Crear un miniestanque: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por galimestre, 16/4/09.

1. Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

chicos lo prometido es deuda aqui va la foto del lugar donde pretendemos poner un...charquito,porque estanque lo veo dificil,:11risotada: ojala sepa poner la foto, si son tan amables se aceptan sugerencias,dudas y soluciones,;)

2. Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

chicos lo prometido es deuda aqui va la foto del lugar donde pretendemos poner un...charquito,porque estanque lo veo dificil,:11risotada: ojala sepa poner la foto, si son tan amables se aceptan sugerencias,dudas y soluciones,;)

3. pvaldes

pvaldes

Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

el caracolejo... parece una Limnaea

Buenos o malos es un concepto relativo con estos, consumen algas pero hacen agujeros en las plantas, son un animal más que observar y pueden ser bastante divertidos, pero pondran huevos y se multiplicarán, las tortugas los zampan pero pueden albergar parásitos para otro tipo de animales bipedos, enfin...

Es una disyuntiva inutil, en cuanto metas esas plantas al estanque se te colarán quieras o no, salvo que tires un poco de cobre al barreño (y lo retires poco tiempo después y ANTES de meter peces) en un acuario yo los quitaría (esos, pero dejaría otros más vistosos)

4. galimestre

galimestre Marga

zurita, con tu permiso te la subo yo aunque un poco borrosa porque la he tenido que agrandar. Aun asi se ve bien!!!

Vaya!!!! Y dice que no tiene sitio!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Los hay que tienen el estanque en el balconcito!!!!!

Hacia donde esta orientado???? Como diria Anifarex, si vamos a hacerlo hay que hacerlo bien!!!!!!! A que si Ani????

Lo tendrias que poner en donde le de el sol pero no todo el dia, por ejemplo toda la mañana y por la tarde no o al reves aunque creo que mejor la primera opción!!!! Yo lo ubicaría en una esquina por si quieres hacer una cascadita o algo siempre es mas facil.

A ver que mas te dicen!!!!

5. Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

gali gracias! he esperado tanto una respuesta, mira la foto es el frente de mi casa digamos que estoy ubicada al sur, por las mañanas me da el sol y por las tardes muy poco, pero como tengo bbs no quiero ocupar todo el espacio,ademas que todavia debo construir mi bardas laterales, y pretendo dejarles area de juego a mis chiquilines, en el centro pondre un girasol gigante rodeado de otras plantas que llamo follaje, a ver si queda bien, estoy abierta a sugerencias, :beso:

6. Mónica01

Mónica01

Hola Galimestre, yo tambien tengo esos caracolillos chiquitines, desde que meti las plantas, debian estar en la tierra. La verdad es que no he notado que hagan mal al estanque.

Lo que no consigo que proliferen so las lentejitas no se porque pero no se reproducen y mueren.

Jo tus nenufares ya van a dar flor el mio solo tiene hojas. Las flores
    duran mucho, dan más de una?

Es el primer año que pongo.:confused:

No me olvido de las fotos en cuanto pueda te las pongo, bueno más bien en cuanto me ayuden.:mrgreen: :meparto:

7. galimestre

galimestre Marga

Hola!!!!!!!!!!!!!! Ya han florecido aunque no les he podido sacar fotos porque esta mañana la camara se ha quedado si bateria. La tengo cargada. En cuanto pueda las pongo!!!!!

Yo compré una bolsita de sustrato que es abono para plantas acuaticas y cuando los plante les puse un poco a cada una. Los dos que tengo tienen dos flores cada uno!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

las lentejitas tambien desaparecen en el mio pero estoy segura que son los peces que se las comen!!!!

8. mabel tana

mabel tana hola

hola[​IMG]los peces y los renacuajos se comen las lentejas los vi con mis propios ojos el festin que se daban los muy desgraciados,ojo con los abonos para las acuaticas si hay peces los mejor es abonarlas con harina de hueso,no es toxico para los peces ,ranas tortugas etc,etc a veces los agroquimicos hacen desastres con la cadena:beso:

9. mabel tana

mabel tana hola

ZURITA,empieza por cavar el oyo en el lugar que tengas mayor tiempo sol de la mañana,porque muchas horas de sol,van a proliferar las algas,del lado que vaeas que viene mas frio pon palustres altas para que haga de cortina,si plantas bambu,hazlo en bolsas negras(yo no lo hice,no lo sabia se esta desparramando por doquier)es super invasivo,pero aca no se hela y da un toque lindo agreste y es prolifero,alrededor puedes poner canas indicas,iris germanicos,mira despues vas a ir poniendo todo lo que veas como tapa y te vas a ir dando cuenta que te combiene respeto a tu clima,adentro necesitas flotantes un 70 por ciento tapada la superficie de estas para que no proliferen las algas,oxigenantes no recuerdo creo que eran 10 por metro cubico te pongo un link que te explica bien de donde yo compro las mias:beso: [​IMG]A LA ESTANQUITISSSSSSSSSSSSSSSSSSS DIVINA ENFERMEDAD,ME HABIA OLVIDADO DE DARTE LA BIENVENIDA
    www.floresacuaticas.com.ar

10. galimestre

galimestre Marga

Hola!!!!!!!!!!! Les dejo unas fotitos de las floraciones de los nenus y me voy pitando !!!!!!!!!!

2yyxhqr.jpg

2dvluf8.jpg

Besos a todos!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

11. nenitaj

nenitaj neni-flor

holaaaaaa....que bonitos los nenus..que envidia!!!los mios van bien..pero aun no handado flores..espero que me den alguna...besitos:beso:

12. galimestre

galimestre Marga

Gracias!!!!!!!!!!!!!! Si estan preciosas!!!!!!!

13. mabel tana

mabel tana hola

SON SOÑADOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!:beso:

14. Re: QUIERO CREAR UN ESTANQUITO!!!

te agradezco la informacion estaremos en contacto va?:beso: