Crear un jardín de la nada

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Andaluz., 6/8/05.

  1. Andaluz.

    Andaluz. Guest

    Hola a todos! os vengo leyendo desde hace un tiempo porque tengo que crear un jardín en mi nueva casa, un solar donde antes no había nada más que tierra y unos cuantos olivos. La casa está muy cerquita de Jaén capital, un clima mediterraneo continentalizado con muuuucho calor en verano y bastante frío en invierno, con heladas y eso y algun día de nieve.
    A ver si me podeis ayudar y dar ideas porque la verdad es que no tengo ni idea de jardinería. Os pongo el plano y ahora voy por partes.
     
  2. Andaluz.

    Andaluz. Guest

    En el plano veis zonas marrones (que es tierra, donde se puede plantar, que por cierto me han dicho que es tierra muy buena donde las plantas crecen bien:smile:), los circulitos son olivos, y lo gris es cemento :( donde ya no se puede plantar porque los albañiles ni me consultaron :icon_evil:
    363533
     
  3. Andaluz.

    Andaluz. Guest

    Bueno empiezo con las fotos. Como habeis visto la parcela está en pendiente por lo que yo la organicé en terrazas: una queda al nivel de la 2ª planta de la casa y dos por debajo. La terraza de más abajo está sin allanar por lo que queda una gran pendiente.
    1ªplanta: aqui tengo cuatro olivas (dos relativamente grandes y otras dos pequeñitas) que estaban ya en la parcela. Como tengo bastante sitio me planteo el dejarlas o quitar solo las mas chicas, teniendo en cuenta que aqui este es un arbol que está muy agusto y que si lo podas bien es considerablemente bonito y grande. Por lo demás no tengo ni idea :icon_biggrin: Supongo que pondré trepadoras para que cuelguen sobre el muro y a parte más arboles y arbustos, pero claro está ¿cuales? :icon_question:
    363534
    363535
    363536
    363537
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Andaluz,

    Eso de crear un jardín de la nada...............Anda que no tienes terreno...y con árboles creciditos :sonrisa:

    Bienvenido al foro, pero si te has dado cuenta. está casi todo el mundo de vacaciones. Va a ser mal mes para tu jardín.


    Te aconsejo que investigues por el foro. Hay temas de jardines con olivos que te darán muchas ideas.

    Ah¡¡¡ no cortes ni uno¡¡