Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola galimestre

    por la foto que pones,yo lo ubicaria ahi donde se ve esa gabia...
    parece que tienes un huerto delante,me da la impresion que quedara poco espacio para pasar o para ver el mismo estanque.

    no se como es el jardin pero en la medida de lo posible lo moveria a un lugar donde pueda tener espacio y sea el centro de atencion.

    estara a ras de suelo o sobrelevado??

    lo adosaras a la pared??siempre es bueno dejar algo de espacio para poner vegetacion de fondo.
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    HOLA AMIGOS,


    MARGA, EXITOS EN TU NUEVO PROYECTO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    :5-okey:
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    :94-bienvenida:Hola Carymel!!!!! Me encantan tus visitas!!! :94-bienvenida:

    Gracias por tus consejos. Esta tarde mirare si encuentro!!!!

    En cuanto a la profundidad el estanque de mi madrina tiene 50 cm en el sitio mas hondo t los nenufares crecen estupendos!!!!

    La ubicacion es la unica posible, ya que lo que hay sembrado al lado de no se hace muy grande, son lechugas y puerros y dejara ver el estanque. Ah y ayer puse piedras haciendo la forma y queda espacio suficiente para pasar. Yo tambien pensaba que quedaria poco espacio pero no.

    Queria dejar un poco de espacio entre la pared y el estanque pero resulta que hay una "Riostra" ( no se como se dice en castellano) y tengo que limitarme a eso asi que si quiero poner vegetación tendra que ser en jardineras bajitas aunque queria sembrar una trepadora para poder tapar la pared.


    :94-bienvenida:!!!!!!!!!!!HOLA ITA QUERIDA!!!!!!!:94-bienvenida:
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    [/B]para ploantar los nenufares con exito fijate aca www.floresacuaticas.com.ar no falla!!!!:beso:




    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]esta es para ti:beso: :beso:



    algunas flotantea las puse en macetones todos agujereados alredor para que pase el agua de esa manera se va renovando y los koi no me las comen adentro se instalaron ranas,en las canastas plasticas puse las mas pequeñas pero con el viento se dan vuelta y tengo que rescatarlas mi prueba es que son mejores los masetones agujereados previamente todo alredor con 1 cuchillo caliente ya que son de plastico



































































     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Nenitaj, tus nenufares van para allá!!!!

    Espero que todo vaya bien y te lleguen muy pronto!!!

    Mabel Tana :beso: gracias por tus consejos.

    Gracias a todos!!!!!!!!!!!
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    gracias reina..estare atenta..como va tu obra?
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hoy he empezado (solo empezado) a cavar el agujero pero como no tenia la carreta pues me he cansado enseguida, jejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Le dire a mi novio que la traiga y mañana podre empezar en serio!!!!

    Ahh, he pensado que pegado a la jaula que hay podria poner un brezo bonito no muy alto y asi no se vera la jaula. Además, asi las codornices estaran mas fresquitas ya que no les dara tanto el sol. Que os parece?????
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    me gusto mucho la idea ,porque no pones 1 trpadora como glicina oalguna clematis esta es la flamula[​IMG] :beso:
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Mi idea era poner una passiflora quedara bien, o pongo otra????
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    pone algo que perduren las hojas no se bien como es tu clima aca las passifloras se las comen las larvas de las mariposas espejito yo las siembro para eso jamas vi florrrrrrrrrrr es esta mariposa [​IMG]no te imaginas el enjambre de larvas que se las comen cuando estan con hojas,por eso te digo seria una pena que te pasara eso si la queres para sombra a mi como me gustan las mariposas las siembro a proposito,sino tambien una a prueba de inclemencias del tiempo es la lonicera japonica(madreselva)es super perfumada[​IMG]
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Aqui nunca he tenido ningun problema para que me florezca. Mi madre tiene una reja de unos 8 metros tapada con ella y da unas flores preciosas.

    Bueno, me lo pensare...

    besos

    pd: por cierto, a mi tambien me encantan las mariposas!!!!
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    buenisimo entonces adelante te quedara soñado:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola chicos!!!!! hoy he hecho algunos progresos, no muchos ya que ayer me pique la mano con un martillo intentando picar un poco la dichosa riostra. :martillo:

    Estos son los causantes de mi lesion:
    [​IMG]

    Bueno y esto es antes de empezar otra vez a cavar un poco para soltar la tierra:

    https://i43.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r8rtph.jpg

    Y esto despues, que aunque parece que no he hecho nada estoy muy cansada, ufffff:

    https://i42.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2ef4av4.jpg

    Y esta es la dichosa riostra que no se como ponerlo para que quede bien:

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2lk5v28.jpg

    https://i44.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/e0pw5i.jpg

    Y estas son mis dos palustres:

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/qyvhgx.jpg

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    hola!
    La riosta a las que te refieres se llama cimentación o zapata... mira que me tenías intrigada....
    No te pegues tanto a ella y déjala cubierta por unos cms. de tierra... podrás plantar en ella alguna planta tapizante que no necesite mucha tierra y te ayudará a disimular el borde... como la campanula,orégano.... las mias estan en macetas minusculas en la cascada y tendrías que verlas...prometo fotos...
    Animo.
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    los kois necesitan una media de 1000 l. por pez....yo los olvidaría....