Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    El estanque está casi acabado. No se si has visto todo el hilo, supongo que no. Miralo a ver si te gusta.

    Ahhhh, ya puse peces. Me traje algunos del "Safareig" de mi suegro porque empezaba a haber muchas larvas de mosquitos y otras cosas.

    A los expertos preguntarles porque el agua se ha puesto tan verde. Algas unicelulares no hay porque meti la mano por todo y no pille nada. Tengo el filtro puesto todo el dia y bastantes plantas. Pinitos de agua, vallisneria, lentejitas aunque creo que los peces se comen estas ultimas porque cada dia hay menos.

    Pues eso, que a ver como lo puedo hacer para que el agua se ponga un poco mas transparente!!!! Despues les pongo fotos!!!!!!
     
  2. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Yo le puse un aparato que se llama Aquacristal UV de JBL , que madiante una luz limpia el agua y despues de mucho tiempo sin poder ver el fondo, fue instalarlo y en pocos dias el agua estaba transparente. :smile:
     
  3. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Galimestre pa estanquito lo mio, lo tuyo ya tiene un tamaño respetable, no me seas tan modesta ,cuanto más estanques veo más pequeño me parece el mio.

    Sigue poniendonos fotos, para dar envidia:tirarlospelos: de buen rollo.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Tiempo.. dale tiempo y deja que crezcan las plantas.. sobre todo las palustres y flotantes....y si nó se pasa.... habrá que idear un filtro...
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Filtro ya tiene uno lo que pasa es que creo que no compre el adecuado pero ahora ya lo tengo y habra que usar ese. Ahora voy a hacerle una cascada para ver si el agua se oxigena un poco mas.

    Las plantas estan creciendo mucho. Las lechuguitas y camalotes ya estan haciendo hijitos. Las lentejitas de agua han desaparecido. creo que los peces se las han comido.

    Los pinitos de agua también estan creciendo bastante y ni que decir de los nenufares que van a casi dos hojas por dia y a uno de ellos ya le asoma una flor.

    Ahora hay que idear algo para tapar la lona de la pared ya que la repisa es muy estrecha y segun que planta no la puedo poner porque no queda bien.

    Me he quedado sin piedras y el sabado toca ir a buscar algunas mas a la finca que tenemos en el campo.

    Tengo muchas baejotas que me visitan cada dia, no me gustan demasiado pero tampoco me molestan. tendran que beber para vivir las pobres, nooo?? También me visita alguna libélula y algun que otro gorrión que se para a beber!!! Me encanta!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A los peces no los veo porque el agua esta muy turbia, no se porque, y solo suben para comer y el resto del tiempo se lo pasan por el fondo. Seguro que se lo pasan genial por alli abajo. Creo que aun estan un poco asustados. Por eso no les he conseguido hechar ninguna foto, aunque no me rindo!!!! :11risotada: :11risotada:

    Bueno, aqui les pongo algunas fotos!!!!!

    2zojarq.jpg

    6fr5.jpg

    t54s2s.jpg

    t4uzc8.jpg

    Una abejita:

    e7knb7.jpg

    La puntita de la flor que ya está asomando:

    ornujq.jpg

    2dbs483.jpg

    1rugwh.jpg

    Espero que les guste!!! Gracias a todos por los consejos.
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola Gali...
    El filtro al que te refieres es a la esponja que suele traer la bomba?...
    Yo es que de filtros comprados no entiendo ni papa...el mio es "artesanal.."
    Y uno de los remedios para acabar con el enturbamiento del agua... es limpiar los materiales filtrantes a diario... y si puede ser dos veces al dia mejor... la forma "casera" claro... hay productos, pero yo soy muuuu manual.... que quieres.... lo único que me sobra es "tiempo.." prueba.. notarás el cambio en uno o dos dias...
    ya me contarás...
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    No es qeu mi bomba es bomba y filtro a la vez. Tiene cantidades de esponjas, piedritas y plasticos y no tengo tiempo de limpiarlo cada dia. Ayer lo limpie y me llevo casi una hora!!!!!

    Ya veremos a ver si con la cascada se oxuigena mejor el agua que asi. Porque yo reviso si hay algas de esas filamentosas cada dia y no encuentro ni una pero el agua sigue verde!!!! :( :(
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Las algas filamentosas es otra cosa....lo tuyo son algas unicelulares... la solución va a pasar por limpiar el filtro amenudo...pero chica.... una hora!!!como demonios haces?!!.... limpias bolita por bolita o que???...:11risotada: ...
    Haber... una minisolucióncaserachapucillas...
    compras en los chinos filtro para campanas extractoras... cubres la entrada de agua del filtro con esta esponja.... e intenta lavarla todas las veces que puedas durante el dia en un cubo.....(te llevará un ratito..) haber si así consigues algo....y de paso utilizas ese agua para regar el huerto.. que es un abono estupendo...:smile:
     
  9. Mónica01

    Mónica01

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Galimestre, yo le he puesto de filtro el de una piscina de esas pequeñitas de unos 8000 l. que solo lleva dentro, como te lo explicaria, un cilindro con una especie de tela o papel poroso, en pliegues, que limpiamos a menudo, y ahora ese otro aparato que te comenteba que mediante la luz se carga, lo que sea que hace que el agua este verde porque algas visibles no habia y con la mano tampoco las tocabamos. No se lo cierto es que ahora es cuando el agua por fin esta criastalina.

    No desesperes que se ve muy chulo
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    > una abejita...

    avispa en realidad ;)
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!


    Vale, pero las lamparas uv esas no son muy caras?????

    Me pones el enlace de tu estanque para que pueda verlo, porffiiiii?????????
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    marga ya te van a dar flores los nenufares?..que guay que avanzados..los mios aun no dan...te va muy bonito...saludos
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Hola!!!!!!!!! :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    Bueno, creo que he medio resuelto el misterio de porque el agua estaba tan verde. Mi novio que es muy ahorrador desenchufaba la bomba por la noche y a la mañana la volvia a enchufar. Ahora lleva dos dias seguidos enchufada sin pararla y ya se nota el cambio en el agua!!!!!

    nenitaj, mira como asoman ya las flores!!!!!!!!!!!!

    La abeja MAYA!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    2wdwvnr.jpg

    Y Willy, el amigo de la abjea MAYA!!!!! :11risotada: :11risotada:

    25gv3g7.jpg

    33yq3dh.jpg

    25q3ko5.jpg

    2yn13r5.jpg

    264l0nc.jpg

    ftmzh5.jpg

    2wrj9tx.jpg

    4p3jb.jpg

    r7n695.jpg

    Ahhhh, y ya pude pillar a los peces!!!!!! Les di su comida favorita para poder verlos (PAN)!!!!!!

    33ncahl.jpg

    2rqobab.jpg

    vrt1ls.jpg

    ojp73s.jpg

    fl9cmf.jpg

    2wc2sed.jpg

    Espero que les guste!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    pues envidia que me das con la flor:smile: que chulos los peces..asi que le gusta el pan....yo no puedo ponerlos porque tengo tortugas..y no me lo han recomendado....saludos
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

    Galy....!!! que son avispas!!!
    hombre!!!!!!!.... lo de la bomba..... haber empezado por ahí....je je je