Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

1. ibianis

ibianis ITA

Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

HOLA AMIGOS,

Cada ves que entro a visitar, veo tu estanque más bello....la cascadita está fabulosa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias por la flor :beso:

2. cristy

cristy Mujer feliz

Hola Marga, te felicto por tu estanque te esta quedando muy lindo y ni que decir de tus plantas, ojala yo puede encontrar de ese tipo aqui en noruega.
    besos

3. cristy

cristy Mujer feliz

Hola Marga te vengo a devolver la vicita, bueno por suerte si encontre la plantita esa que tu tienes y tanto me gusto a esperar que la mia de alguna flor, uuuyyy estare super feliz el dia que pase eso
    Aqui te dejo un regalito con cariño y gracias por tu ayuda

30c0i1x.jpg

4. galimestre

galimestre Marga

GRACIAS GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tu estanque ha quedado divino!!!!!!!!!!!!

Chic@s pasense a ver el estanque de cristy!!!!! Se ve hermosisimo!!!!!!!!!!!!!!

Besos!!!!!!!!!!!!

5. cristy

cristy Mujer feliz

Gracias Marga :beso:

6. kiosquero

kiosquero Viajero asentado

Hola gallimestre!! me he leido todo el hilo de una sola vez y me parece fantastico lo que has conseguido, de un rincon común has hecho un trocito de naturaleza.
    La idea de poner el brezo genial ;) y la libélula me encanta, al mio no se ha acercado ninguna pero avispas todo el tiempo.
    una pregunta ¿de que estas rodeada fuera de la parcela si no es indiscrección?
    Me parece precioso y a ver como te quedan los bordes porque para dejar paso no hay mucho espacio con el que jugar ¿no?
    hasta pronto:happy:

7. galimestre

galimestre Marga

Hola!!!!!!!!! Gracias por pasarte!!!! Esta mañana me he pasado por el tuyo y he visto que ya has colocado plantitas!!!! Te esta quedando muy chulo.

Si, ese borde tengo que perfeccionarlo lo que pasa es que hay tan poco espacio que segun como pongo las piedras se me caen dentro del estanque!!!! Lo que se ve en las fotos es mi huertito y en el solar vecino no hay nada, bueno si, miles de PLUMBAGOS (tendre que ir a por un esquejito :mrgreen: :mrgreen: ) Me alegro que te guste!!!!

Las libelulas al principio me parecian geniales, pero despues de leer lo que he leido y visto sobre sus crias ya no me gustó tanto, asi que ten cuidado con ellas, porque aunque se comen muchos de los insectos del estanque tambien pueden llegar a comerse a los peces si estos son chiquitos. Aqui os pongo un video:

Un beso!!!!!!!!!!!

8. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola marga:52aleluya: ..como va el estanque..pon fotitos nuevas..:beso:

9. konne

konne

un estanque es muy facil de hacer. coges una lona de plastico negro gordo y cavas el hueco que quieres tener elmio aqui en la imagen tiene 15 m2 y existe ya 3 años. le metes los nenufare y las plantas y listo. cuando te hartes lo quitas y ya esta. el segundo lo hice por accidente y era el primero que hice. de obra tuve una superficie de hormigon 2 x 2 y no supe que hacer con ello levante las paredes 40 centimetros y tuve mi estanque este existe ya desde hace 12 años y no pierde agua. lo mas facil y natural es el primer ejemplo. rellenas el fonde de gavilla le colocas unas piedreas y listo. coste minimo y disfrte maximo.

10. galimestre

galimestre Marga

El estanque bien!!!! He conseguido que de moemnto se vea el fondo del estanque. Limpio el filtro cada dia!!!! Ahi van las fotos!!!!!!

28r2yo4.jpg

j7z3vm.jpg

30be2xw.jpg

2ivfm7l.jpg

2ynldu9.jpg

1ragyo.jpg

Yo el estanque ya lo tengo hecho, pero de todas maneras gracias por las sugerencias!!!!!

11. cristy

cristy Mujer feliz

Marga esta lindooooooooooo, que cantidad de nenufar y con flores y todo, deje fotos en mi hilo para que veas un pantanos con muchas nenufar, me gusta mucho el tuyo con tantas plantas se ve muy lindo.
    Un beso

12. galimestre

galimestre Marga

Cristy, solo hay dos macetas de nenufar. Cuando los puse en el estanque eran un poco más grandes que los tuyos. Ahora estan creciendo muy rapido y sacan flores cada dos por tres. Espero que los tuyos se pongan asi de bonitos también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13. cristy

cristy Mujer feliz

Espero que a si sea tambien, muero de ganas de ver esas flores en mi estanque.

14. galimestre

galimestre Marga

t5lwxw.jpg

15. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Pues sí que ha crecido el nenufar....
    quien te diria a tí hace un par de meses que tendrías algo tan lindo en el jardin?!...
    Pero yo me voy a cagar en las muelas de todo dios!!!...
    porqué mi nenufar no me da flores?????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    mis jacintos han desaparecido....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: