Crear un jardín bonito y cómo o fácil de mantener

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariposa9, 4/4/07.

  1. mariposa9

    mariposa9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Hola a todos/as soy totalmente novata en esto, la única planta que conozco es la photos:11risotada: jaja. Bueno alguna más.
    Quiero hacer un jardín bonito y cómodo,fácil de mantener.
    Bueno os explico como sería el terreno, cuando pueda aportaré algunas fotos actuales.
    Serán unos 25 x 12 metros donde unade la parte de los 12 metros da a la calle y la otra parte de los 12 metros es la fachada, la puerta principal de la entrada a la casa. para entrar a la casa debes atravesar el jardin
    Todas las ideas que aporteis me puedes servir, para aprender y para utilizarlo.
    Muchas gracias y un saludo a todos/as
     

    Archivos adjuntos:

    • JARDIN.doc
      Tamaño de archivo:
      23,5 KB
      Visitas:
      397
  2. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Re: CREAR UN JARDIN

    Yo creo que tienes muchas posibilidades, lo principal es conocer lo que te apetecería hacer en ese espacio. ¿Tienes niños? si es así, imagino que dejarás una zona para ellos, si te gustaría pasar los fines de semana trabajando en el jardín o quieres algo cómodo, si te apetece poner un cenador o un estanque... creo que es necesario saber más de vuestra familia.
    Un saludo
     
  3. mariposa9

    mariposa9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola, aun no tengo hijos pero supongo que en un futuro... aun no tenemos ni la casa, pero es para ir preparando el jardín para que d'aquí unos cuantos años cuando vayamos a vivir este el jardin crecido y bonito Y asi, si ponemos algún árbol o algunos setos como de valla lleguen a estar creciditos...
    ¿Me recomendáis poner setos? ¿cuáles?

    Tengo algunas fotos... aquí os las pongo ok?
    Muchas gracias

    La primera foto seria la entrada de los coches
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: CREAR UN JARDIN

    Hola mariposa, a pesar de lo poco que se puede apreciar en las fotos creo que en este terreno se puede hacer algo muy bonito.

    Lo del seto es buena idea, yo soy partidario de los cipreses (4 por metro lineal) de aprox. un metro de alto para que vayan creciendo y los mantienes a una altura que te de la suficiente privacidad pero que a la vez no te quite mucha luz ya que el terreno es pequeño.

    Para el acceso hasta la casa pondría un camino con piedras de Casares, en Málaga se llaman así a las piedras planas de distintas formas y a mi particularamente me gustan mucho y son muy fáciles de colocar. Aunque pensando en el carrito de los niños igual no es muy práctico ya que quedan espacios entre ellas donde crece el césped, también puedes unirlas con cemento y asi queda todo plano, son solo ideas.

    Para darle color al jardín puedes hacer islas con rocalla de grupos de plantas de flor y mantén esos árboles que le dan un punto muy majo.

    Para el suelo está es césped, o sino también hay en el mercado un montón de tipos de grava de colores que también es una opción, sobre todo por el tema de ahorro de agua.

    Bueno, a ver que dicen los demás, yo me paso el dia entre jardines y me gusta mucho esto, espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo
     
  5. noujardi

    noujardi

    Mensajes:
    3
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola, con el permiso de todos y sobre todo el de mariposa9 (mi chica) me meto en este post para aportar mas datos.
    Como habeis visto, el terreno tiene bastantes posibilidades. Cómo ha dicho MAriposa en un post anterior, nos gustaría hacer un seto que rodease todo el jardin, pero a mi personalmente los cipreses no me acaban (suciedad, polvo, nidos...) a ver si nos podeis ayudar y nos deciis otra especie que de los mismos resultados.
    TAmbien tenemos pensado poner cesped, o alguna tapizante similar menos exigente con respecto al riego.
    Lo del caminito de piedras está en mente...
    En cuanto a los árboles, podeis observar que hay como unos 5 o 6 olivos, podríamos conservar alguno, pero queremos tener algo mas de variedad y poner otras especies. Nos gustan los aBetos especialmente este, no se la variedad, a ver si nos podeis ayudar:
    100_5296.jpg

    Tambien nos gusta un arbol, de hojas rojas y creo q perennes, q tampoco sabemos el nombre, si podeis decirnos tambien la especie, os lo agradeceríamos un montón.
    En la foto solo se aprecia la copa del árbol, a ver si algun experto adivina de q arbol se trata, nosotros, ni idea.
    100_5298.jpg
    Un jardin con algo de trabajo, no nos molestará, ya q tenemos bastante tiempo libre para cuidarlo, pero tampoco es plan estar todo el dia dentro del jardin metido,jejeje!
    La idea del estanque la tenemos en mente, ya q yo soy amante de la acuariofilia y se algo del tema y por eso no habría problema alguno.

    Pues eso es todo, en resumen:
    -Tipo de cesped, o hierba tapizante
    -Tipo de seto, q no sea el cipres
    -Árboles.

    Estamos muy ilusionados con todo esto, a ver si con vuestra ayuda, qda todo bien bonito.
    Saludos y gracias de antemano.
    :beso: mariposa
     
  6. noujardi

    noujardi

    Mensajes:
    3
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hemos hecho un pequeño plano de lo q podría ser el jardin, ya nos comentareis q os parece, faltaría el estanque y alguna q otra cosilla.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  7. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola a todos, yo no tengo ni idea de diseño de jardines... pero nunca pondría un abeto cerca del porche o terraza... me quitaría todas las vistas sobre el fondo del jardín.
     
  8. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola mariposa9 y noujardí,
    veo que teneis mucha ilusión y mucho trabajo por delante; también se nota vuestra inexperiencia en esto de la jardinería. De aquí a unas semanas/meses habreis recibido un montón de consejos y propuestas para vuestro jardín que a buen seguro os irán haciendo cambiar la idea que ahora mismo teneis en mente, podeis estar seguros. Yo, para empezar, os aconsejo que os vayais adelantando un poco a todas esas ayudas que os van a llegar y os pongais a mirar los distintos post que en este foro han abierto otros foreros que plantean prácticamente la misma consulta y que tienen ya bastante avanzados sus proyectos, eso os ayudará a plantearos cosas nuevas y a ir definiendo un poco vuestros gustos. De esta manera, podreis ir asimilando mejor los consejos que os van a llegar y tener una capacidad mayor para seleccionar de entre las propuestas las que más os convienen. Un ejemplo, los setos, tendreis que elegir entre un diseño formal o uno informal, con arbustos o con trepadoras, con mezcla de especies y de colores o con un color predominante y alguna pincelado con otro color, etc., etc., toda esa información ya la podeis consultar en otros post, y así hacer consultas mucho más dirigidas, y que por lo tanto os serán de mayor ayuda. Y un consejo más ... paciencia ... es una de las mejores herramientas en jardinería. Bueno, ya no me enrollo más, ... pero sinceramente me parece que os puedo ayudar de momento mejor a sí que empezando a saco a daros propuestas, nombres de árboles, plantas para setos, etc.
    Saludos.
     
  9. mariposa9

    mariposa9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola! Nos hemos informado y hemos leído (ya tenemos algo adelantado). Así que ya hemos hecho los deberes!
    Aun así no sabemos exactamente de que árboles se tratan, si alguien nos lo podria especificar se lo agradeceriamos.

    Por otra parte nos gustaria saber que os parece la distribución y si tenéis alguna idea!


    Saludos y gracias de antemano
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola
    Pienso que lo que comenta Pacops es muy importante. y muy claramente expuesto.
    No hablemos aun de especies sino de generalidades de diseño.Por ejemplo ¿quieres arboles caducos o perennes?, no olvidarse que los perennes quitan el sol en el invierno.
    Luego se pone un circulo donde ira el arbol, pero aun no vale la pena ocuparse de cual será sino de como tiene que ser.
    asi con todo.Esta es la forma de llevar bien un diseño adelante.
     
  11. mariposa9

    mariposa9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola gracias por el consejo!
    Si tal como predijo Pacops tenemos nuevas ideas jeje... y supongo que con vuestras aportaciones y nuestras lecturas aun cambiarán más, de momento ya hemos cambiado el plano. Pero en el caso del níspero y los olivos ya están plantados, ya que se trata de un huerto, pero quedan dos huecos libres el rojo y el blanco como podéis ver en el nuevo plano.
    JARD.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CREAR UN JARDIN

    hummm sin medidas no podemos ver nada :( .
     
  13. mariposa9

    mariposa9

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, españa
    Re: CREAR UN JARDIN

    Hola! Lo que es el jardin mide aproximadamente 12 m de ancho por 20 de largo! En el hueco rojo por la cercania de la casa hemos pensado de poner un caducifolio, por el tema de la luz aunque esta a 5 m de la casa!
    Gracias de nuevo:razz:
     
  14. Re: CREAR UN JARDIN

    saludos mariposa y noujardi, enhorabuena por vuestro proyecto y la ilusión que se os ve que tenéis. respecto al diseño a ver si los expertos os pueden ir orientando de los pasos que debeis ir dando.

    yo solo os quería comentar los dos árboles que habéis puesto. la primer foto que has puesto noujardí es un cedrus atlantica "glauca", respecto a la segunda el árbol de hojas rojas estás seguro que es de hoja perene? porque viendo la foto y sin estar del todo seguro yo diría que es un acer platanoides "crimson king" que es de hoja caduca.

    Respecto al resto de árboles que tenéis yo no quitaría ninguno, esos árboles adultos son un tesoro, en esa zona de olivos podéis crear una zona de estilo mediterráneo preciosa seguro que los expertos del foro os orientarán de cómo diseñarlo y con qué especies arbustibas y herbaceas irlo vistiendo, y la eriobotryca japonica (nispero) que tenéis es una pasada de bonito, está muy frondoso y da una sombra fabulosa, tenéis un gran tesoro muchachos!!!

    mucha suerte con vuestro proyecto

    ciaooooo
     
  15. noujardi

    noujardi

    Mensajes:
    3
    Re: CREAR UN JARDIN

    Muchas gracias loquillo07, como bien dices, el árbol de hojas rojas, es caducifolio, tuve un lapsus. Tiene unos 7 metros de altura aunque nos gustaría un arbol semejante pero q no se hiciese tan alto, pero de lo que estoy seguro es que no se trata de un acer platanoides tiene las hojas como las de los prunus, pero mucho mas alto y frondoso, ya pondremos alguna foto mejor, y a ver si nos ayudais a identficarlo. Q tal quedaría alguna variedad de prunus en el hueco que queda en la parte delantera (la roja)???
    En cuanto a los olivos, tenemos pensado aprovecharlos, exceptuando un olivo que está en la parte trasera y que debido a una mala poda y a unos dias de mucho viento, se partió y ahora no tiene muy buena forma.
    El eriobotryca japonica (nispero), tambien lo dejaremos, la verdad, está muy bonito, y no se aprecia bien en las fotos, ya pondré alguna otra y vereis.
    Ahora solo quedaría el hueco que hemos dejado en blanco con los interrogantes, tiene unos 6x6 metros y tenemos pensado poner algun abeto. Q tal un abies alba o un abies pinsapo ?
    Saludos y muchisimas gracias a todos:52aleluya: :5-okey: