena
    -oregano

    estas aun no son seguras...
    -estragon
    -mejorana
    -alcachofa
    -rosal
    -boj balear
    -alcaparro

    anuales

    -calendulas
    -girasole
    -perejil
    -albahaca
    -cebollino

    y alomejor...

    -tagetes
    -margaritas
    - y algo mas se me ocurrira

    Saludos:94-bienvenida:
     
  2. Re: crear un huerto-jardin

    Hola luisibon
    Creo que te quedaria bonito un rincon con lavandas, romeros y tomillos que son plantas parecidas mezcladas con coles lombardas o coliflores
    tb puedes colocar crisantemos amarillos que son peremnes y florecen en dos epocas del año,y como en tu hesmisferio ha llegado la epoca de los bulbos podrias hacer un rinconcito de narcisos que son preciosos y estaran justo para primavera junto con las coles , otra planta que es bonita es el euriops que tb es peremne....
     
  3. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: crear un huerto-jardin

    realmente hecho con mucho gusto y delicadeza, precioso. Te felicito por ese paraiso.
     
  4. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    gracias ivanna, empiezo a hacer dibujitos de composiciones, respecto a las hortalizas de invierno me gustaria poner coles, brocoli, habas, guisantes, lechugas y alomejor alguna cebolla o patata (es que con tan poco sitio cre que es tonteria, no? )

    saludos a todos;)

    aps, se me olvidaba, preciosas esas margaritas, intentare conseguir semillas o esquejes y me gusta mucho la idea de los narcisos (ademas tengo gorditos de este año) ;)
     
  5. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    subo el plano con un poco de distribucion a ver que os parece, se me olvido colocar un nobre, entre lasa lechugas y las espinacas son calendulas

    saludos

    [​IMG]
     
  6. Re: crear un huerto-jardin

    Hola luisibon
    el rincon que tienes girasol ,habas y guisantes , yo pondria un frutal como una frambuesa y frutillitas o algun arbolito frutal enano rodeado de flores tb podria ser un arandano que es tipo arbustito......espero que la idea te sirva....En mi jardin puse un bananero y frambuesa en una esquina

    Suerte Ivanna
     
  7. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: crear un huerto-jardin

    Lo de mezclar las hortalizas y plantas decorativas, me parece una idea estupenda :52aleluya: , quien ya lo tiene en su jardin podria poner fotos??????
     
  8. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    genial ivanna!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tengo un frambuesero en maceta que queria transplantar, por cierto sabes cuando es la mejor epocca para hacerlo???

    por cierto hoy he visto una composicion de romero con rosal rojo, podria buscar uno trepador para hacerlo subir por la pared....

    ay! se me habian olvidado las fotos, pronto las cuelgo..
    saludos:smile:
     
  9. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    hoala a todos de nuevo, he acabado la posible distribucion, no me ha quedado muy bien el dibujito pero bueno, creo que la idea se entiende. tambien os cuelgo un par de fotos mas que he encontrado para deleite del personal.

    [​IMG]




    esta cesta me encanta: alissum, perejil y fresas[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    saludos
     
  10. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    bueno chicos, lo subo un poco que se escriben tantos mensajes en este foro que en menos de 24h el superhuerto queda en segunda pagina!!!!:pataleando: :pataleando: :pataleando:

    saludos!!!!
     
  11. Re: crear un huerto-jardin

    Hola! muchos ánimos con tu jardín huerto. Ya veras que aquí va todo más rápido que en la página de diseño de jardines por el que muchas veces paseo.

    Al principio mi idea era la tuya, poner un jardín-huerto, pero al informarme sobre rotaciones de cultivo, necesidades hídricas, cultivo ecológico,... me detuve un poco yopté por las parades en crestall. No obstante, tengo jardineras con fresas, Passiflora con frambuesas, arándanos y kiwi, e incluso he puesto alcachofas y he dejado algunas florecer porque son preciosas.

    Muchos ánimos. Te iré siguiendo.
     
  12. Re: crear un huerto-jardin

    Luisibon
    creo que tienes que fijarte en tu diseño que algunos cultivos son de verano y otros de invierno ,estas mezclando por ej el maiz que es de verano ......
    Dulcera me interesa lo del kiwi , puedes poner alguna fotito para ver y contarnos algo de sus cuidados
    Saludos Ivanna
     
  13. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    Hola dulcera, mirare de investigar un poco en el sistema del que has hablado. podrias colgar fotos???
    teneis razon, el maiz se me coló, veis algo mas que este mal o que se pueda mejorar???

    saludos;)
     
  14. Re: crear un huerto-jardin

    Luisbon: Te dejo un par de posts de la construcción de mi huerto y de los resultados. De todas formas no tengo fotos de la parte del kiwi y demás. En cuanto las haga las pongo. Si pones parades en crestall en infojardin encontrarás mucha información. Otro método que también tiene mucho éxito son los bancales cerámicos que también dan una buena estética. Suerte!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104411&highlight=infojardinero

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90060&highlight=infojardinero

    Ivanaalday: soy inexperta en todo. Tengo el kiwi plantado desde hace dos años. Aún no ha echado flor. Parece ser que he de esperar como tres años más. Yo tengo 2 kiwis hembra y uno macho ya que no son autopolinizantes. Este año los podaré por primera vez a ver si consigo que engorden. Ya colgaré foticos.
     
  15. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: crear un huerto-jardin

    tomo nota dulcera y por cierto, una cosecha preciosa, vaya calabacines!!! con los pimientos ten paciencia que llegaran, nosotros la semana pasada recolectamos las primeros tomates, por aqui tambien han estado malitos, se morian las flores, los dimos por imposibles y despues de una semana sin hacerles ni caso empezaron a dar frutos por doquier.

    saludos a todos