Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

  1. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Galimestre que cala mas bonita,yo tenia una el año pasado,estos dias esta saliendo alguna ,esperemos que sean tan bonitas como las tuyas

    ANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII donde estas?,espero que estes bien "compañeira"

    :beso: :beso: :beso: :beso: para todas.
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola a tod@s!!!!!!!
    Gracias a tod@s por visitarme!!!! Y a las que teneis estanque que sepais que me quedo embobada mirando vustros estanques con ese agua tan cristalina!!!!!!!!

    Anifarex
    , Hago lo que me dijiste, limpio el filtro casi cada dia y el agua sigue verde y ya no se que hacer!!!!!!! Hubo un dia que se veia hasta el fondo pero ahora no lo consigo, no se que paso!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Por otra parte : MIS PECES HAN DESAPARECIDO!!!!!! Bueno, al menos eso creo!!!!! No suben ni a comer. Les pongo comida y no se la comen!!!!! Ya ni siquiera si les doy un poco de pan que es lo que mas les guataba :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:!!!!!!!!!!

    Bueno, y despues de las lamentaciones, os pongo unas nuevas fotos!!!!! Aun no hemos hido a buscar mas piedras para acabar de tapar los bordes, no hemos tenido tiempo!!!!!

    Las tres primeras son de un mini-nenufar que tengo en un cantero en la terraza y esta mañana, sorpresa!!!!!! Yo pensaba que era blanco como los otros!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    2e6bya9.jpg

    fz3mh4.jpg

    5lq4ab.jpg

    xophcz.jpg

    281jbt.jpg

    oaogg8.jpg


    Seguro que serán igual o mas bonitas que las mias, ya veras!!!!!!!!

    MUCHOS BESOS!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    que le habra pasado a los peces..tienes tortugas?a ver si se los han comido..no habia visto la cascada..te quedo muy bonita y original...y los nenufares.:ojoscorazon: ....envidia que me das!!!!
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    galimestreeeeeeeeee que bellezaaaa!!!!!!!!!contame estaran abajo por algo aca desde que comenzo a enfriarse el agua no los vi mas pero comida les doy igual,algun pajaro que se los lleve???:beso:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    La "cascadita" la hice ayer para provar que tal queda. Les gusta????? No, no tengo tortugas!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pero aqui el tiempo es bueno, ahora empieza a hacer calorcillo!!! No los he encontrado muertos por lo que o estan vergonzosos en el fondo o se los ha llevado algun pajarraco!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero por aqui no solemos tener de estos que comen peces, no se....... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Haber....
    1º me ha encantado la cascada.... muy original.
    2º hay varias formas para deshacerse del agua verde...
    1 es con una lampara uv... otra con un líquido de sera-bio que se llama algenstop y otra que el filtro tenga varios materiales filtrantes, desde el más grueso hasta acabar en uno tupido para los residuos finos...
    antes de meternos en más gastos... dime, como es tu filtro?
    Por los peces no te preocupes... a no ser que los veas flotando...
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!


    La lampara uv ya lo miré pero son muy caras y de momento no quiero gastarme mas dinero.

    El filtro tiene una esponja de agujeros mas o menos grandes, después como un rodillo de plastico (ya te pondré una foto), una bolsita de piedrecitas y finalmente unas esponjas muy tupidas. Yo no se si será suficiente.

    Yo creo que el problema es que esta dentro del agua (bueno, eso pienso).

    Los peces pues ya apareceran. :( :( :( O NO......
     
  8. linagarcia

    linagarcia lina

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    A Mezquita , Ourense
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    solo paso para decirte: que fotos mas bonitas,donde comprais las plantas para los estanques? :beso:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    bueno, los nenufares, papiros, alocasias y el junco cebra se los tome prestados a mi madrina que tiene un estanque. Las otras (lechuga de agua, pinitos de agua, vallisneria ...) las compre en un vivero que hay en mallorca en el que tambien venden plantas acuaticas, aunque por ejemplo los nenufares los venden a 25 euros :sorprendido: :sorprendido:

    Lina no te preocupes por las plantas, lo que tienes que hacer es empezar .... y acabar tu estanque (ya me pase por el post) y despues nosotros o bueno, yo al menos te puedo hacer algunas aportaciones de plantas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bea_ro me envio también (GRACIAS BEA) azolla e iris que estan creciendo mucho!!!!!!! La azolla de momento la tengo en un cantero para que se reproduzca para que los peces no se la coman toda, aunque como no se donde estan los peces :( :( :( , supongo que ya podria ponerla en el estanque.

    BESITOS!!!!!!!!!!!!
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    [​IMG]gallimestre!!!!!te quedo soñado esa cascada es hermosa:beso:
     
  11. Mary_Eli

    Mary_Eli

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torrent - Valencia -España
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola galimestre. Muy bonito tu estanque. Yo tambien tengo hace bastante tiempo estanque, con plantas, peces y tortugas. Te comento un poco lo del agua. Este es un problema, que los que tenemos estanques sufrimos hasta que aprendemos "los trucos", en realidad no son trucos, sino cosas que vas aprendiendo a base de leer en los foros.
    Yo te aconsejo lo siguiente. Trata de conseguir mas plantas flotantes como son los jacintos de agua, estas plantas son increibles a la hora de dejar el agua limpia, ya que absorben todos los nitratos del agua que son los que producen las algas. Ademas puedes hacerle cambios parciales de agua . Todos los días sacas tres o o cuatro cubos de agua del estanque, que usas para regar ( es buenisima esta agua para las plantas) y le pones nueva. Ten cuidado que si es de grifo, puede venir con mucho cloro y les puede hacer daño a tus peces. Buscate un bidon grande, lo llenas por la mañana, lo dejas al sol asi el cloro se evapora y luego se lo tiras al estanque.
    Tambien sería muy bueno que hicieras un filtro casero, mira hay una pagína amiga www.elestanque.com, donde hay un filtro que se hace con un taper, le pones esponjas, ladrillo picado, y te queda el agua de cine. Héchale un vistazo y veras que fácil es de hacer.Tienes todo el paso a paso y además que es lo mas importante sale muy barato.
    Yo es lo poco que te puedo decir por experiencia propia, espero te sirva de ayuda. Un saludo y ánimo!!!!
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola!!!!!!!!!! Gracias por tus consejos!!!!!

    Si es que yo filtro ya tengo!!!!!!!!! Ese es el problema!!!! Que lo limpio dia si y dia no y el agua no acaba de ponerse bien!!!!!
    :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    y si le pones a medio día una sombrilla "provisional "...mientras te van creciendo un poco las flotantes...
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Siiii, no lo habia pensado!!!!!!!!!!!!! es una buena idea!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!
     
  15. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    muy bonito tu nenufar rosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el mio también traia una etiqueta donde salía un nenufar de color blanco, que le cambian las etiquetas:icon_evil: ....